Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 20, 2014

Antonio Marte rechaza prohibir alianzas de partidos en elecciones

El presidente del Movimiento Primero la Gente, Antonio Marte, pidió hoy a los senadores y diputados de la República, para que no permitan que la Ley de Partidos Políticos que va a ser aprobada se convierta en una retranca para los nuevos partidos ni se prohíba a las nuevas organizaciones realizar alianzas, como procuran algunos partidos tradicionales. En una nota de prensa enviada a bonaocityrd.com, dijo que lo urgente es aprobar la Ley de Partidos, atendiendo a la necesidad de crear un sistema político democrático, moderno y de espeto a accionar electoral, en la que se garanticen procesos idóneos y el manejo correcto del dinero que la junta Central Electoral (JCE) entrega a los partidos políticos para su administración. Señaló que prohibir las alianzas a los partidos y movimientos de recién creación es una arbitrariedad electoral y una injusticia, puesto que en todas partes del mundo, y sobre todo, en América Latina y el Caribe, las agrupaciones políticas pactan en el momento en que lo…

Fotonoticia

Taller sobre programación emisora Voz del Yuna BONAO.-Un taller sobre programación de la Voz del Yuna fue impartido aquí por el musicologo Tommy Garcia, viceministro de Cultura, quien estuvo acompañado de su esposa Laura Garcia. Es el segudo taller que se imparte con miras a la inauguración de la emisora cultural Voz del Yuna, que construye el senador Félix Nova. Esta actividad fue celebrada en los Salones del Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, donde participaron personalidades vinculadas a la Cultura de Bonao

Marranzini se querella contra la Z-101 y un comentarista

La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional admitió una acusación interpuesta por el empresario Celso Marranzini contra el comentarista radial Rosendo Tavárez, el ingeniero Fernando Santos Bucarelly y la empresa GTB Radiodifusores (Z-101). A través de sus abogados José Antonio Columna, Olivo Rodríguez Huertas, Manuel Fermín, Guillermo Sterling y Juan Manuel Guerrero, Marranzini elevó una instancia de acusación con constitución en parte civil al considerarse difamado por parte de Tavárez, Santos Bucarelly y la estación radial. La magistrada Awilda Inés Reyes Beltré, jueza del citado tribunal, fijó la audiencia de conciliación para el próximo 9 de octubre a las 9:00 de la mañana. El proceso tiene como base la presunta infracción de las disposiciones contenidas en el artículo 29 de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento de 1962. De acuerdo con Marranzini, los pronunciamientos difamatorios en perjuicio de su persona se produjeron mientras los imputados realizaban …