Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 17, 2012

Juez dicta 18 meses de prisión preventiva para asaltante sucursal bancaria de Santiago

Manuel Alejandro Paulino, acusado de asaltar y secuestrar a empleados y clientes de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, deberá cumplir 18 mese de prisión preventiva según dictaminó hoy un tribunal de esta ciudad. El juez Nobel Gómez, del juzgado de Atención Permanente de Santiago, declaró el caso como “complejo” y ordenó que Paulino, quien se entregó a la Policía luego de dos horas de negociación, cumpla la prisión en el centro Penitenciario la Isleta, en Moca. No obstante, los abogados de Paulino anunciaron que apelarán la decisión del juez. El joven fue apresado luego de que permaneciera desde el mediodía hasta pasadas las dos de la tarde  del pasado jueves en el interior de la sucursal del banco a donde acudió con otro hombre que logró escapar llevándose una alta suma de dinero. La sucursal asaltada está  ubicada en la avenida Antonio Guzmán, próxima al complejo La Barranquita, donde actualmente funciona el Centro Universitario Regional de la UASD, CURSA.

Detienen en Argentina a diez falsos deportistas venezolanos con cocaína; apresan también a dominicanos en un hotel

Diez venezolanos que simulaban integrar el equipo olímpico de levantamiento de pesas fueron detenidos en el aeropuerto argentino de Ezeiza, a punto de volar a Europa, llevando cápsulas de cocaína líquida en sus estómagos, informó hoy una fuente aeroportuaria.   El grupo de falsos deportistas venezolanos estaban el jueves dispuestos a abordar un vuelo de la aerolínea TAM, con escala en Brasil y destino final Lisboa, cuando fueron arrestados tras ser sometidos al 'bodyscan' (escaneo de todo el cuerpo).   El estudio permitió detectar que todos habían ingerido cápsulas de cocaína por lo que fueron arrestados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y quedaron a disposición del Juzgado Penal Económico Número 8 de Buenos Aires.   En el marco de la misma causa, tres personas de nacionalidad dominicana fueron apresadas en sendos allanamientos en un hotel y un apartamento en Buenos Aires, precisó la fuente a la agencia oficial Télam.   La investigación había comenzado en julio pasado, a r…

Omega dice grabará dos temas en contra de la violencia de género

El cantante de música urbana Antonio Peter de la Rosa (Omega) dijo hoy en el programa de televisión “Sábado Extraordinario” que grabará dos canciones en contra de la violencia de género. Se recuerda el intérprete de “Si no me Amas” fue acusado por la bailarina Yuli  Mercedes López,  de agresión física, lo que le valió al mambero una condena de tres meses de prisión en el Centro Correccional de San Pedro de Macorís. Luego,  la jueza Ingrid Liberato levantó una orden de rebeldía contra "El Fuerte" y fue dejado en libertad. Al participar en el programa sabatino expresó que desde que comenzó a ganar dinero en la música, colabora en diversas obras sociales.

¡CUIDENSE! Que atracadores andan en busca de su Navidad

Este mes  los índices de robos y atracos se han incrementado en el Distrito Nacional, Bonao y La Vega; más de cien casos se han producido. Esa situación  mantiene preocupada a la  población,  que cada día se siente más indefensa. El pasado miércoles 14 una señora que regresaba a las 7:00 de la noche de su trabajo fue atracada por dos individuos en Los Frailes, Santo Domingo Este. La mujer, que no quiso revelar su nombre,  trató de resistirse, pero los atracadores la tiraron al piso y le quitaron el dinero que contenía  en  su cartera. Los días 15, 25 y 30 de  cada mes es cuando  más atracos se producen, porque estas fechas son de pago. El  pasado  jueves 15, Gabriela Méndez, quien abordó una guagua del transporte público con su hija de un mes de nacida, fue víctima de un ladrón que  le  pidió el asiento y aprovechó un descuido de ella para abrirle le cartera y sustraerle el dinero.  Ese mismo día a su esposo también intentaron atracarlo en Los Guarícanos, pero uno de los pillos lo conocí…

Al menos 49 niños mueren en un accidente de tráfico en el sur de Egipto

El Cairo.-Al menos 49 niños murieron hoy cuando el autobús en el que viajaban chocó contra un tren en la provincia de Asiut, en el sur de Egipto, lo que motivó la dimisión del ministro egipcio de Transportes, Mohamed Rashad al Metini.
El Ministerio egipcio de Sanidad informó en un comunicado de que al menos 49 niños murieron y otros 18 resultaron heridos de gravedad, los cuales fueron trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento.

Dominicanos protestan contra la reforma fiscal en Barcelona

Un nutrido grupo dominicanos se concentró frente al Consulado General de la República Dominicana en Barcelona para protestar contra la reforma fiscal impuesta por el gobierno encabezado por Danilo Medina, quien se encuentra en ahora en España, participando de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. La manifestación de Barcelona se suma a la creciente ola de protestas llevadas a cabo dentro y fuera de la República Dominicana contra las medidas planteadas por el presidente Medina.  En el día de hoy, colectivos dominicanos se están manifestando en diversas ciudades europeas y de Estados Unidos. Se reportó que la concentración de los dominicanos en la ciudad condal transcurrió en completa calma, pese la presencia en el lugar de agentes de policía vestidos de paisano. Los manifestantes vociferaron consignas contra la reforma fiscal y exigieron de las autoridades gubernamentales combatir  con firmeza la corrupción administrativa a todos los niveles, pública y privada, porqu…