Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 30, 2009
!!! HÉCTOR ACOSTA (EL TORITO) FELICITA A SU PUEBLO EN LA CELEBRACIÓN DE SUS TRADICIONALES FIESTAS DE CARNAVAL. QUIERO CON MOTIVO DE ESTAS FIESTAS EXTENDER UN ABRAZO DE PAZ Y AMOR A NUESTRO COMPUEBLANOS, EXHORTANDO A LOS ESTUDIANTES A QUE SE DEDIQUEN MÁS AL ESTUDIO, QUE SE ALEJEN DE LOS VICIOS Y QUE REFLEXIONEN SOBRE EL FUTURO DE NUESTRO PUEBLO QUE SOBRE SUS HOMBROS DESCANSARÁ !!!

Wilberto Deschamps, personaje importante del carnaval de Bonao

BONAO.-Cada pueblo por sus personajes y costumbres sobresale y se identifica, muchos por su popularidad, por su participación activa en su región llegan a ocupar un lugar de aceptación y admiración. Es el caso de Wilberto "La Pantera" como se le conoce, aprovecha también estas fiestas carnavalescas para sacar de un viejo baúl, su disfraz, y como todo superhéroes de película sale de su guarida con su vestimenta de carnestolenda.

Acroarte nominará este fin de semana candidatos a premios Casandra 2009

Decenas de orquestas de bachata y merengue, compositores, actores y actrices, cantantes masculinos y femeninos, espectáculos y conciertos, obras teatrales, programas de televisión y producciones cinematográficas figuran en la lista a considerar por los cronistas de arte a ser nominados para optar por los premios Casandra 2009. El ceremonial a efectuarse en marzo de este año y que patrocina la Cervecería Nacional Dominicana tendrá de escenario el Teatro Nacional Eduardo Brito, y será transmitido por Telemicro canal 5 y Digital 15. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció que desde este viernes se reúnen los tres jurados para nominar a los candidatos a optar por los premios Casandra, cuya XXV ceremonia contara con la presencia de artistas nacionales e internacionales.
La presidenta de Acroarte, Marivell Contreras, informó que se realizarán tres reuniones. La primera este viernes a las 7 de la noche para decidir las nominaciones en el renglón teatro y música clásica. La seg…

AMET sancionará a quienes transiten sin casco protector en Bonao

BONAO.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), en esta ciudad, continuará realizando operativos, para que las personas que se desplacen por las vías en motocicletas utilicen el casco protector. Así lo informaron las autoridades de la AMET aquí. Dijeron que con esas medidas busca proteger la vida de las personas que se desplazan en esos vehículos, y que además están exigiendo a los conductores de vehículos el uso del cinturón de seguridad. Asimismo se dijo que en coordinación con el ayuntamiento municipal, trabajarán para controlar el transito en el mercado publico y la instalación de negocios en las aceras que obstaculizan el transito de los peatones. Decenas de motocicletas han sido retenidas por los agentes de la AMET, las cuales son llevadas a las oficinas de la institución, cuyos propietarios tienen que adquirir el casco protector para recuperarlas y pagar una multa.

Dominicanos angustiados por falta de empleos en Miami

El número de dominicanos que han perdido sus puestos de trabajo en los últimos seis meses se ha incrementado en el estado de La Florida, según informes de las autoridades. De acuerdo a informaciones suministradas por el departamento, en la Florida se han perdido unos 210 mil puestos de trabajo. Solo en el mes de noviembre del año pasado, la cifra fue de unos 59 mil desempleados. El departamento de Trabajo en los Estados Unidos informó que la crisis económica que sufre la nación ha provocado hasta el momento la pérdida de 2.6 millones puestos de trabajo en todo el país, con lo cual la tasa de desempleo se sitúa en un 7.2% en toda la nación norteamericana. Según las autoridades, ello ha generado que más de 4 millones de personas estén reclamando sus seguros de desempleos en todo el país. Los ingresos anuales de todas las compañías de cruceros han bajado en un 90% en Estados Unidos. En el sector de la industria textil, se ha registrado una baja de más de 150 mil empleos, estas son las …

Murió en Bonao el afamado comerciante Jorocon

BONAO.-Murió este viernes 30 de enero el comerciante de trayectoría Félix Antonio Mena (Jorocón), de 96 años de edad en su residencia de la calle 16 de agosto numero 60. Sus restos estan siendo velados en la Protectora La Altagracia, de la calle general Cabral esquina Francisco J Peinado y será sepultado en el cementerio de la Padre Billini. Jorocón había procreado 15 hijos y tenía más de 60 años dedicado al comercio en la ciudad de Bonao donde residía. Paz a sus restos!!!!

Fiscal apresó narco Bonao pide protección

BONAO.-El fiscal adjunto de Bonao que apresó al alegado narcotraficante que tenía un cuaderno con los nombres de un grupo de policías a los que sobornaba declaró que teme por su vida y la de su familia, por lo que solicitó protección a la Procuraduría General de la República, a la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Isidro Fabián, entrevistado por las periodistas Edith Febles y Patricia Solano, del programa “Voces Propias”, dijo que el Ministerio Público en Bonao se encuentra desprotegido, razón por la que hace su pedido. “Me siento actualmente desprotegido, y es un caso muy notado en la provincia y a nivel nacional, y nosotros queremos hacer un llamado para que nos dén la protección debida”, declaró Fabián. Sostuvo que en casos de esa naturaleza no sólo está de por medio su vida sino también las de su familia. “Ahora mismo temo por mi vida y la de familia”, insistió Fabián. Explicó que la libreta con los nombres de los policías fue ocupada en un allanamient…

Jefatura PN designa nuevos oficiales policiales en Bonao

BONAO.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designo a dos nuevos oficiales en la dotación policia de aqui, luego del arresto de varios oficiales y varios policias por recibir sobornos del narco. Los nuevo oficiales son el mayor Pedro Raulin Fernández, quien a partir de ahora dirigirá la Dirección de Investigaciones Criminales y el capitán Miguel Ortíz Carpio, quien dirigirá el Departamento Delictivo de la Policia en Bonao.

Procurador designa comisión para investigar sobornos en Bonao a Policias

BONAO.- El Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez designó una comisión para investigar si los agentes sancionados en Bonao habrían aceptado soborno del presunto narcotraficante Nelson Sánchez. Al referirse al arresto de la dotación policial de Bonao, el funcionario dijo que la Procuraduría designó una comisión para investigar el presunto soborno de que fueron objeto los agentes de esa demarcación por parte de un alegado narcotraficante que operaba en La Vega y en Bonao. La comisión la preside el procurador adjunto Bolívar Sánchez, el procurador de la Corte de Apelación de la Vega, Víctor González, el general de la Policía Ramón Antonio Francisco Rodríguez y el inspector general de la DNCD. Dijo que la comisión procederá a realizar una investigación exhaustiva para determinar si ciertamente esos agentes policiales que aparecen en una libreta recibía un semanal por parte del alegado narcotraficante. Garantizó que de resultar verídica la información, se procederá …