Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 9, 2017

Marcha verde y lucha contra impunidad llegan hasta el Clásico Mundial

  La Marcha Verde y la lucha por el Fin de la Impunidad y la Corrupción en la República Dominicana se deja sentir en estos momentos en el escenario del estadio de los Marlins de Miami, en Estados Unidos, donde el equipo de República Dominicana lucha por conservar su corona en el Clásico Mundial de Béisbol, al competir esta noche con Canadá. Siete mujeres, la mayoría identificas con camisetas y gorras color verde con sus respectivos logos en la que se lee: Fin de la Impunidad, se colocaron en las gradas para levantar ante los fanáticos presentes y el mundo, las nueve letras de la empresa brasileña Odebrecht y con esto, llamar la atención sobre la lucha que se desarrolla en República Dominicana. En una imagen difundida en las redes, se puede ver a las damas sentadas en las gradas identificadas con las vestimentas que ha popularizado en este país el colectivo en su lucha, desde la marcha del pasado 22 de enero que concentró a miles de personas de todo el país en la avenida 27 de

El Super pana animador del cierre del carnaval de Bonao este domingo 12

BONAO.- Manuel Fabré (El Superpana), uno de los animadores y presentadores dominicanos que mas energía, adrenalina y dominio escénico tiene, será el presentador que tiene la encomienda de mantener al publico motivado y encendio en las presentaciones que tendrán los merengueros Sergio Vargas, Nelson de la Olla, y los urbanos Vakeró y Mark B este domingo en el gran cierre del carnaval de Bonao. Con un carisma natural y un dominio en tarima, este presentador mantiene siempre al publico atento a las ocurrencias de su espontaneas ocurrencias. Es un animador que le cae bien siempre al publico, porque tiene energía y adrenalina. Fabré mantiene siempre el dominio del publico, lo que lo han hecho merecedor de ser un presentador animador consolidado, y los artistas que a el siempre le ha tocado presentar se siente a gusto con el.

Juan Luis Guerra da apoyo al equipo dominicano en Clásico Mundial de Béisbol

El afamado y popular cantante dominicano, Juan Luis Guerra, expresó este viernes  su apoyo al equipo que representa  a la República Dominicana en la IV versión del  Clásico Mundial de Béisbol. “¡¡Arriba campeones RD!! Clásico mundial de pelota 2017”, posteó el astro mundial a través de su cuenta  @JuanLuisGuerra  en Twitter. "Estoy 100x100 con mis conpatriotas, arriba mi equipo dominicano", dijo el autor del tema "Ojala que llueva café". El equipo dominicano, actuales campeones de la tercera versión del Clásico en 2013, inició este jueves en el grupo C, con Canadá su primer partido del certamen deportivo en Miami, Estados Unidos. Ya la justa empezó en Corea y Japón, donde juegan los grupos A y B.

RD supera a Canadá 9x2 y obtiene primer triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol

José Bautista y Welington Castillo jonronean y remolcan tres y dos carreras cada uno; Carlos Martínez lanza en grande La República Dominicana salió por la puerta grande en el primer encuentro que marcó la defensa de la corona de campeón (2013) en el IV Clásico Mundial de Béisbol, luego de una victoria 9-2 sobre Canadá, en el Marlins Park, de la ciudad de Miami, en La Florida, ante una gran asistencia de la diáspora quisqueyana y los que volaron desde Santo Domingo. Fue la primera victoria del “Plátano Powers”, actuales campeones, que conectaron 15 hits a ritmo de “merengue” y el sábado, a las 7:30 de la noche, se medirán a los Estados Unidos, y el domingo a las 12:30 irá contra Colombia.El Tsunami” Carlos Martínez (1-0), quien abrió y ganó el partido por Dominicana, lanzó en 4.0 episodios completos, de una carrera sucia, tres hits y tres ponches. Los dominicanos se fueron arriba en la parte baja de la segunda entrada ante los envíos del abridor canadiense Ryan Dempster, cuand

Con 37 años vendiendo flores en el parque Duarte de Bonao la Sala Capitular la distinguió

BONAO.- La Sala Capitular del ayuntamiento de Bonao distinguió durante un acto a la señora María Virgen Díaz, de 67 años de edad, quien lleva 37 anos vendiendo flores en el parque Duarte, lo que le permite llevar el sustento diario a sus familias. Esta mujer fue reconocida en un acto encabezado por  el alcalde Darío Rodríguez, realizado en el salón de Sesiones del Ayuntamiento Municipal. También estuvo  presente la gobernadora Mirian Abreu, entre otras personalidades. La señora María Virgen Díaz de 67 años de edad es un ejemplo de trabajo, por lo que la Sala Capitular la reconoció como Hija Meritoria del Municipio de Bonao, entre las mujeres que rompen esquemas en el "Dia Internacional de la Mujer", celebrado el pasado miércoles 8 de marzo en Bonao.

Sala Capitular reconoce a mujeres que rompen esquemas en Bonao

 La Sala Capitular del ayuntamiento de Bonao otorgó el pasado miércoles un  reconocimiento como Hija Meritoria del municipio de Bonao a la señora Luz Maria Bautista, de 65 años de edad como  reconocimiento a los esfuerzos realizados y por distinguirse en los diferentes campos del que hacer social "Mujeres que rompen los esquemas". La señora Luz María Bautista, de 65 años de edad, lleva mas de 25 años vendiendo café colado en el parque Duarte de aquí, lo que le ha permitido llevar el sustento diario a su familia. La Sala Capitular del ayuntamiento del municipio de Bonao le entrego su reconocimiento al conmemorarse el pasado miércoles 8 el Día Internacional de la Mujer. En la foto puede observarse al presidente de la Sala Capitular, licenciado José Sosa, Luz Maria Bautista, recibe el reconocimiento, la gobernadora doña Mirian Abreu y el alcalde Darío Rodríguez entregan el merito. 

Ministro de Educación se encuentra en reposo tras de sufrir caída

El ministro de Educación, Andrés Navarro, se encuentra en reposo luego de sufrir una caída esta mañana a la salida de la Catedral Primada de América. “Informamos que el ministro de Educación, Andrés Navarro, se encuentra en reposo en su hogar, luego de sufrir una ligera caída esta mañana”, escribió el director de Comunicaciones del ministerio, Miguel Medina, en su cuenta de Twitter. Navarro participó esta mañana en el tedeum realizado en conmemoración por el bicentenario del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

Programa radial “Ramo de olivo”: La catedral de la cultura en Bonao

El programa radial "Ramo de Olivo" que se transmite por Latina 88.7 FM en Bonao es profesionalmente conducido por sus productores BONAO.- Los temas culturales, sociales, de salud, de reflexión y otros de interés general, forman parte del contenido de cada día del programa radial “Ramo de olivo”, que produce José Lucía Rodríguez por la emisora Latina 88.7 FM en esta ciudad de Bonao. Lucía comparte el espacio que se transmite de lunes a viernes en horario de 8:30 a 9:30 de la mañana con los comunicadores Yuderkis Grullón y Damián Jiménez Inoa. “Ramo de olivo” tiene cuatro años en el aire y actualmente es valorado por los oyentes de la Villa de las Hortensias y el resto del Cibao como “ilustrativo, diferente e interesante”. El programa cuenta con la colaboración del arquitecto Jim Hernández, el doctor Eduardo Tejera de los Santos y Nelson Restituyo Smith. Este programa se ha convertido en una opción para el oyente en esta demarcación.

Carnaval de Bonao cerrará el domingo

BONAO. El merenguero Sergio Vargas y los intérpretes de música urbana Vakeró, Mark B y Nelson de la Olla despedirán el domingo 12 el Carnaval de Bonao 2017. La fiesta carnavalesca que preside el alcalde Darío Rodríguez, y el emporio Luis Medrano, comercializador de la actividad, anunciaron la clausura con un grandioso desfile regional. Los mencionados artistas se presentarán en la tarima carnavalesca en el parque Duarte, donde además habrá otras sorpresas musicales. El carnaval de Bonao inició el pasado 29 de enero con un gran desfile en camisetas, luego de su realización los domingos de febrero estas actividades concluyen el domingo 12 con un gran colorido y vistoso con la participación de más de 25 provincias. Entre los participantes de este domingo destacan los macaraos de la Era de Trujillo, los tradicionales diablos cojuelos, Las Vacas, Roba la Gallina, comparsas, los monstruos del pantano y las más novedosas creaciones del carnavalero Piro Espinal. El carnaval de Bo

Revocan libertad a Omega y lo retornan a la cárcel de La Victoria

El juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional revocó este jueves la libertad  al cantante de música urbana Peter de la Rosa (Omega El Fuerte), por incumplimiento de las medidas  que le fueron impuestas  luego de ser condenado a cinco años  con la  suspensión de  cuatro años y cuatro meses. El magistrado Elías Santini Pereira  dispuso el retorno a la cárcel de La Victoria al intérprete, porque incumplió las medidas que le fueron impuestas entre ellas de asistir a charlas,   El 13 de septiembre, el   Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró hoy  culpable de violencia intrafamiliar agravada al mambero. Omega  fue condenado a 5 años,  con la suspensión de 4  años y 4 meses luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía. El Tribunal enfatizó  que  si el artista no cumple  con las  condiciones  impuestas de asistir a terapias en el Centro de Intervención Conductual para Hombres, de realizar 120 horas de labor comunitaria, de abstenerse del uso de bebidas alcohólica, del