Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 18, 2008

Esperan mañana se normalise el suministro de energía electrica en el país

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dijo esperar que a partir de mañana mejore en forma significativa el suministro de electricidad a la población, tras admitir que en los últimos días se ha producido un incremento de los apagones. En una comunicación enviada a El Nacional por su dirección de comunicaciones, la CDEEE dijo que conforme a las informaciones que está presentando al país, para mañana lunes se espera la incorporación al sistema eléctrico nacional de 429 megavatios. Dijo que por diversas razones en los últimos días han estado afectadas plantas generadoras con una capacidad total de 634 megavatios. “Las Empresas Distribuidoras han mantenido el programa de suministrar un 85% o más de la demanda de electricidad, pero es obvio que esto no ha sido posible en los últimos días”, dijo la entidad estatal. Agregó que la disminución en el suministro de energía se debe a problemas en el parque de generación. Dijo que la planta Itabo II, con capacidad de 12…

El Torito ofrecerá multitudinario concierto gratis en su natal Bonao

BONAO.-El concierto musical más concurrido en asistencia de público que Héctor Acosta (El Torito) haya realizado y presentado durante su carrera artística, será realizado en su pueblo natal Bonao el día 12 de octubre del presente año (Día de la Raza) completamente gratis en la avenidad Libertad de aqui. Será un concierto multitudinario que organiza el mega-empresario Luís Medrano, para desde ahi empezar sus aspiraciones para optar por candidatura a Diputado de Monseñor Nouel. Además de la gente de su pueblo, estan invitadas todas las personas seguidoras del artísta más pegado en la actualidad. Para la ocasión se va a cerrar un tramo de la avenida Libertad y en la entrada se ubicara una gigantesca tarima de más de 12 metro de altura. Con este multitudinario concierto el Torito demostrará que es un profeta en su natal Bonao, y que su gente lo mima y lo quiere.

Prostitutas de Santiago amenazan con protestar desnudas por asedio de las autoridades

Las prostitutas de la ciudad dominicana de Santiago amenazaron hoy con desnudarse en las calles, para protestar por un operativo en su contra iniciado por las autoridades. La portavoz de las trabajadoras sexuales, Bélgica Martínez, pidió a la Policía que las deje trabajar, o de lo contrario, advirtió, marcharán desnudas por las calles. Martínez narró a la prensa que muchas de sus compañeras son madres solteras, algunas de ellas analfabetas, que tienen limitaciones para encontrar trabajos y que han recurrido a ejercer la prostitución para mantener a sus hijos. Asimismo, denunció que en ocasiones cuando son apresadas por la Policía son obligadas a tener relaciones con éstos y a pagarles para que las dejen en libertad. Las autoridades dominicanas conjuntamente con organizaciones comunitarias locales iniciaron un amplio operativo en contra de dominicanas y haitianas que ejercen la prostitución en Santiago, ciudad a 155 kilómetros al norte de Santo Domingo. El departamento de Migración con…

Por los apagones en Maimón lugareños intentan quemar oficina Edenorte

BONAO.- Ante los constantes y prolongados apagones la gente de la comunidad de Maimón intentaron quemar la oficina que aloja a Edenorte y lanzaron piedras e intentaron quemar la oficina de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) que opera en esta localidad. Manifestaron que son alarmantes y tediosos los abusos que se cometen con los miembros de las comunidades de Maimón, debido a la falta de energía eléctrica. Los residentes de esa comunidad participaron en la protesta que tuvo lugar en la noche del miércoles. Indicaron que no soporta más los prolongados apagones y sin embargo nadie les da una explicación ni solución al problema. Dijeron que llevan más de un mes recibiendo solamente 4 y 5 hora de energia electrica, pero nadie acude en su auxilio. Amenazaron con no pagar las facturas que llegan mensualmente a sus domicilios hasta tanto no se les resuelva el problema. La situación es alarmante en esta localidad debido a que varios comerciantes han iniciado el pr…

Edenorte lleva a la quiebra comerciantes de Bonao que estan al grito

BONAO.-Los prolongados apagones la falta de circulantes, el sofocante calor y las constantes interrupciones en el suministro de energía eléctrica esta llevando a los comerciantes a una situación de que van a tener que cerrar sus puertas ante la precariedad en el servicio energética en Bonao. Apagones de 15 y hasta 20 horas, alta facturación, sumado a la ineficiencia de quienes trabajan en esa dependencia del estado, hacen que la población se desespere ante los reclamos que hacen y no encuentran eco en quienes tienen la decisión de que las cosas marchen mejor por el bien de todos. Los comerciantes de Bonao culpan a Edenorte de la situación y alegan que pagan religiosamente sus facturas todos los meses. La tarifa cara y abusiva, cortes indiscriminados, poca relaciones humanas y un rosario más hacen que tengan que cerrar las puertas de sus negocios, Desde los cortes abusivos, recargos por supuesta energía recuperada no pagada, tandas de apagones de manera que ya ni siquiera los inversore…

Jornada “Bonao Ciudad de Dios” este viernes no laborable en Monseñor Nouel

Las iglesias Católica y Evangélica harán hoy esta jornada para demostrar que pueden tener una vida sana. La Sala Capitular del ayuntaiento de este municipio, mediante resolución 5-2008, declaró a Bonao como "Ciudad de Dios" La borrachera, el desorden, el consumo de alcohol y drogas y el poco respeto son parte de ss preocupaciones.


BONAO. Una jornada para declarar a Bonao como “Ciudad de Dios” será desarrollada hoy en el estacionamiento de la gobernación provincial, para demostrar que la provincia Monseñor Nouel y sus habitantes pueden ser parte de una vida sana, sin atropellos, donde las autoridades cumplan y hagan cumplir las leyes, y se pueda respetar el derecho a la recreación. Las iglesias Católica y Evangélica se han unido con el propósito de demostrar que esta ciudad puede, con el concurso de sus mejores hombres y mujeres, ser un mejor pueblo, “donde se respeten los valores y nos unamos con el único compromiso de que cada día seamos una provincia de paz y bienestar pa…