Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 5, 2015

Muere piloto de avión en pleno vuelo

SYRACUSE, Nueva York, EE.UU.-Un capitán de American Airlines enfermó de gravedad y quedó incapacitado durante un vuelo de Phoenix a Boston y falleció posteriormente, pero su primer oficial desvió el avión con 152 ocupantes y lo aterrizó a salvo, dijo una portavoz de la aerolínea. Los pasajeros fueron informados de que el piloto había tenido un quebranto de salud y que se efectuaría un aterrizaje de emergencia en Syracuse. Después se enteraron de que había fallecido, en una situación que, aunque rara, no ha sido la única: siete pilotos de aerolíneas estadounidenses y un piloto de un avión fletado han fallecido durante vuelos desde 1994, dijo la Administración Federal de Aviación. El vuelo 550 de American despegó el domingo de Phoenix a las 11:55 de la noche hora local, fue desviado a medio trayecto y aterrizó después de las 7 de la mañana hora del este, dijo la portavoz de la aerolínea Andrea Huguely. Después que el capitán del vuelo sufrió su problema de salud, el primer oficial asumió s…

Camioneros de Bonao piden a Medio-Ambiente le dejen extraer material del río Yuna

BONAO. Más de 300 camiones del Sindicato de Camioneros, Volteos y Furgones de Monseñor Nouel (SINCAVOLFURBO) se dirigieron hacia el río Yuna la manañana de este lunes a extraer materiales, pese a que el Ministerio de Medio Ambiente aún no abre las minas tras la sequía. Juan Santos, secretario general del gremio, dijo a bonaocityrd.com que han pedido a las autoridades que les abran una mina a 500 mil metros del río, pero aún no lo han logrado. Santos dijo que tomaron la decisión porque prefieren estar presos por la acción no autorizada a perder los camiones tras aproximadamente un mes sin sacar materiales, pues según dijo, ya han “agotado todos los recursos”. El camionero alegó que no hacen daño a la Cordillera Central porque sacan el material de Hato Viejo. Santos aseguró que ya en La Vega, Moca, Santiago, San Cristóbal, Baní y otros puntos están extrayendo material de los ríos.

YAGUATE: Apresan dos por crimen profesora; buscan otro

YAGUATE.- La Policía Nacional informó este lunes que apresó a dos hombres acusados de ser los responsables de ultimar a  una profesora a mediados de de septiembre último durante un intento de asalto. El vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, identificó a los detenidos como Jorge García Pineda, alias Ray, de 19 años, y Cristian Romero Pérez, de 27, alias Quique,  quienes dijo admitieron su participación en la muerte de la profesora Susana Vallejo Vizcaíno cuando trataron de asaltarla,  luego de que saliera de la escuela donde laboraba. Báez Aybar también dijo que la persona que acompañaba a la profesora el día en que se produjo el hecho reconoció  que los apresados fueron los cometieron  el homicidio. El vocero policial informó que García Pineda fue capturado en el sector Haras Nacionales, de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte;  mientras que Romero Pérez fue apresado en San Cristóbal. Por el hecho también se busca a Moisés Encarnación, quien está prófugo.

Lanzador CC Sabathia admite que es alcohólico; queda fuera de los playoffs

NUEVA YORK— CC Sabathia ingresará de inmediato a un centro de tratamiento de la adicción al alcohol y se perderá la postemporada, un inesperado revés para el pitcheo de los Yanquis de Nueva York en la víspera de su primer juego de playoffs.
El anuncio de Sabathia sacudió a los Yanquis cuando se preparan para recibir a los Astros de Houston en el juego de comodines de la Liga Americana.
Nueva York difundió el lunes un comunicado del lanzador zurdo de 35 años, en el que indicó que necesita recibir "cuidado profesional y la asistencia necesaria para el tratamiento de mi enfermedad".
"Amo el béisbol y quiero a mis compañeros como hermanos, y estoy plenamente consciente que les dejo en un momento en el que todos nos juntamos para hacer un último esfuerzo para ganar la Serie Mundial", dijo. 
Sabathia, según el texto. "Me duele mucho hacer esto ahora, pero tengo la obligación de curarme, por mí y por mi familia. Quiero controlar mi enfermedad, quiero ser un mejor hombre,…

Niño Fermín dice mayoría reformistas desea ir independiente en 2016

BONAO.- El candidato a senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la provincia Monseñor Nouel, Alfonso Fermín Balcácer (Niño), dijo este lunes que ciertamente la mayoría de los reformistas de todo el país anhelan y están solicitando que la organización política acuda independiente a las próximas elecciones a celebrarse el 15 de mayo del 2016. Con estas declaraciones el también miembro del Directorio Presidencial (DP), máximo organismo de dirección del PRSC, sale al frente de las opiniones vertidas por la directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Alexandra Izquierdo, quien manifestó que el deseo de los reformistas es participar solos en el torneo electoral del próximo año, “aunque dijo que ella personalmente entiende que las circunstancias actuales no favorecen eso”. Niño Fermín sostuvo que los pocos dirigentes de esa organización que son funcionarios del PLD están de acuerdo con una alianza, “claro, ellos están de acuerdo con su reele…

Tropas policiales le entran a tiros a camioneros en Bonao

Por Tony Brito Bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Camioneros que están en protestas desde hace varios días para que se levante la prohibición por parte de medio-ambiente de extraer material del rio Yuna fueron interceptados  en los kilómetros 82 y medios por un contingente de policías que no lo dejaron salir a la autopista.
Los policías para evitar que los camioneros llegaran a la autopista Duarte le lanzaron centenares de bombas lacrimógenas y disparos de escopetas, sin salir nadie heridos. Los camionerosagrupados en el Sindicato de Camioneros, Volteos y Furgones de aquí pidieron al ministro de Medioambiente a que permita la extracción de materiales de construcción del rio Yuna pese a que ellos se sometieron a una prohibición meses atrás alegando que los ríos estaban secos y que no se le podía seguir sacando arena.
Juan Santos, voceros de los chóferes conductores de camiones dijo que  ya en el país está lloviendo por lo que los ríos llevan muchas aguas en su cauce.
“Nosotros somos padres de fami…

Merenguero Benny Sadel muy mal de salud en NY

El cantante mereguero Benny Sadel est{a interno en un hospital del Bronx, Estados Unidos donde le diagnosticaron una leucemia aguda.
 El merenguero dominicano que se dio a conocer el en arte el la orquesta de Aramis Camilo hace varios días que se estaba sintiendo mal de salud por lo que acudió a donde los médicos para que lo examinaran y en los estudios clínicos  dio con esta terrible enfermedad.
Los seguidores y fanáticos del merenguero se unieron todos y se pusieron en oración para pedirle a Dios su pronta recuperación. Sadel es familia del también merenguero Rubby Pérez y el salsero Michel (El Buenon)..

Comité Político tratará alianzas y candidaturas

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá mañana para conocer el informe de la Comisión Nacional Electoral (CNE) sobre la elección de los candidatos a nivel municipal, que preside Lidio Cadet, cuyo organismo recibe presiones de los aspirantes a cargos electivos, muchos de los cuales reclaman primarias. La cúpula del PLD, encabezada por el presidente Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández, y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, conocerá también el informe de la Comisión de Alianza, en torno a las conversaciones y pactos con los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano. El Comité Político fue convocado para las 7:00 de la noche, confirmó anoche el director de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo. Asimismo, los miembros del Comité Político deberán refrendar el reglamento interno que regirá el proceso de selección de los candidatos, el cual fue preparado por la CNE. Cadet dijo que da seguimiento a lo aprobado en el Com…