Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 30, 2013

Boston le ganó fácil a San Luís y se corona campeón 2013

Con pitcheo de John Lackey y bateo oportuno de Shane Victorino, los Medias Rojas de Boston vencieron anoche 6x1 a los Cardenales de St. Louis en el sexto juego para coronarse campeones de la Serie Mundial de béisbol en un juego lleno de expectativa, pero los Cardenales no le supieron a nada a los Medias Rojas. Este es el tercer título de los 'patirrojos' en la última década (2004, 2007, 2013) y el sexto en la historia de la franquicia, aunque la hazaña de levantar el trofeo en casa lo hacen por primera vez en 95 años, ya que la última vez que ganaron un clásico como anfitriones fue en 1918. Las dos veces anteriores fueron de visitantes (Cardenales-2004 y Rockies-2007). El equipo de San Luís no bateó, y los jugadores se mostraban como muy nervioso. Ahora se aplicó la frase esa que dice asi "el que goza, es el que gana". San Luís se quedó para el año que viene.....!Y... Fuera. Los Medias Rojas de Boston celebran la victoria sobre los Cardenales de St. Louis qu

Los robos de pasolas van en aumento en Bonao lo que preocupa a la población

  BONAO.-La gente se vive quejando en los medios de comunicación ante el aumento de robos y atracos en esta ciudad a pesar de la reciente creación del Comando Regional Cibao-Sur de la Policía Nacional, que a pesar no esta haciendo nada ante la situación. La situación mantiene preocupada a la ciudadanía que demanda de mayor vigilancia por parte de las autoridades. Los robos de passolas, motores y vehículos constituyen la causa principal para que la ciudadanía se mantenga alerta, con el objetivo de evitar ser presa fácil de la delincuencia. Decenas de ciudadanos depositan querellas  a dirios en los destacamentos policiales de la zona, tras ser víctimas de la delincuencia. Algunos ciudadanos alegan que los agentes policiales que patrullan las comunidades rurales y urbanas mantienen una rutina de apostarse en los mismos lugares diariamente, lo que facilita a delincuentes trasladarse a otros destinos para cometer sus fechorías.

Vehículo del vocero de la Presidencia choca contra un árbol

Se estrelló contra un árbol el vehículo en que viajaba el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena. El accidente se produjo en el kilometro 10 de la carretera de Nagua-Cabrera. El portavoz del Gobierno salió ileso del choque y solo una persona resultó herida, cuyo nombre no pudo ser identificado. De inmediato el lesionado fue trasladada al hospital de Nagua acompañado por Rodríguez Marchena. El hecho sucedió mientras el funcionario acompañaba al presidente Danilo Medina en un recorrido en donde el mandatario inauguraba algunas obras en esta ciudad.

En Mao se preparan para recibir los 4 cadáveres de la familia que murieron en un incendio en NY

De la familia Ureña Rodriguez, sólo logró salvar la vida Michell, el más pequeño, quien figura a la izquierda. La muerte de la familia dominicana en New York ha consternado a su pueblo de Mao. La tragedia persigue a la familia de la pareja de esposos y sus dos hijos que murieron en un incendio en Nueva York, pues la tristeza y la consternación los afectó hace menos de un mes, tras el comerciante Félix María Rodríguez ser asesinado a balazos por desconocidos para atracarlo. El pasado 5 de este mes, desconocidos asesinaron a balazos al joven Félix María Rodríguez, en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, que era hermano de Nancy Mercedes Rodríguez, quien murió junto a su esposo Alcedo Ureña y sus dos hijos Chelito Ureña y Maricelis Ureña, al incendiarse el martes en la madrugada el sótano donde vivía la familia en el condado de Westchester, New York. Michel Ureña, hijo de la pareja, sobrevivió al siniestro, pero sufrió quemaduras graves y está interno en un centro de salud de

Senador Félix Bautista se querella contra periodista y emisora radial

El senador Félix Bautista se querelló hoy en la Fiscalía contra el periodista Juan TH. Taveras por presunta difamación e injuria, en una  denuncia que involucra al propietario de la emisora Z 101  y a su director Willie Rodríguez. La querella fue depositada por el abogado Marino Félix, en representación de Bautista, por ante la presidencia de los tribunales del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva que preside la jueza Alina Mora, a fin de que le asigne un tribunal para el conocimiento de la audiencia. El senador acusa a Taveras de emitir criterios difamatorios de su persona el pasado mes de agosto durante una intervención del programa radial “El gobierno de la tarde”, en el que participa el periodista. En su querella Bautista alega que el comunicador violó la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, en sus artículos 29,30,31, 31B,33,34 y 35, así como el Código Penal y el Procesal Penal.

Atracadores asesinan de varios disparos a un mayor de los bomberos en Moca

Fue asesinado anoche el mayor del cuerpo de bomberos de Moca, Isidro Martínez López, al recibir dos disparos que le hicieron presuntos atracadores. Este hecho ha consternado a la población de Moca. El hecho ocurrió en la carretera Moca - Las Lagunas próximo a la entrada de los Jengibres. La víctima viajaba en una motocicleta por  esa vía con destino a su residencia en esa comunidad cuando fue interceptado por los delincuentes.   López  murió al instante al ser impactado  por dos disparos  uno en el brazo derecho y otro en el tórax. El mayor era el encargado de personal de los bomberos y  una persona muy conocida en la ciudad por lo que el hecho ha causado consternación. La Policía dijo que  investiga el caso.

Realiza jornada reforestación en Bonao

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales llevaron a cabo una jornada de reforestación en el Rincón de Yuboa, provincia Monseñor Nouel, la cual estuvo encabezada por el ing. Julián Santana- Administrador, el Ing. René Francisco Salcedo- Director Provincial y la Ing. María Brígida García, acompañados estos por una brigada forestal compuesta por 10 hombres y mujeres. Al explicar el porqué la empresa eléctrica participa en esta labor positiva, el Ing. Santana señaló que ¨Estamos comprometidos en preservar el medio ambiente y ayudar en el proceso de reforestación que lleva a cabo el Ministerio con su Plan Quisqueya Verde.¨ ¨Tenemos que saber preservar los bosques ya que son parte vital en la vida del país, sin bosques no hay agua, sin agua no hay vida, por estas razones estamos aquí con entusiasmo y alegría para que la flora y la fauna sigan siendo la fuente de vida de todos los dominicanos.¨ Asimismo destacó

“Periodismo Cultural” dará inicio a proyecto de formación de Acroarte

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció el inicio del proyecto de Formación y Capacitación del Cronista de Arte (Form-Arte), con la realización del seminario de “Periodismo Cultural”, que será impartido el sábado 9 de noviembre, de 9:00 p.m. a 4:00 p.m., en la sala de la Cultura Aída Bonelly de Díaz, del Teatro Nacional. El presidente de Acroarte, periodista José Antonio Aybar F., recordó que con el seminario “damos cumplimiento a una de las propuestas que junto a los miembros del Comité Ejecutivo hicimos en el pasado proceso electoral, de encauzarnos hacia el fortalecimiento profesional de los cronistas que integran nuestra institución”. También resaltó que una de las características de la postmodernidad es la enorme velocidad con que se producen los cambios en todos los ámbitos de la vida. El seminario. Será impartido por profesionales del Ministerio de Cultura a los cronistas, en cumplimiento al acuerdo firmado por la institución.

Seguirán las lluvias en el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el sistema frontal que afecta al país se ha desplazado hacia el este, localizándose sobre la región oriental, al tiempo que agregó que la onda tropical se localiza sobre Haití, moviéndose hacia el oeste. Indicó que ambos sistemas están provocando la ocurrencia de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, en especial hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste y la Cordillera Central. Explicó que el viento se tornará del Nor/noreste provocando temperaturas agradables en todo el país. Precisó que para las próximas 24 a 48 horas continuarán produciéndose aguaceros que serán aislados con tronadas, principalmente sobre las regiones sureste, noreste, y Cordillera Central, incrementándose de nuevo el sábado y el domingo debido a una vaguada.