Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 11, 2017

Arrestaron en Alemania acusado de matar abogada Paola Languasco

Agentes de la Europol apresaron en Alemania a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de la muerte de la abogada puertoplateña Paola Languasco Jimenez, ocurrido en abril del 2015. La información la ofreció una fuente ligada a la familia Languasco Jiménez, tras ser notificados por el apresamiento. El apresamiento se produce luego que la agencia de la Unión Europea en materia policial publicara una orden de captura contra Nepomuceno Rodríguez, quien escapó de la justicia española tras ser favorecido con un permiso para visitar un pariente, y tiene pendiente ser extraditado a República Dominicana por el asesinato de la profesional del derecho. En su página de internet, la Europol publicó una fotografía y el expediente del imputado de origen dominicano, quien cumplía una condena por narcotráfico en España en momentos que logró escapar. Rodríguez será enviado de regreso a España en los próximos días donde tendrá que cumplir el castigo que le fue impuesto. Una vez terminada la pena, éste deberá …

Indotel cierra otras dos emisoras ilegales en Bonao

BONAO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) cerró otras dos emisoras e incautó sus equipos transmisores aquí en la continuación de la cruzada que realiza para sacar del espectro radioeléctrico las estaciones que operan ilegalmente. La información la ofreció el supervisor general de la unidad de seguridad del órgano regulador, coronel paracaidista (FARD) Wendy Joaquín Arias, quien dijo que durante los operativos fueron cerradas las emisoras Agua Viva 91.5 FM, ubicada en la calle Miguel A. Tawill esquina Manuel A. de Poll, de Piedra Blanca, y La Mezcla 90.7 FM, ubicada en la calle Maximina Núñez número 1, en esa provincia del Cibao. En las emisoras Agua Viva 91.5 FM, propiedad de Modesto Valdez, y La Mezcla 90.7 FM, de José Luis Núñez Pérez, fueron incautados los transmisores CZE-T251 y FM USER modelo FU-30, así como una consola de ocho canales y 20 pies de cable coaxial RG-2 13/U, micrófonos y otros equipos, indicó. Señaló que los operativos realizados en Bonao fuer…

Clausuran 7 balnearios en Bonao

En los balnearios de esta zona quedó prohibido armas de fuego, armas blancas, venta de bebidas alcohólicas en envase de cristal, venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, uso de hookah, venta de bebidas alcohólicas durante el Viernes Santos, Ubicar mesas y sillas dentro del rió, música en los vehículos en los balnearios y ciudad. BONAO.-El Organo Rector Operativo Semana Santa 2017 en Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) clausuró 7 balnearios por considerar que representan peligro para quenes tenian previsto bañarse en esos lugares con motivo del asueto de Semana Mayor. Se trata de los balnearios Dique Los Quemados, Fula 4 Las Cascada, Arroyo Avispa (Los Quemados), Baden de Caribe, Charco Palo de Garza en Maimón, Puente de Sonador y Rio Colorado de Maimón. Además pusieron como zonas restringidas los balnearios Los Saltos de JIma 1 y 2, El Camellón y Fula 3 (El Peñon). Las medidas fueron tomadas este martes 11 durante una reunión realizada en la Gobernación Provincial, donde par…

A petición El Torito en el Teatro Cibao

Su tema "Amorcito enfermito" logró consolidarlo en su carrera El concierto más romántico del cantante bonaense Héctor Acosta )El Torito), titulado "Un bohemio cibaeño", se presentará por segunda ocasión en la sala principal del Teatro Cibao el próximo sábado 29 de abril. El Torito este año obtuvo tres Soberanos como "Orquesta del Año", "Bachata del Año" y "Producción del Año".

VIDEO: Autoridades dan inicio operativo Semana Santa en Bonao

BONAO.-La gobernación provincial y varias instituciones de socorros dieron la mañana de este martes inicio al operativo Semana Santa en esta provincia de Monseñor Nouel. La gobernadora Mirian Abreu dijo que varios balnearios fueron clausurados, porque no reúnen las condiciones necesarias para los bañistas que visiten esta provincia. Estuvieron presente en la reunión, que se realizó en la gobernación provincial, representante de la Defensa Civil, Policía Nacional, Cruz Roja, la Alcaldía municipal, entre otras instituciones que estarán disponibles durante el asueto de Semana Santa en esta demarcación.