Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 14, 2008

Edenorte trabaja en Bonao para poner servicio la 24 horas

BONAO.- Personas que residen en sectores de Prosperidad, Zona Sur, VIlla LIberación, San José, Santa Rosa, entre otros se quejaron ayer de las largas tandas de apagones que sufren desde el pasado fin de semana de hasta nueve horas. Mientras que el vocero de la Distribuidora del Este (Ede Este), Marco Cadet, informó que las interrupciones que se producen en esos sectores son programados para mejorar las redes y dar mantenimiento a subestaciones. Refirió que las interrupciones son de seis a nueve horas y están programadas en un calendario para mejora de redes. En algunos sectores como Prosperida y La Villa se trabaja para incluir esos sectores en el plan de 24 horas de luz. En este sector las interrupciones son tres veces a la semana en horario de 8 de la mañana a cinco de la tarde. Igual trabajo se realiza con las redes de Hainamosa y otros sectores con lo que se busca eliminar conexiones ilegales y mejorar el servicio.

Periodista se desliga de movimiento que respalda al Presidente

( Por Tony Brito) El periodista Napoleón Beras desmintió ayer que apoye la reelección del presidente Leonel Fernández. Emplazó a la dirección del movimiento Futuro con Futuro a explicar por qué incluyó su nombre en una lista de supuestos adeptos, publicada ayer en espacio pagado en el Listín Diario. "Es una falta de respeto usar mi nombre sin mi consentimiento. Soy un militante activo del PRD y estoy trabajando por la candidatura de Miguel Vargas Maldonado", explicó. Beras se reserva el derecho de someter a la Justicia a los responsables, si no recibe una explicación satisfactoria .

LF dice fórmula “nunca jamás” sobre reelección es una versión “hipolitista”

El presidente de la República y candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, proclamó que en un próximo gobierno apoyaría una Reforma Constitucional sólo por medio de una Asamblea Revisora, y consideró que el lema o fórmula del “nunca jamás” sobre la reelección es una versión “hipolitista” de la Constitución, “con lo cual no hay que estar de acuerdo necesariamente”. Tras participar en el espacio “La Propuesta de los Candidatos hacia el 2008”, que organiza los medios de comunicación del Grupo Corripio, estableció que no hay nada rígido en cuanto al tema de la reelección y sus modalidades, y que será sometido a un debate en una Reforma Constitucional, donde la mayoría decidirá. Un proceso de reelección, sostuvo, genera ventajas y desventajas, y hay que ser más específico y concreto con las denuncias sobre el uso de recursos del Estado en la campaña electoral, “es una construcción que se hace para generar una percepción social”. Citó entre las desvent

Comunicador responsabiliza al PLD de agresión

BONAO.-Gregorio de la Cruz Mota, co-productor del programa "El Tribunal del Pueblo" denunció que miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apedrearon su vivienda durante la pasada huela convocada por el Foro Social Alternativo. El comunicador de la Cruz Mota, aunque no reveló los nombres de los agresores, atribuyó las pedreas a los comentarios, que diariamente realiza contra el Gobierno en su programa de televisión el Tribumnal del Pueblo que se disfunde por el canal 12 del cable local. Manifestó sentirse muy preocupado por las agresiones que fue victíma y pidió protección a las autoridades locales para asegurar su vida y la de su familia, ya que corren peligro .

Amable dice que la segunda vuelta viene segura, dice su candidatura cada día crece

Con todo el apoyo que recibe cada día el candidato del Partido Reformista Social Cristiano, donde en cada manifestación la gente les da el apoyo, por lo que la segunda vuelta esta asegurada, con un PRD cada días más sólido y el alto costo de la vida cada día más para arriba, a eso se le agrega que Danilo Medina no esta apoyando al León, y una series de bultos que estan haciendo los oficialistas dizque juramentando a los contrarios para confundir y unas enciestas de la DERMAR que otorga un 41.7% a MVM, 40.2% Leonel y 11.5% Amable la cosa toma otro matiz para las elecciones de este 16 de mayo. Esta foto muestra que en la segunda vuelta se unirán, aquí nadie esta seguro, no se dejen confundir.

Poderosos acaban con el río Yuna

BONAO.-Empresas privadas de todo la región norte en complicidad oficial se estan tragando el río sacvando material con el argumento que estan canalizando el Yuna, a raíz de las tormentas Noel y Olga se inventó que había que continuar extrayendo materiales materiales del río Yuna para "canalizarlo", los depredadores estan liquidando el río Yuna. Mientras tanto, el país pregunta por el programa Quisqueya Verde, que tan buenos resultados generó en el primer periodo de gobierno encabezado por el presidente Leonel Fernández. Hay que sembrar árboles, hay que proteger el río Yuna, Bonao no se puede quedar sin agua por estos despredadores dueños de granceras que lo que hacen es un gran daño al país. Cuando meteran presos a los despredadores de nuestra ecología.. Que bueno es tener dinero así.

Invitación a Memorial y Expresión de Gracias

Invitación a Memorial y Expresión de Gracias en conmemoración del Primer Aniversario del fallecimiento el locutor Federico Cornelio: Su esposa Lucy Aquino y familiares invitan al memorial que se efectuará que se efectuará este viernes 18 "Dia del Locutor", en la avenida Libertad número 99 de Bonao. La familia Aquino-Cornelio agradecen a las multiples expresiones de solidaridad y cariño recibidas en este tiempo de profunda tristeza. A todos, muchas gracias!!!

En Santiago el PRD puso a tembar la pizzarra

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, encabezó el domingo en Santiago una concurrida multitudinaria marcha donde dijo que Leonel esta soñando el pobresito con que se va en la primera vuelta, con esta demostración de fuerza queda prácticamente "enterrada la reelección", el incumplimiento, los impuestos y la corrupción del PLD, dijo.

Restos del ingeniero Quilvio Cabrera serán sepultados este martes

Los restos del ingeniero Quilvio Cabrera serán sepultados mañana a las 11:30 en el cementerio Cristo Redentor luego de recibir una serie de homenajes coordinado por una comisión mixta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y parientes del fallecido. El cortejo fúnebre partirá a las diez de la mañana hacía la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se le rendirán los honores como Profesor Meritorio; luego será trasladado a la Casa Nacional del PLD, en la Avenida Independencia, en el Sector de Gazcue, donde montarán una guardia de honor miembros y dirigentes del partido de gobierno. Posteriormente será llevado al Instituto Agrario Dominicano en la Plaza de la Bandera, donde se le harán los honores correspondientes.

El PRD demostró en Santiago que Leonel e pa fuera que va

El Presidente del Movimiento Democrático Alternativo-MODA-, doctor Emilio Rivas, aseguró que con la marcha caravana celebrada ayer en Santiago el ingeniero Miguel Vargas garantiza el triunfo en el Cibao y en los comicios del 16 de Mayo. El doctor Rivas consideró que nunca como el pasado domingo los santiagueros habían salidos a las calles a respaldar a un candidato presidencial, lo que evidencia el rechazo de los pueblos del Cibao al proyecto reeleccionista. El Presidente del partido MODA dijo que la gigantesca manifestación también es una muestra del rechazo a la cadena de impuestos que aplica el Gobierno en perjuicio de l-as amas de casa, el comercio, los agricultores y el empresariado. “Santiago habló, y dijo que su candidato para el 16 de Mayo es el ingeniero Miguel Vargas, para que renazca la esperanza del pueblo a tener derecho a un empleo, a mejores servicios de salud, educación, seguridad ciudadana y para desterrar la corrupción que campea en el Gobierno peledeísta”, sentenci

Papa llega este martes a Estados Unidos donde tratará escándalo de la pederastia en la Iglesia

ROMA.- El Papa Benedicto XVI llega mañana a Estados Unidos, en una viaje en el que afrontará el escándalo de la pederastia en la Iglesia del país y defenderá ante la ONU los derechos humanos. El viaje de Benedicto XVI a Estados Unidos es el tercero de un Pontífice a este país, después del que realizó Pablo VI y Juan Pablo II, que lo hizo en cinco ocasiones. Para el Papa alemán éste será el octavo viaje internacional en los tres años de su Pontificado, que celebrará el 19 de abril en Nueva York. Será en la ceremonia del 19 de abril en la catedral de San Patricio de Nueva York con los sacerdotes, diáconos y miembros de órdenes religiosas, cuando el Pontífice hable del escándalo de los abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia. "Benedicto XVI reconoce el daño y el dolor causado por el abuso sexual cometido por el clero y buscará sanar las heridas durante su gira por Estados Unidos". El Papa llegará el 15 de abril al aeropuerto de la base aérea Andrews de Washington, d

Quique Antún acusa a LF de mentir constantemente al país

El presidente del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, acusó hoy al Presidente de la República, Leonel Fernández, de mentir al país permanentemente. El dirigente del PRSC manifestó que el mandatario dominicano luce desesperado en sus discursos y que se ha disminuido mucho. Antún Batlle rechazó que haya crisis de pensamiento como dijo el presidente Fernández y acusó al mandatario de estar detractando a sus oponentes. “Si está ganado como dice no debe detractar a sus oponentes, sino crear un ambiente de gobernabilidad y unidad nacional y sobre la base de ese triunfo debe conducir a la Nación por senderos diferentes”, sostuvo el presidente del PRSC. Dijo que el primero que incurre en insultos es el Presidente Leonel Fernández, ya que no ha oído insultos de otros candidatos presidenciales como Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano, y Amable Aristy Castro, del Partido Reformista Social Cristiano. “Leonel Fernández usa lo que en