Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 9, 2011

Y es que para los peloteros que se meten en lio no existe la justicia?

Por Héctor J. Cruz
Está registrado en la historia que hace unos 40 años, algo más de eso, el pelotero César Cedeño, ultimó de un balazo (dizque involuntariamente) a una joven, que se dijo era su “novia”, durante un incidente en un motel de la parte alta de la ciudad de Santo Domingo.
Cedeño era un “top prospect” ingreido de los Astros de Houston, que enviaron un abogado para ayudar.
Finalmente, el juez declaró homicidio involuntario y el pelotero fue multado en 100 pesos, y salió libre como como que fue a un perro que mató.
En tiempos más recientes, el catcher Ángel Villalona, otro analfabeto ingreido con dos cheles fue acusado de matar una persona durante una fiesta en La Romana, luego los familiares retiraron su querella inicial y todo quedó en brumas.
Nunca fue enjuiciado y por ahí anda ahora entablando una demanda contra su organización, los Gigantes de San Francisco.
Otro caso: el pitcher Ambiorix Burgos fue señalado como la persona que conducía un vehículo que le pasó por encima a do…

Diputados reconocen a Yaqui Núñez del Risco por su trayectoria de más de 50 años

La Cámara de Diputados reconoció hoy al destacado comunicador Yaqui Núñez del Risco por formar parte de la historia de la comunicación dominicana en su labor de productor, presentador y maestro de ceremonias por más de 50 años.

El organismo legislativo ponderó que el comunicador dominicano produjo importantes programas de televisión entre los que destaca “Nosotros a las ocho”, “El Show del Mediodía” “Otra vez con Yaqui”, “De noche”, “Diario vivir”y “En Hora buena con Yaqui”, entre otros.

Al hacer el reconocimiento, la resolución de los diputados destaca que Pedro Antonio Núñez del Rico (Yaqui), nació el 4 de mayo de 1939 en Santiago y ha formado a otros profesionales de la comunicación porque ha sido catedrático en la PCMMA, la O&M y la Universidad del Caribe donde fue director del departamento de comunicación.

La entrega de reconocimiento estuvo a cargo del presidente de los diputados Abel Martínez y el proponente del homenaje Juan José Rosario. Yaqui estuvo acompañado por sus hijos…

Fiesta del Latin Grammy arranca con los premios especiales

Una decena de músicos fueron reconocidos anoche previo a la entrega numero 12 del Los Grammy Latinos sera esta noche en El Mandalay Bay Events Center, de Las Vegas, Nevada

Su legado y su influencia ha trascendido sus países de origen. Sus creaciones artísticas se han destacado y han contribuido con algunas de las grabaciones más distintivas del siglo XX. Por ello, una decena de músicos, en su mayoría latinoamericanos, será honrada con distintos premios especiales en el marco de los Latin Grammy.

El fallecido músico colombiano Joe Arroyo, fue distinguido con el Premio a la Excelencia Musical, que también recibió la brasileña Gal Costa, el puertorriqueño José Feliciano, el mexicano Alex Lora, los argentinos Les Luthiers, el uruguayo Rubén Rada y la estadounidense Linda Ronstadt.

En la misma ceremonia el compositor español Manuel Alejandro, el músico mexicano Jesús “Chucho” Ferrer y el maestro del mambo Ray Santos fueron homenajeados con el Premio del Consejo Directivo de la Academia Latina…

No pasa un año sin que un pelotero dominicano 'arme un lío'

Se recomienda se aplique entrenamientos psicológicos a los jugadores profesiones, sobre todo a los de zonas rurales, que de la noche a la mañana son millonarios...



No transcurre un año sin que un pelotero dominicano de Grandes Ligas “arme un lío” en la República Dominicana y esas acciones vergonzosas son producto de que los jugadores criollos no saben administrar el triunfo, la fama y el dinero, solo encuentran lambones y adulones, amigos no.
La mayoría de los peloteros son nuevos millonarios, que se llenan de mujeres a las cuales muchas veces golpean y se la pasan figureando en los pueblos llenos de miseria de donde salieron, y exhiben suntuosas yipetas, y muchos bultos.
Esas vagabunderías que cometen los jugadores se fortalecen en el país porque no se aplican sanciones ejemplares, y porque se ejecuta todo tipo de complicidad entre autoridades civiles y militares, y el caso más reciente esta en Bonao.
Los peloteros no reciben ningún tipo de castigo, se ven incitados a volver a lo mismo, …

La mujer solo le pidió al presidente un motor para su marido

La mujer que el pasado lunes corrió y corrió hasta alcanzar la yipeta del presidente Leonel Fernández para entregarle una carta es Tatiana García, de 27 años de edad, conocida en el barrio María Auxiliadora como "La Chichi", la joven, quien apareció en la foto de los medios nacionales, reveló que solo pidió al Presidente Leonel una motocicleta para su marido conchar y buscarse la comida.

Dominicanos compiten hoy en la gala del Grammy Latino

LAS VEGAS, NEVADA. El martes de noche en el hotel Mandalay Bay, mientras los editores de espectáculos de los periódicos dominiocanos y los ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana, encabezados por Stella León, vicepresidenta del Grupo León Jimenes, esperaban en el lobby para registrarse en el hotel, un buen grupo de fans de distintas nacionalidades de América Latina, 'acosaban' a las celebridades que pasaban por el lobby.
Los primeros fueron los dominicanos Tony D'Andrades y el bachatero nominado Daniel Santacruz, quien hoy dirimirá el premio con Monchy y Natalia, Tito El Bambino. Héctor Acosta y Paula Zuleta, como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

Anoche se celebró la Cena de gala, con el premio Personalidad del Año a Shakira, quien si no ha tenido un año realmente destacado musicalmente hablando, ya que su disco no ha funcionado tan bien como se esperaba (aunque sí se ha destacado por cuestiones extrartísticas; se dejó de su anterior pareja, comenzó una muy public…

Poeta Callejero: se consolida en la musica urbana

El primer video del cantante recibió 60 mil vistas en 24 horas en You Tube


Independiente y auténtico, así se definió Gabriel Santana, mejor conocido como el “Poeta Callejero”, quien con un aire de sencillez habló para dar detalles sobre lo nuevo que traerá para sus fanáticos, luego de estar un tiempo con bajo perfil.

“Presenté la pasada semana mi primer video, producido por Tabaré Blanchard, con el cual busco la internacionalización masiva de la poesía callejera” dijo el “poeta” refiriéndose al video de la canción “Bonita Bonita”, el cual a diferencia de otras grabaciones del género, presenta un estilo elegante, que no goza de morbosidad. Y aunque con éste buscaba 100 mil vistas a través de la página You Tube, logró 60 mil, explicando que “es un nuevo record para un artista solista dominicano conseguir esta cantidad de vista en un día”. Sobre sus otros proyectos dijo que trae su nuevo disco “Poesía Callejera”, el cual está pautado para salir en febrero del año próximo, mismo mes en que …

Matan en Bonao repartidor periodico El Nuevo Diario

BONAO.-La Dirección de Investigaciones Criminales de la Policia Nacional aqui (DICRIM), investiga las circunstancias en que un motoconchista embriagado de alcohol mató de una puñalada al repartidor del periodico El Nuevo Diario en esta ciudad. Se trata de Pedro Antonio Ferreira Polo (El Simene) de 60 años de edad, residente en la calle Francisco Villaespesa numero 10 de aqui. Según informó la Policia el hecho ocurrió cuando El Simene se dirigía a la autopista Duarte a recoger el periodico El Nuevo Diario para distribuirlo.
Simene, falleció cuando era atendido en el área de emergencia del hospital Marchena, al ser agredido por el motoconchista José Rafael Acosta Hernández, alias Calí, en el pulmón izquierdo a pesar de los ingentes esfuerzos que hicieron los médicos y las enfermeras para salvarle la vida

La policía dijo, que el reconocido obrero de los medios de comunicación murió porque fue objeto de una puñalada punzante producida por el motoconchista con un cuchillo de 10 pulgadas el c…