Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 8, 2013

Minería dice explotación Loma Miranda no es un caso cerrado

En Loma Miranda hay 20 millones de toneladas de níquel; con ellas Falcondo podría operar 25 años La explotación de níquel en loma Miranda no es un caso cerrado. De acuerdo con  el director general de Minería, Alexander Medina Herasme, la empresa minera Falconbridge Dominicana  deberá hacer otros estudios y presentar  técnicas de extracción más modernas con menor impacto del medioambiente para solicitar un nuevo permiso medioambiental y proceder a la extracción de 20 millones de toneladas del mineral.  Medina Herasme explicó que el Ministerio de Medio Ambiente negó en junio pasado el permiso ambiental a Falcondo  luego de que la empresa sometiera un  estudio de impacto ambiental con el fin de explotar el yacimiento de níquel. “Falcondo indicaba cómo iba a hacer  el trabajo y ante una oposición de sectores de La Vega, el Gobierno pidió la opinión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que luego fue  enviada al Ministerio de Medio Ambiente y este decidió posponer  el…

Rubby Pérez mundialmente conocido como "La Voz más alta del merengue"

New York.-El artista Dominicano Rubby Pérez, sigue demostrando con el éxito de su gira en los EEUU que es la “voz más alta del merengue”. Con su estilo cautivador, humildad y carisma ha podido mantener a un público cautivo que acude masivamente  a cada una de sus presentaciones.
Este carismático artista, emblema de la música Dominicana, ha sabido cosechar a lo largo de su carrera triunfos, constante y permanente con éxito tras éxito convirtiéndose en uno de los artistas  favoritos  de los amantes  y conocedores del merengue.
Rubby Pérez, es un artista mundialmente conocido y está realizando una gira por todo el territorio norteamericano que incluye Los Ángeles, Florida, Boston, New York, y otros estados. En cada uno de los lugares donde se ha presentado sigue dejando huellas y promoviendo con su estilo natural la música autóctona dominicana como lo es el merengue,  interpretado magistralmente por este gran artista.
Podemos decir que Rubby Pérez es uno de los principales embajadores de l…

Comisión Reencuentro PRSC logra unificar partido en Monseñor Noel

Dicen PRSC llevará candidatos propios en elecciones 2016 BONAO.- La Comisión de Reencuentro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) logró reunificar este fin de semana a la dirigencia de esa organización en toda la provincia Monseñor Nouel,  lo que le permitirá posicionarse para competir solo por los cargos congresuales y municipales en las elecciones de 2016. Los miembros de la comisión, el diputado Víctor –Ito- Bisonó, quien la encabeza; el sub secretario general, del PRSC, Louis Bogaert, y la también dirigente Sergia Elena de Séliman,  sostuvieron aquí una decena de reuniones y encuentros con figuras importantes del partido, algunos de los cuales se encontraban inactivos en la política y otros que en los últimos procesos trabajaron a favor de candidaturas diferentes a la del reformismo. Entre los dirigentes que se suman al trabajo institucional del partido colorao figuran el ex diputado Niño Fermín, el ex gobernador Viterbo Martínez, quien es además presidente de la Asociación …

Mil noventa personas en Bonao aprendieron a leer y escribir dentro del Plan Nacional de Alfabetización

BONAO.-Entre poesías, emociones y alegría el Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, reconoció las primeras 1,090 personas de diferentes edades que en un tiempo de siete meses aprendieron a Leer y Escribir en la provincia Monseñor Nouel. El Multiuso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Bonao, sirvió de escenario para recibir a todos aquellos hombres y mujeres de las diferentes comunidades de la zona rural y urbana, que con alegría mostraban su satisfacción de alcanzar un logro importante en su vida. El Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, inició el 7 de enero en la provincia Monseñor Nouel con 109 núcleos, con igual número de facilitadores (profesores), impartiendo seis horas presencial de clases a la semana, con personas en edades desde los 15 años en adelante.  Los reconocidos de los tres municipios de la provincia están distribuidos de la siguiente manera, en Bonao 735 alfabetizados, en Piedra Blanca 274 y en Maimón 81, para un total de 1,090…

Billetes de RD$200 experimentarán cambios

EL NUEVO FORMATO COMENZARÁ A CIRCULAR A PARTIR DEL LUNES 16 DE SEPTIEMBRE
Los billetes de 200 pesos experimentarán un cambio en el nombre de la unidad monetaria, y en vez de decir pesos oro indicará pesos dominicanos. Así lo informó el Banco Central en un comunicado, donde se indica que el nuevo formato comenzará a circular a partir del lunes 16 de septiembre. La institución aclara que el actual billete de RD$200.00 seguirá siendo válido y circulará al mismo tiempo que el billete modificado, hasta que se complete su sustitución El Banco Central resalta que “este cambio se hace en cumplimiento del Artículo 229 de la Constitución de la República, promulgada el 26 de enero de 2010, que indica que la unidad monetaria nacional es el Peso Dominicano, y está amparado en las disposiciones contenidas en el Artículo 25, literal c), de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, del 21 de noviembre de 2002”.

Acroarte con nuevo Tribunal Disciplinario

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), escogió en su Asamblea Ordinaria celebrada este sábado, a su nuevo Tribunal Disciplinario que tendrá como presidente a Carlos Cepeda Suriel; Abel Rojas, secretario; Ricardo Rodríguez Rosa, comisario y como suplentes a Zonia Tejada y Joseline Brito, para el período 2013-2015. El Tribunal Disciplinario es uno de los tres organismos de dirección de Acroarte, creado mediante los estatutos de la institución, y su función es la de garantizar la dignidad en el ejercicio de la crónica de arte. De acuerdo a un parte de prensa emitido este domingo, José Antonio Aybar, presidente del Comité Ejecutivo, presentó el informe financiero que recibió de la gestión pasada, en el que se explicó a los miembros el estado actual de la entidad, de igual modo se informó de la realización de una auditoría como ordena el protocolo en cada traspaso de mandato. Aybar ofreció detalles de las juramentaciones realizadas a las filiales de la ciudad de Santiago, así como las…

Ascendidos 7,890 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional

Por disposición del presidente Danilo Medina fueron ascendidos 7,890 miembros del Ejército Nacional, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.
De los ascendidos, 1,749 corresponden al Ejército Nacional, 753 a la Marina de Guerra, 1,138 a la Fuerza Aérea Dominicana, siendo el mayor grupo de la Policía Nacional con 4,250.
De igual modo, de ésta cifra de ascensos dispuestos por el Presidente Danilo Medina, 136 fueron promovidos a coroneles o capitanes de navío, 265 a tenientes coroneles o capitanes de fragata, 518 a mayores o capitanes de corbeta, 484 a capitanes o tenientes de navío, 765 a primeros tenientes o alféreces de navío.
Asimismo, fueron ascendidos a segundos tenientes o alféreces de fragata, 874 sargentos mayores y 35 clases profesionales.
Además, 1,008 sargentos a sargentos mayores y 2 cabos técnicos a sargentos mayores técnicos; 1,822 cabos a sargentos, 4 rasos técnicos a sargentos técnicos y 1,977 rasos o marineros a cabos.