Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 16, 2010

Miguel afirma PRD logra más síndicos, más diputados

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano felicitó este domingo en la noche al pueblo dominicano por su demostración de civismo en el certamen electoral. Lamentó la muerte de varias personas producto de la represión, advirtió que el proceso reflejó un severo déficit del ejercicio democrático, y que la campaña del PLD confirmó al gobierno como una dictadura con respaldo del Presupuesto Nacional.
Valoró que las y los candidatos del PRD tuvieron un digno desempeño frente a las fuerzas del Gobierno, el PLD, el Partido Reformista y otras 12 organizaciones. A continuación el texto completo de su mensaje al pueblo dominicano, emitido durante una rueda de prensa efectuada a las 11 de la noche en le Casa Nacional del PRD:
Quiero comenzar felicitando a todos los dominicanos, quienes una vez más han demostrado su espíritu democrático, acudiendo a votar hoy, a pesar de la represión ejecutada por el Gobierno del PLD en una gran parte del territorio nacional, para cercenar el deseo de cambi…

Candidato Senador PRD denuncia policía desarma su escolta en Bonao

Enriquito López, culparía a Félix Nova de lo que pudiera ocurrirle en lo adelante... _____________________
BONAO.-El candidato a senador de la Provincia Monseñor Nouel por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Enrique López, denunció este domingo que los miembros de su escolta fueron desarmados en momentos en que ejercían su derecho al voto.
El dirigente político y candidato a senador reveló que miembros de la Policía Nacional intentaron detenerlo, a lo que se resistió.
A su juicio, fue víctima de un atropello vil y vulgar por parte de la Policía Nacional.
De igual forma, López culpó a la Policía Nacional y al candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Monseñor Nouel, Félix Nova.
Enfatizó que se encontraba votando y su vehículo estaba muy lejos del centro de votación, cuando la Policía Nacional violó la puerta de su jeepeta y se llevó las armas.
Manifestó que le incautaron una escopeta y una ametralladora y lo dejaron desarmado, por lo que teme por su vida.
M…

Leonel se va hoy por ocho días a España e Italia

El presidente Leonel Fernández sale hoy a las 11:00 de la noche hacia Madrid, España, donde participará en la Vl Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe que tratará entre otros temas la ayuda a Haití en su proceso de reconstrucción.
Fernández viajará en vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional Las Américas y le acompañarán, entre otros, su esposa Margarita Cedeño de Fernández, el canciller Carlos Morales Troncoso.
El viernes 21 Fernández asistirá en Roma a una audiencia con el Príncipe de la Soberana Orden de Malta.
Ese mismo día a las 11:00 de la mañana será recibido por el Papa Benedicto XVI en El Vaticano y una hora después se reunirá con el secretario de estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, y el ministro de Relaciones Exteriores de la Santa Sede, Dominique Mamberi. El gobernante retornará el martes 25.

PRESIDENTE FERNÁNDEZ VOTÓ Y LAMENTA HECHOS VIOLENTOS EN PROCESO ELECTORAL...

Presidente votó en Villa Juana y lamenta hechos violentos en proceso electoral El presidente Leonel Fernández dijo que el proceso de votación en sentido general ha marchado normal y que son aislados los hechos violentos que han ocurrido, los cuales lamentó.
Llamó a los dominicanos que no han ejercido el voto a que acudan antes de las 6:00 de la tarde y a mantener la calma tanto a la militancia del PLD como a la población en sentido general.
El jefe de Estado dijo que hoy debe imperar una actitud cívica, sin violencia y que se debe respetar la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

Explicó que está confiado en el apoyo que han dado los votantes, pero que será la JCE la única que puede revelar los resultados.
Explicó que sale del país a Madrid a las 12 de la noche y que espera que a esa hora tener una idea de cómo serán los resultados de las elecciones.
Al ejercer el voto en el colegio 0529, en la mesa 109 de la escuela República Dominicana, en Villa Juana, el jefe del Estado felicitó …

Votantes de Bonao votó con normalidad, pero sin aglomeración

BONAO.-Las votaciones en esta ciudad de Bonao marchan a buen ritmo, sin que se reporten incidentes de importancia y la mayoría de los 198 colegios que funcionan en el municipio lucen flojos de votantes. Las votaciones se iniciaron en esta ciudad a la hora prevista y un buen número de votantes acudieron el la mañana a los centros de votación, donde la gente comparte pacíficamente y en buen ánimo.
Los reportes de los demás municipios como Maimón, Piedra Blanca, Sonador, entre otros de la provincia Monseñor Nouel del país, son de normalidad y de un proceso que se conduce de acuerdo a sus normas.

Cuatro heridos en Cambita y armas incautadas a candidato PRD

Cuatro militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) resultaron heridos a tiros durante un enfrentamiento entre dirigentes de ese partido y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Los lesionados, Cándido de los Santos, 58 años; André Pulá Ascencio, Robin Estarling Lebrón, de 34 años y Virgilio Pacheco se encuentran ingresados en el hospital Juan Pablo Pina, luego de que se produjera el tiroteo en el centro de votación de la escuela Pedro Domínguez Garabito.
Otros incidentes de la mañana de hoy incluyen la incautación de armas de fuego en un vehículo del candidato a senador por Monseñor Nouel, Enrique López; una riña en Barahona y la denuncia de compra de cédulas según un reporte de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral en el primer balance del proceso de votación.
El presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario dijo que en el caso de Monseñor Nouel la Policía Militar Electoral tomaron el control de la situación ocupando las armas y dejando el …

Militares y policías vigilan todo el país para garantizar seguridad ciudadana durante elecciones

Una gran cantidad de militares y policías vigilan en todo el país para garantizar la seguridad ciudadana durante el fin de semana, y evitar enfrentamientos entre militantes de los partidos políticos en vísperas de las elecciones congresuales y municipales. El Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, informó que desde el pasado viernes los militares están acuartelados, para resguardar la seguridad del proceso comicial. Dijo que más de 40 mil militares electorales que participan en la vigilancia del proceso electoral, podrían sancionar a quienes violen la Ley Electoral.
Por su parte la Policía Nacional, reveló que miles de agentes participan en el operativo de seguridad de las elecciones. El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la uniformada dijo que más de 27 mil agentes serán distribuidos en las proximidades de los centros de votación para garantizar el orden durante los comisios. La mayor cantidad será diseminada en el Distrito N…

Incautan armas de alto poder a un seguridad de ex-senador Enrique López candidato a senador PRD

BONAO.-La Policía Electoral incautó varias armas de alto poder al candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por la provincia de Monseñor Nouel Enrique López según consta en un informe de la Junta Central Electoral ofrecido en la mañana de hoy. Las armas encontradas a la seguridad del dirigente perredeísta, ex-senador y candidato senatorial fueron un fusil AK-47, una escopeta y una pistola las que fueron retenidas por el organismo policial y se dispuso la libertad de dos de los ocupantes del vehiculo.
La Cámara Administrativa del organismo de elecciones emitió hoy un documento en el que señala una serie de incidentes e inconvenientes que se han presentado durante el transcurrir del día de hoy en medio del proceso electoral.
Entre esos inconvenientes se señalan que los colegios electorales se instalaron a la hora prevista, salvo algunos colegios del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo. Que muy pocos colegios se instalaron pasadas las siete de la mañana…