Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 27, 2014

Mujeres promueven que Leonel vuelva

“Responderé con una estrofa de la canción de Julio Iglesias que dice “amigo aprovecha el viento mientras sopla a tu favor”. Esa fue la respuesta del expresidente Leonel Fernández a decenas de mujeres que ayer le “solicitaron” aceptar la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en el 2016. 
El expresidente habló del tema en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), donde las féminas, que horas antes habían lanzado un movimiento de apoyo al político, acudieron para saludarle. “Vinimos no a pedirle, sino a exigirle que asuma la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el 2016, afirmó Yackaren Peynado, quien habló a nombre del grupo “Mujeres Independientes con Leonel (MIL)”.
La parabólica respuesta de Fernández arrancó el aplauso de las asistentes, que lanzaban consignas como “Sin Leonel no hay 16” y “Ruge y ruge el León”. 
Fernández agregó que por el auditorio de Funglode han desfilado importantes figuras del ámbito político int…

Lluvias, vientos y granizadas causan daños en Santiago

Fuertes aguaceros acompañados de vientos y una granizada derribaron árboles e inundaron algunas viviendas de Santiago, informó la Defensa Civil. Francisco Arias, subdirector del organismo, explicó que en la carretera de Jacagua, en la calle 25 de Pekín y en el reparto Peralta cayeron árboles y postes del tendido eléctrico. “También hubo fuerte granizada en Pastor, Yapur Dumit y otros lugares de la zona Sur”, agregó. Dijo que miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago y de la empresa Edenorte asisten a los afectados. “No hay reporte de víctimas fatales, ni lesionadas, se han reportado algunas viviendas inundadas”, puntualizó Arias.

Muere la madre del ex rector de la UASD, Franklin García Fermín

Falleció este domingo la señora Carmen Fermin Genao, madre del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, luego de que permaneciera por varios días en  en el Centro Médico  UCE .
La señora Fermín Genao, estará siendo expuesta en la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, a partir de las 6.00 de la tarde de este domingo.
De acuerdo al jurista y catedrático universitario, su madre será sepultada en el Cementerio Municipal de Villa González, de donde es oriunda.
Además de Franklin, la señora Carmen Fermín Genao, procreó a Pedro Tulio, Consultor Jurídico de la UASD, Yelidá García, catedrática de esa casa de altos estudios y Nelson Fermín.

Buscan organizar los alrededores del mercado municipal

Es un caos, el cual impide la circulación de vehículos y los transeúntes  BONAO.-Ante el desorden, la falta de higiene en los productos de consumo diario, en las ventas informales que imperan en los alrdedores del Mercado Municipal de aquí, el comandante de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), mayor Caonabo Cáceres Mejía dijo que se reunió con representante del Cabildo local para organizar el mercado público, el cual es un desorden mayusculo.
El oficial dijo que van a organizar a los vendedores para que los productos que se les ofrecen al publico estén en lugares adecuados, y no en el suelo, además de que estarán disponible unas 50 casetas las cuales serán entregadas a esos comerciantes sin ningún costo, ni impuesto para que vendan los rubros agicolas
"Estamos trabajando conjuntamente con el alcalde Alberto Marte para que las cosas mejoren en ese mercado". Agregó que los productos no pueden estar rodando por el suelo, por eso se van a implementar casetas para los p…