Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 28, 2017

José Antonio Rodriguez busca convertir la bachata en Patrimonio Cultural

El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, encabezó en las instalaciones del Archivo General de la Nación (AGN), una reunión con técnicos, artistas y músicos, quienes buscan convertir la bachata dominicana en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El representante dominicano ante la Organización internacional, resaltó que la extensión mundial alcanzada por este género musical merece un reconocimiento mundial. Rodríguez sostuvo que "posicionar la bachata como patrimonio de la humanidad es otra de las grandes metas que persigue el país en la UNESCO".  Argumentó que "la República Dominicana cuenta con una variedad de ritmos que conforman una musicalidad nacida de la creatividad cotidiana del pueblo, entre ellas la bachata, instituida como elemento de identidad del dominicano en el mundo, al igual que el merengue".  “Esta es una acción de…

Piden tomar mucha agua

El Ministerio de Salud exhortó a la población a no alarmarse ante los tantos comentarios por el polvo del Sahara, que se esparce dos veces al año en el país. El director de Gestión de Salud de la Población del Ministerio, José Manuel Puello explicó que  el fenómeno, que se presenta regularmente para los meses de más calor, formando una  atmósfera seca, mejorará las condiciones de lluvias de estos últimos días. “Esta nube de polvo no permite que se concentren las gotas de lluvias, lo que hará disminuir las lluvias en las  próximas horas”. Puntualizó que las  personas  que sufren  de alguna condición especial, como por ejemplo las asmáticas, que pueden exacerbar algunas crisis, son las más propensas a tener alergias respiratorias. Las partículas contenidas en el polvo debido y el calor seco también pueden provocar irritación momentánea y temporal en los ojos. En tanto, la  directora general de Epidemiología,  Raquel  Pimentel, resaltó que la situación  no  requiere de medidas extraordinaria…

Escogido practica a toda maquina

Jugadores de los Leones del Escogido durante las prácticas de ayer con miras al venidero torneo de béisbol profesional. Los entrenamientos de Leones del Escogido siguen “al rojo vivo”. El miércoles se unió el zurdo Kelvin Marte, Lanzador del Año de la pasada temporada del béisbol profesional en el país.
La gerencia escarlata también dio a conocer los partidos de fogueos que jugará el conjunto en su ruta de preparación para la temporada 2017-18. Marte viene de lanzar como abridor y relevista de New Orleans, sucursal Triple A de los Marlins de Miami. “Fue un buen año. Saludable. Trabajé según las necesidades del equipo y quedo satisfecho con el trabajo realizado”, explicó Marte.
El zurdo trabajó en 32 partidos, ocho como abridor y su record fue 3-5 con 4.50 de efectividad. Ponchó a 69 con 86 hits y 42 boletos concedido en 86 entradas.
Ahora Marte se concentra en su labor como abridor a tiempo completo con los rojos. “Listo para competir fuerte y ayudar al equipo. Tenemos un buen plantel y …

Trump pone a un militar al frente de los esfuerzos de recuperación en Puerto Rico

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso este jueves al teniente general Jeffrey Buchanan al frente de las operaciones militares para la recuperación de Puerto Rico, devastado tras el paso del huracán María la semana pasada, indicó el Comando Norte de las Fuerzas Armadas de EE.UU.
En un comunicado, el Comando Norte informó de la designación de Buchanan como líder de las operaciones en Puerto Rico del Departamento de Defensa y “principal enlace” con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), los servicios de emergencia que se encuentran en la isla. “Está previsto que el teniente general Jeffrey Buchanan llegue hoy más tarde a Puerto Rico”, detalló en su nota el Comando Norte. La elección de Buchanan no es casual, puesto que el militar tiene experiencia en este tipo de acciones y, de hecho, fue el encargado de liderar las operaciones militares en Nueva Orleans tras la devastación del huracán Katrina, en 2005. En estos momentos, el Comando Norte está realizan…

Proponen cambios en actual Ley Minera

El Ministerio de Energía y Minas elaboró un anteproyecto de ley minera para reemplazar el marco legal vigente desde hace 46 años con rezagos que, según la entidad, “afectan negativamente los intereses del Estado, la sociedad, las comunidades y constituyen retrancas a la inversión privada”.
Con la iniciativa, sometida a un proceso de consulta y socialización, Energía y Minas busca una legislación actualizada, que supere la Ley 146 de 1971, y haga sostenible la actividad extractiva, garantizando equidad en los beneficios de las empresas, del país y, particularmente, de las comunidades mineras, dijo el ministro Antonio Isa Conde al entregar el documento, al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Energía y Minas informó que habilitó un foro en su portal para recibir los comentarios y opiniones respecto al anteproyecto en donde también puede descargarse la propuesta.
Afirmó que se trata de una propuesta integral, adaptada a los tiempos actuales, acoplada a la línea filosófica del Go…

Ney Aldrin Bautista quiere mejorar la PN y tecnificarla

Las prioridades del nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, son recuperar la confianza de los ciudadanos, mejorar las condiciones de vida de los agentes así como el servicio que ofrecen, fortalecer los sistemas de inteligencia y expandir las acciones de la Policía Comunitaria. Al ofrecer las declaraciones en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio explicó que para alcanzar esos objetivos se implementa un plan estratégico que tiene varios enfoques. “Lo que estamos haciendo es continuar con todos los esfuerzos que se llevan a cabo desde hace un año, y el primer aspecto en el que estamos enfocados es en la reforma del modelo de reclutamiento de los nuevos agentes, porque debemos volver al modelo de vida y costumbre”. Ese esquema implica fortalecer el sistema de depuración desentrañando la vida de los aspirantes, inclusive su propio entorno familiar y lugar de procedencia. “A partir de tantos eventos en los que han estado envueltos agentes d…

Policía Nacional habla sobre la sargento cancelada por pedir protección ...

El recién nombradodirectorde laPolicía Nacional, mayor generalNey Aldrin de Jesús Bautista, se refirió hoy al caso de lasargentocanceladaPerla Mariel Cordero, quien vía lasredes sociales, mostró su preocupación por el riesgo al que se exponen sus compañeros en el ejercicio de sus funciones.
“Eso ocurrió antes de yo ser director de la Policía. La Policía Nacional tiene dos órganos, uno es Asuntos Internos y otro la Inspectoría General , que son los que se encargan de investigar la conducta indecorosa de un policía y las faltas disciplinarias”, expresó Aldrin de Jesús Bautista. Entrevistado este miércoles en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, la autoridad policial, que insistió no era director al momento de producirse la destitución, indicó que  “nosotros tenemos un régimen de disciplina”.

PN mata un joven que era buscado por diversos delitos en Bonao

Por Tony Brito Bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Una patrulla de la Policia Nacional mató ayer a un joven que  estaba siendo buscado acusados de haber cometido una series de delitos y enfrentó con un revolver a los agentes que repelieron la agresión.
La víctima fue identificada como Héctor Luis Ramírez Mejia, de 28 años de edad, residente en el sector Villa Liberación de esta ciudad.
El general de la Policia Nacional, Francisco Rhommel López, director del Comando Regional Cibao-Sur con asiento en esta ciudad dijo que el occiso presentaba un amplio prontuario delictivo y que estaba siendo buscado desde hace meses por múltiples denuncias y querellas.  Héctor Luis Ramírez Mejía, falleció de múltiples impactos de balas. En el hecho salió herido un oficial de la Policia Nacional, apellido Brito de dicho departamento de investigaciones.
El nombrado Héctor Luis era un reconocido miembro de la Ganga Latín King y en las últimas semanas se le acusaba de ser parte de los jóvenes que han estado atracando en…

Detroit firma al hijo de Pedro Martínez

El béisbol está en la sangre de la familia Martínez… y de qué manera. Los Tigres de Detroit firmaron ayer al profesionalismo a Pedro Pablo Martínez Mena, hijo del inmortal de Cooperstown Pedro Martínez para unirse al largo listado de miembros de dicha familia que consigue un contrato para jugar béisbol.
“Este es un día importante para la familia, me siento muy contento como papá, como hombre, de ver a ‘Pepo’ firmando como profesional”, dijo el tres veces ganador del premio Cy Young. Para Martínez, de 16 años de edad, y quien contrario a su padre y su tío es un tercera base y jugador de ofensiva, no lanzador, esto es un sueño hecho realidad.
“Esto era lo que yo quería, firmar como profesional. Me siento orgulloso de seguir los pasos de mi padre y mis familiares. Esto no será una presión, porque desde pequeño he estado en mi mundo y solo quiero ahora arrancar mi carrera”, dijo Martínez Jr.
A sus 16 años, “Pepo” cursa el cuarto de bachillerato del colegio New Horizons y una de las exigen…

Apresan bomberos protestaban en Cabarete

Cabarete.- Fueron apresados y conducidos al cuartel de la Policía Nacional de Cabarete  este jueves casi la totalidad de los miembros del Cuerpo de  bomberos en momento en que pacíficamente protestaban reclamando el suministro de alimentos, la no rebaja del salario de 6 mil pesos a 3 mil pesos, medida que les fue supuestamente comunicada por la Directora de la Junta Distrital señora  Raquel Sierra. Los miembros del Cuerpo Bomberil además reclaman neumáticos para el camión cisterna, ya que está funcionando con dos gomas menos, la ambulancia no tiene batería y así según ellos no pueden operar. Los Bomberos al protestar está mañana  en la calle de la entrada al sector Callejón de la Loma de Cabarete,  con la Bandera nacional, algunos mensajes en cartulinas y el camión cisterna, fueron apresados por unidades de la Policía Nacional y CESTUR, manteniéndose privado de libertad en estos momentos. Según los reclamantes, la directora de la Junta Distrital, señora Raquel Sierra no le suministra ali…

El lío de pandilla matan a dominicano a balazos en El Bronx

NUEVA YORK.-El dominicano Pedro Almonte Sánchez, de 39 años, fue asesinado a balazos ayer tarde en El Bronx, frente a su hijo Justin Almonte Sánchez, de 15 años.
La Policía dijo que también Fernando Castillo, de 25 años, sufrió una herida en la cabeza, siendo trasladado de urgencia al hospital, donde su estado es de sumo cuidado.
El hecho ocurrió a las 6:00 de la tarde frente al edificio 80 de la calle Strong, en el sector de Kingsbridge Heights, pero la Policía dijo que hasta el momento no hay detenido.
Almonte Sánchez estudiaba para ser ministro de iglesia, y se informó que su hijo pertenecía a la pandilla “Patria” y sostenía una discusión con dos jóvenes de otra ganga rival, cuando su padre trató de defenderlo, uno de los rivales le disparó en la cabeza y el pecho, falleciendo en el acto.