Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 20, 2007

Por fin, Leonel Fernández se hace sentir como presidente, realiza cambio

Aunque esos cambio realizado por el presidente Fernández no resuelven nada, por lo menos se espera que los nuevo funcionarios hagan algo a favor de este pais que se lo esta llevando el diablo.


Importantes cambios introdujo ayer el presidente Leonel Fernández con la designación de Víctor Díaz Rúa como secretario de Obras Públicas y el ingeniero Omar Ramírez como nuevo secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales. También nombró a Meláneo Paredes en la Secretaría de Industria y Comercio; a Frank Rodríguez lo movió al Instituto Nacional de Aguas Potables. Al ex reformista Héctor Rodríguez Pimental lo designó director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI). Asimismo, el presidente Fernández designó a Norge Botello Fernández secretario de Estado sin Cartera, y quien se desempeñaba como director del Instituto Dominicano de Aviación Civil. El mandatario también destituyó al ingeniero Richard Martínez como director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CAA…

Socorristas continúan la busqueda de cinco desaparecidos en la presa de Tavera

Familiares de los desaparecidos son consolados por amigos y vecinos

SANTIAGO.- Rescatistas de la Fuerza Aérea Dominicana se integraron hoy junto a miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Bomberos y voluntarios a las labores de búsqueda de cinco hombres que desaparecieron este domingo al virarse el bote en el que pescaban en la presa de Tavera al ser atrapado por un aguacero acompañado de fuertes rafagas de vientos. Hoy se integró a la búsqueda un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana, cuyos miembros de inmediato iniciaron sus labores. El director de la Defensa Civil en La Vega, Andrés Reyes, identificó a los desaparecidos como José Manuel Sánchez y Sánchez, de 30 años, José Miguel Taveras, 20 años; José Javier Taveras Rodríguez, 18 años; Ángel Francisco Fabián, de 26 años, y Antonio Javier Peña Vargas, de 17. El bote transportaba a ocho personas, pero tres de ellas lograron salir nadando a tierra. A los rescatistas se les ha hecho difícil las labores, debido a la profundid…

Mueren abuela y nieta en accidente de transito ocurrido en Bonao

BONAO.-Estado en que quedó la yipeta marca Honda CRV conducida por Esperanza Javier del Castillo, donde perdieron la vida dos personas de cuatro que viajaban en la misma. Foto Tony Brito


Por Tony Brito
BONAO.-Una abuela y su nieta que reciente habían regresado de New York murieron en un accidente de transito y dos mujeres quedaron heridas cuando el vehiculo en que viajaban sufrió un deslizamiento y se estrelló en un puente seco en el kilómetro 2 de la autopista Duarte de aquí. Las víctimas fueron identificadas como María Rojas, de 70 años y su nieta Mariyei Castillo, de 21 residente en Sánchez, municipio de Samaná. Mientras que resultaron heridas Ursula Adames de 73 años y Esperanza Javier del Castillo, quienes fueron ingresadas en el hospital Pedro Emilio de Marchena. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena desde donde luego fueron entregados a sus familiares para fines de enterramientos. El hecho ocurrió a la 5:00 de la mañana, cuando las cu…

Nelson Castillo, sinónimo de superación

BONAO.-Los dominicanos somos personas humildes y de trabajos y desarrollan metas las cúales se logran a base de un trabajo tesonero y coherente, siempre con una meta trazada, la de avanzar y crear una familia: Es el caso de un jovén emprendedor nativo de Monseñor Nouel llamado Nelson Castillo, parte del éxito en la carrera de Héctor Acosta, Castillo ha sido un eslabón de triunfo y superación, por eso www.bonaocityrd.blogspot.com te felicita y te desea mucho éxito.

En el nuevo jefe de la P.N. hay historial represivo, cuidense delincuentes

General PN Rafael Guillermo Guzmán Fermín, nuevo jefe de la institución del orden

El Colectivo de Organizaciones Populares consideró ayer que la designación del general Rafael Guillermo Guzmán Fermín como jefe de la Policía Nacional es un reconocimiento a un oficial con amplio historial represivo. Víctor Gerónimo, vocero del Colectivo, dijo que a Guzmán Fermín se le recuerda en el Cibao por la gran cantidad de jóvenes que quedaron lisiados tras recibir tiros en la pierna o la columna vertebral, mientras se desempeñaba como comandante de la Policía en la región Nordeste, sobre todo en Bonao, San Francisco de Macorís y Nagua. “García Fermín ha tenido un historial tétrico y patético de represión y desconocimiento de los derechos humanos”, recalcó Gerónimo. Al nombrar a Guzmán Fermín al frente de la Policía, consideró, el presidente Leonel Fernández se anota otro punto en su carrera de darle la espalda al pueblo que reclama que un Estado de Derecho y que ser respeten los derechos humanos.…