Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 29, 2017

Ministro Díaz Vizcaíno inicia en Bonao visitas provinciales a favor del deporte

BONAO.-El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, dio inicio en esta ciudad a una jornada de visitas a las diferentes provincias para conocer en viva voz de sus organizaciones e instituciones la realidad en que desarrollan sus actividades deportivas y coordinar acuerdos tendentes a solucionar requerimientos a favor del deporte local. “Estamos iniciando una programación que consiste en jornadas de visitas a cada provincia para reunirnos con el personal de Miderec, pero sobre todo para escuchar  la dirigencia deportiva, conocer mejor  los problemas de cada localidad, sus requerimientos y prioridades”, precisó Díaz Vizcaíno al término de un importante encuentro con las asociaciones deportivas y con un grupo de empresarios de Sabana del Puerto, próximo a Loma Miranda y a la presa de Rincón. Explicó que las visitas también sirven como levantamiento para impulsar el programa Vamos hacia Allá, que tiene como objetivo darle respuesta a los diferentes requer…

FUNCREO ORIENTANDO en las ESCUELAS sobre Prevención de EMBARAZO y Enferm...

FUNCREO ORIENTANDO en las ESCUELAS sobre Prevención de EMBARAZO y Enferm...

Camioneros impiden paso a transporte pesado por carretera Casabito-Constanza

En Constanza miembros de la Unión de Camioneros de este municipio se concentraron este lunes en el kilómetro 0 de la carretera Casabito-Constanza, en rechazo al paso de vehículos de cargas pesadas por esa vía de comunicación terrestre. Según denunciaron, parte de la carretera se ha hundido y también tiene muchos hoyos en los kilómetros 4 y 11, así como en las proximidades de la Virgen.Piden a los demás transportistas y la sociedad en general unirse para que la carretera sea intervenida antes de que colapse totalmente. Los camioneros atribuyen el deterioro de la vía a la falta de un mantenimiento adecuado por parte de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Indicaron que, desde su inauguración en septiembre del 2010 por el entonces presidente Leonel Fernández, desde Obras Públicas no han realizado los trabajos de mantenimiento que requiere la vía, situación esta que amenaza seriamente la vida útil de esa obra. Los directivos de los camioneros manifestaron…

Riña entre presos preventivos deja tres personas heridas en Palacio de Justicia de Santiago

En Santiago una riña ocurrida ayer lunes entre presos preventivos del Palacio de Justicia de aquí dejó a tres de ellos heridos de arma blanca, según informó el procurador de la Corte de Apelación del departamento Judicial de esta ciudad, Víctor González. Los reclusos lesionados, aún sin identificar, fueron referidos al hospital periférico del ensanche Libertad de esta ciudad, donde fueron curados. Según el magistrado González, ninguna de las personas involucradas en el incidente presenta heridas de consideración. Señaló que la pelea fue originada para presionar que las autoridades judiciales para que agilicen el traslado de varios de los involucrados en el incidente. González refirió que los agresores, de quienes tampoco ofreció sus identidades, utilizaron una barrilla para inferir las heridas. Dijo que esa arma la obtuvieron de los trabajos de reacondicionamiento de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia.

Temístocles Montas pide su suspensión temporal del Comité Político del PLD

El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, solicitó este lunes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) su suspensión temporal del Comité Político. La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter el secretario general de la organización política, Reinaldo Pared Pérez.
“En la tarde de hoy recibí una carta del cro. @temomontas, mediante la cual solicita una suspensión temporal del CP”, posteó Pared Pérez, adjunto una imagen de referida misiva.
Montás también puso hoy su cargo de Industria y Comercio a disposición del presidente Danilo Medina. El funcionario fue arrestado esta mañana por los supuestos sobornos del caso  Odebrecht. 
A través de una carta enviada al mandatario, el funcionario manifestó  que  tomaba la decisión luego de recibir la  indeseable sorpresa de que había sido imputado en el caso Odebrecht, lo  “que  hoy ataca a mi honorabilidad y  mi prestancia social, también constituye una perturbadora distracción que afecta mi vocación de servicio…

Águilas Cibaeñas anuncian a Lino Rivera como su mánager

Las Águilas Cibaeñas anunciaron este lunes la contratación del puertorriqueño Lino Rivera como su mánager para la temporada 2017-2018 de la Liga de Béisbol Dominicana (LIDOM).
La información fue dada a conocer por el vice presidente de Operaciones de las Águilas, Manny Acta, quien destacó la nueva adquisición.
"Estamos felices de poder contar con una persona como Lino. Nuestra familiaridad me asegura que seguirá el proceso comenzado”, declaró Acta, quien siendo ejecutivo terminó como el dirigente de la organización la pasada temporada.
Destacó que la personalidad del nuevo dirigente del equipo amarillo “conoce la liga, es sólido tomando decisiones y crea una excelente atmósfera de trabajo con los jugadores y su cuerpo de coaches”.
“Además, sus cualidades humanas tendrán un impacto positivo en nuestra fanaticada y la comunidad", citó el vicepresidente de Operaciones del equipo de Santiago.

Cristina Liriano con planes concretos y viables para Acroarte

La periodista Cristina Liriano, candidata a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroate) para el período 2017-2019, quien ha basado su campaña en propuestas concretas y viables, anunció que su gestión iniciará con un congreso, acogiendo el planteamiento de José Rafael Sosa y Alfonso Quiñones, para debatir el presente y futuro de la institución, así como adecuar los estatutos a los nuevos tiempos. La periodista abogó para que en este proceso electoral interno primen las ideas, con propuestas realizables para el fortalecimiento de Acroarte, teniendo como norte el desarrollo de una campaña limpia, en la cual se respete la integridad del cronista. La comunicadora garantizó que durante su presidencia reforzará la transparencia del premio Soberano con un protocolo claramente establecido, mediante el monitoreo constante sobre qué hacen los artistas y una vigilancia permanente del trabajo de quienes salen nominados y posteriormente ganadores. Liriano, quien labora para el perió…

Ministro de Deportes y senador Félix Nova se reúnen con la clase deportiva de la provincia.

BONAO.-El Ministro de Deportes Danilo Díaz, visitó las instalaciones donde se construye el Estadio de Béisbol Bebecito del Villar, para conjuntamente con el senador Félix Nova, observar a que nivel está la obra y coordinar con la Oficina de ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE) para que la misma pueda ser asumida en su terminación final por parte del Ministerio bajo su responsabilidad. El Ministro de Deportes inició un recorrido por Bonao, en la que se reunió con los empleados, además de hacer un diagnóstico para constatar de manera personal las instalaciones deportivas en mal estado para su mejoramiento.
Asimismo, en el mes de junio iniciarán los trabajos de adecuar el complejo donde funcionan las oficinas del Ministerio de deportes en Bonao, por petición del Director Provincial Anulfo Mejía (Kila), lo que incluye pintura, electricidad, iluminación y mobiliario. El senador en sus palabras expresó, que como autoridad, vive buscando la solución a los diferentes problemas, en …

Acroarte celebró con las madres

Como ya es tradición, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) festejó a todas las madres acroartista, con motivo de la celebración del Día de las Madres. El periodista Jorge Ramos, presidente de Acroarte, encabezó la actividad que se llevó a cabo en el Meridian Events Center, la cual estuvo amenizada por la Gran Banda, Roberto del Catillo y DJ Oliver Holguín. Ramos dijo que la actividad se ha convertido en una tradición donde se reúne una gran parte de sus miembros para pasar un momento agradable en franca camaradería, a pesar del proceso electoral en que se encuentra inmersa la institución. La celebración contó con la presencia de la mayoría de expresidentes e integrantes del Comité Ejecutivo que completan los periodistas Abel Rojas, vicepresidente; Ulises Jiménez, secretario general; Carmen Heredia de Guerrero, secretaria de finanzas, Napoleón Beras, secretario de educación y cultura; José Nova, secretario de asuntos internacionales; Yamira Taveras, secretaria de asuntos regional…

Acosta también llenó el Teatro Nacional Eduardo Brito

Tras 10 años esperando, por fin llegó el momento en que Héctor Acosta hiciera su sueño realidad y llevara su música a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el pasado sábado con su concierto “Un bohemio cibaeño”, el que ya había presentado en el Gran Teatro del Cibao. Sin lugar a dudas este fue un espectáculo donde le público pudo disfrutar del repertorio musical de El Torito a ritmo de boleros, baladas, Jazz, flamenco, bachatas y donde no podía faltar el merengue. Félix D’Oleo, Eddy Herrera, Sandy Gabriel, Carlos Vargas, Marcos Yaroides, y el joven León Yamil Suberví, quien interpretara el Himno Nacional en la despedida de David Ortiz del beistol, fueron algunos de los invitados que acompañaron a Acosta en la realización de este sueño.


“Querube” y “Sin ti” , iniciaron esta noche bohemia, donde El Torito se hizo acompañar de su orquesta completa, además de algunas bailarinas que salían en diversas ocasiones.

“Cuando Dios te da algo nadie te lo puede quitar. Me present…

Procuraduría pedirá 18 meses de prisión preventiva contra apresados caso Odebrecht

El procurador general de la República informó este lunes  que mañana solicitará medida de coerción de 18 meses  de prisión a los apresados por el caso Odebrecht en el país en las primeras horas de hoy.  Asimismo,   Jean  Alain Rodríguez dijo en rueda de prensa ofrecida este medio día que hay uno de los implicados que se encuentra prófugo de la justicia, Bernardo Castellanos de Moya, quien se encuentra en Panamá y ya fue solicitada su captura a la Interpol.  Los apresados esta mañana  y señalados como presuntos sobornados por la constructora brasileña Odebrecht, que admitió haber pagado 92 millones de dólares para recibir contratos de obras estatales en el país fueron Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio y miembro del Comité Político del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD); el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien  es el tesorero del PLD; el empresario Angel Rondón, asesor de Odebrecht; el expresidente del Senado y presidente del Partido Revoluciona…

Caso Odebrecht: Alfredo Pacheco: ¡No soy ladrón! ¡No soy corrupto!

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alfredo Pacheco reaccionó hoy incómodo con las imputaciones que le hiciera la Procuraduría General de la República (PGR), a quien acusó ésta de ser uno de los que presuntamente recibió sobornos de la constructora brasileña Odebrecht por la adjudicación de contratos de obras públicas. “No soy ladrón. No soy corrupto. Estoy muy seguro que no he sido sobornado. Defenderé mi reputación en los tribunales”, expresó este lunes enfático legislador perremeísta, quien dijo estar dispuesto a despojarse de su inmunidad parlamentaria. Dijo que le sorprende aparecer en este expediente, ya que él, según dijo, no ha recibido dinero de ningún miembro o representante del consorcio involucrado en un escándalo internacional. “Que salga toda la verdad. Es justicia y transparencia lo que estamos reclamando todos”, manifestó.

Temístocles Montás pone a disposición del presidente su cargo en Industria y Comercio

El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, puso hoy su cargo a disposición del presidente Danilo Medina luego de que fuera imputado por la Procuraduría en el caso Odebrecht. En una comunicación entregada la mañana de hoy a Medina, el funcionario externó su motivación al presidente. Entiende que el proceso constituye “una distracción” que afecta su “vocación de servicio”. Montás fue arrestado la mañana de hoy y conducido al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Bachata, merengue y urbano de manifiesto en Puerto Plata

La novia del Atlántico anda más enamorada y de fiesta que nunca con una temporada sin precedentes desde su fundación en 1502. “Puerto Plata es alegría”, la plataforma del gobierno para impulsar el nuevo anfiteatro localizado en La Puntilla, tiene planificado ocho grandes conciertos y hasta la madrugada del domingo, seis exponentes de la música popular dominicana protagonizaron el segundo. Raulín Rodríguez, Los Hermanos Rosario, Bonny Cepeda, Shadow Blow, David Kada y Banda Real conformaron la propuesta artística bajo la producción del empresario Luis Medrano, con el auspicio del Ministerio de Turismo y el alcalde puertoplateño Walter Musa. Por segunda vez, el hermoso anfiteatro, anclado frente el inmenso océano Atlántico, se llenó de bote en bote y más de seis mil personas cantaron, corearon y aplaudieron desde tempranas horas de la noche del sábado hasta la misma madrugada del domingo. La música tropical volvió a lucirse en esta cartelera, pues con excepción del urbano Shadow Blow los d…

Por caso de Odebrecht ya hay gentes detenidas en el país

Dentro de los detenidos figuran el ministro de Industria y Comercio,  Temistoclés Montás; Radhamés Segura; César Sánchez, Ruddy González; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el empresario Ángel Rondón y Máximo de Óleo.  El abogado de Roberto Rodríguez aseguró que éste no fue notificado previo a su apresamiento por el caso Odebrecht.
El jurista dijo que el ex Director de  Instituto nacional de Recursos Hidráulicos y que también fue electo senador y diputado, a este último cargo en las pasadas elecciones, no  recibió información previa a su detención. Rodríguez renunció a su curul como diputado que fue ocupada por su hijo, luego de que enfrentara problemas de salud. Las medidas de seguridad han sido reforzadas en todas las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se encuentran detenidos un grupo de funcionarios, exfuncionarios y exlegisladores, supuestamente vinculados en el caso de los…