Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 2, 2008

Amable acusa Leonel de repartir erario público como botín de guerra

Amable Aristy Castro candidato presidencial reformista, acusó hoy al candidato presidencial del PLD, Leonel Fernández de repartir el erario público, el presupuesto de la nación entre partidos emergentes y movimientos que le apoyan como si este fuera un botín de guerra. Denunció, que la campaña reeleccionista ha transformado todas las instituciones del estado en comandos electorales descuidando la función y los servicios para los cuales han sido creadas de acuerdo a la constitución y las leyes. “El líder de los impuestos reparte como piñata los ingresos del estado, asignadoles agencias gubernamentales a partidos emergentes y movimientos de apoyo, así como distribuyendo centenares de nombramientos de subsecretarios de estado, asesores, vicecónsules, embajadores adscritos, subdirectores y otras posiciones bien remuneradas entre desertores y mercenarios de la política que apoyan la reelección, como si los ingresos del fisco fueran personales y no un patrimonio de todos los dominicano…

En despedida; miles se congregan en el Malecón de la capital en desfile Carnaval

SANTO DOMINGO.- Miles de personas se congregaron esta tarde en el Malecón donde presenciaron el último desfile carnavalesco del año, dedicado esta vez a los Lechoneros de Santiago como un reconocimiento a las comparsas de esa ciudad. Carrozas y grupos carnavalescos de diferentes provincias y sectores capitalinos empezaron a desfilar desde las cuatro de la tarde con el objetivo de atraer al público que años tras años se congrega en el Malecón a presenciar la actividad. Tania Báez, Jochy Santos, Pamela Sued, entre otros comunicadores se encargaron de animar al público que desafió el candente sol para disfrutar del evento. Los diferentes grupos que desfilan por toda el área del malecón eran seleccionados por un jurado, quien se encargó de evaluarlo en las categorías: tradicional, histórica, creatividad popular, fantasía, diablos y Alí Baba, las cuales serían premiadas con obsequios de hasta 25 mil pesos.
Del periodico El Naciona:
Nada que no se sepa o se haya dicho revela el informe del Departamento de Estado sobre la situación del narcotráfico en República Dominicana y Haití, incluido el dato sobre el incremento en el trasiego de cocaína y heroína desde Suramérica a La Hispaniola. El estudio rendido al Congreso de Estados Unidos reitera que los territorios de ambas naciones sirven de tránsito en la ruta de la droga hacia los mercados estadounidense y europeo. Ese informe, que sirve de base para que Washington condene o premie a otros países según crea que colabora o no con la lucha contra el narcotráfico, parece una copia del anterior, lo que indica que es poco lo que Estados Unidos hace para cortar o detener el activo corredor aéreo y marítimo en la zona del Caribe, usado por los cárteles suramericanos. A lo que se limita el informe de referencia es a señalar los puertos de trasbordo de la droga, sin admitir que la vigilancia en el área de trasiego ha sido descontinuada o sustancialm…

Fefita al Casandra, merenguera dice será la reina de la alfombra en el Casandra

Fefita “La grande” destacada merenguera tipica del Cibao dice que está convencida de que no es Georgina Duluc la “reina” de la alfombra de los premios Casandra. La artista de Santiago tiene su ajuar listo para asistir a la ceremonia que premia a los artistas criollos este dia 10 de marzo en el Teatro Nacional. Esta vez una diseñadora de Santiago está preparando el vestido con que la “vieja” Fefa pretende cautivar miradas y flashes en el desfile por la alfomdra dorada el próximo lunes 10. Veremos si en realidad ella es la “reina de la alfombra” como se denominó.

Presidente Fernández recibe cruz Simbólica de El Peregrino

El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández recibió una cruz simbólica de Ángel Sosa, conocido como el Peregrino, en un gesto de gratitud por haberle cumplido la promesa de construir la carretera Dajabón-Montecristi. La entrega se produjo en la residencia de Miguel Cruz, donde se encontraba el señor Sosa. El Peregrino, quien en una ocasión realizó un vía crucis desde su pueblo a Santo Domingo, donde recorrió más de 300 kilómetros con una cruz acuesta, pidiendo que arreglaran la carretera que une ambas provincias de la Línea Noroeste. Aprovecho la ocasión para expresarle al mandatario su apoyo y admiración y su deseo de pueda salir airoso en el próximo proceso electoral ya que el gobernante representa la continuidad del progreso y la estabilidad macroeconómica. "Puede contar con mi apoyo", afirmó, el famoso hombre de la cruz. Sosa añadió, además, que está seguro que los dominicanos entienden que Leonel Fernández es el camino seguro hacia el progreso, ya que está re…