Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 5, 2008
Cada día la candidatura de Miguel Vargas Maldonado esta concitando la atención del pueblo dominicano, Aquí en esta foto puede verse como la gente lo recibe a donde quiera que llega, y es que el pueblo ya está decidido a votar el 16 de mayo por Miguel Vargas. Dice Maldonado que continuar utilizando a Hipólito como chivo expiatorio, ya no surte los efectos deseados. El presidente Fernández se ha pasado casi cuatro años con el nombre de Hipólito en la boca cada vez que de males se habla. Y la gente se ha cansado, pues sabe que no es cierto que el ex presidente Mejía haya enviado el país a la quiebra como dice Fernández y repiten sus bocinas y velloneras que ahora ocupan cargos de mucha importancia.

Miguel Vargas dice pueblo dominicano decidió sacar a LF del Palacio Nacional

Señaló que no puede demostrar el origen de su fortuna




El candidato presidencial Miguel Vargas exhortó "al candidato reeleccionista" a no desesperarse y a prepararse, ya que el pueblo dominicano decidió sacarlo del Palacio Nacional por ser un gobernante incapaz, indolente, incumplidor y mentiroso, que no puede explicar el origen de su fortuna y que es encubridor y cómplice de la corrupción pública. Agregó que el país rechaza la reelección de un presidente que no ha podido demostrar dónde están los 130 millones de dólares de la SunLan; que fue responsable del manejo criminal de la presa de Tavera; que ha azotado a los dominicanos con tres reformas impositivas; y que ha aplicado una indolente política económica que eleva el costo de la vida y produce un brutal desempleo. Con relación a los negocios desde el gobierno, el candidato reeleccionista juzga por su condición y experiencia personal. En 1996 ese señor era un simple abogado que después de 20 años de vida profesional sólo l…

Centro Educacional de Bonao gana Premio Iberoamericano

Desde su fundación, la institución mantiene su demanda de calidad. BONAO.-El Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (CIHCE) otorgó el Premio Iberoamericano en Honor a la Excelencia Educativa 2007, a la República Dominicana, seleccionando al Centro Educacional de Bonao, como el centro educativo con la más alta calificación a la excelencia educativa. Este reconocimiento Iberoamericano es la más importante distinción otorgada a prestigiosas instituciones y profesionales líderes de la educación iberoamericana, que impulsan los valores éticos y humanos, formando hombres y mujeres de excelencia, que destacan en sus respectivas especialidades. Al recibir el premio, el gerente general de Falconbridge Dominicana, ingeniero Ernest Mast, agradeció la distinción y dijo sentir su satisfacción por la inversión que hace la minera para auspiciar este centro de estudio en Bonao. El Centro Educacional Bonao, fue fundado el día 15 de Agosto del año 1971, por la empresa minera Falcando, ho…

Presidente Leonel Fernández se reúne con artistas y comunicadores

Parte de los comunicadores, artistas y funcionarios que ayer almorzaron con el presidente Leonel Fernández en un salón del Palacio Nacional durante un agasajo navideño organizado por la Oficina de Información, Publicidad y Prensa de la Presidencia. El director de Información y Prensa del Palacio Nacional, Rafael Nuñez, afirmó ayer que el Gobierno ha propiciado un clima de libertad para que haya una prensa libre de ataduras y de presiones, y enfatizó en que es la administración que “mayores oportunidades ha ofrecido a los comunicadores para que sus espacios resurjan, sin imponer condiciones”. El licenciado Rafael Núñez, durante el encuentro-almuerzo ofrecido por el presidente Leonel Fernández a comunicadores con motivo del Año Nuevo, recordó que los reportes de prensa sobre el cierre de programas por presiones oficiales son cosas del pasado.

Abogado considera un desorden la Justicia en Bonao

Por Tony Brito
BONAO.-Un prominente profesional de la salud de Bonao pidió al Magistrado Presidente de la Suprema Corte de Justicia intervenir a fin de terminar con el estado de anarquía en que se desenvuelve la justicia en esta ciudad. El doctor Juan Ubaldo Sosa Almonte, ex director Provincial de salud de la Provincia Monseñor Nouel, dijo que en los tribunales de esta ciudad se ha generado una situación caótica por la falta de estabilidad en sus puestos de los denominados Jueces Interinos, quienes un día fungen como jueces de tránsito, otro como Jueces de los tribunales de niños y adolescentes, otras como jueces de trabajos, como jueces de tierra o simplemente como jueces de paz. Sosa Almonte sostiene que esta situación. Genera serios inconvenientes al sistema “pues estos magistrados no tienen tiempo para dedicarlo ni a un asunto ni a otro, generando que el 90 por cientos de las decisiones que producen vuelvan a nuevo juicio por deficiencias procesales tan simples como la inobservanci…

Oficiales PN en Bonao investigan procedencia de armas incautadas

BONAO.-Oficiales de la Policía investigan la procedencia de las armas de fuego que fueron ocupadas ayer durante allanamiento en la vivienda de un minusvalido, que fue identificado como Victor M. Capellán en la comunidad de Sabana del Puerto, las armas fueron presentadas a los miembros de la prensa en el despacho del mayor Tito Tejada Mena, encargado de la sección de Inteligencia delictiva. El oficial policial dijo que se investiga la procedencia de las armas de fuego, a fin de determinar si estas cuentan con los permisos legales correspondientes, y si con las mismas no se han cometido hechos de sangre. El fiscal adjunto de Monseñor Nouel, licenciado Susana Nova, dejó en libertad al minusválido Capellán para que se presente el próximo lunes a la Policía.
BONAO.-De izquierda a derecha el capitan P.N. Simé, el mayor Tito Tejada Mena, encargado del departamento de Inteligencia Delictiva, y el ayudante del fiscal, licenciado Agustín Susana Nova, quienes participaron en la ocupación de de armas de fuego en la comunidad de Sabana del Puerto. Entre las armas ocupadas y que la Policía presentó esta mañana, están dos pistola nueve milímetros marcas Glock y Prieto Vereta, una escopeta calibre 12, un rifle con mira telescópica, ropa, gorras, botas y pertrechos militares.

Policía ocupa en Bonao armas durante allanamiento

Por Tony Brito
BONAO.- La Policía ocupó ayer tarde armas de fuego, pertrechos militares, así como diversos utensilios de pescar en un allanamiento realizado a una vivienda de un minusválido ubicada en Sabana de El Puerto, de Monseñor Nouel. Las armas de fuego y los pertrechos militares fueron incautados en la vivienda de Víctor M. Capellán, residente en la calle Principal del sector La Sabana, de Sabana del Puerto. Entre las armas ocupadas y que la Policía presentó esta mañana, están dos pistola nueve milímetros marcas Glock y Prieto Vereta, una escopeta calibre 12, un rifle con mira telescópica, ropa, gorras, botas y pertrechos militares. También 87 cápsulas para pistolas nueve milímetros, ocho cartuchos de escopetas, cuatro cargadores, dos caretas y dos arpones para pescar. En el allanamiento lo encabezaron el ayudante fiscal, licenciado Agustín Susana Nova, y el mayor de la Policía, Jacinto (Tito) Tejada Mena. El operativo se realizó atendiendo denuncias de que el minusválido Capel…