Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 9, 2016

Un año de prisión ex pelotero por haber servido como “mula”

NUEVA YORK.- Un ex jugador de béisbol de la liga menor de Tampa Bay Rays, hijo del merenguero dominicano Marcos Caminero fue sentenciado el martes a un año más un día en prisión por intentar contrabandear heroína a Estados Unidos. Leandro Joel Caminero, de 27 años, fue capturado en el aeropuerto de Kennedy el pasado mes de abril luego de llegar en un vuelo de JetBlue desde República Dominicana con 50 bolsas de heroína en su estomago. El defensor federal Kannan Sundaram dijo que Caminero había firmado su primer contrato de Grandes Ligas con los Rays a la edad de 16 años y había estado apoyando a su madre y a otros miembros de su familia mientras seguia su carrera profesional. El jardinero jugó por última vez en el equipo de los Rays en 2012. Desde entonces, saltó jugando profesional en la República Dominicana, Taiwán y México y esperaba un tryout con un equipo en Japón, según Sundaram.

Danilo visita Puerto Plata para constatar daños por las lluvias

El presidente Danilo Medina recorrió ayer las zonas afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias en Puerto Plata y prometió ayudar a las familias perjudicadas. Medina constató de manera personal la situación que encaran los afectados por los aguaceros  en los sectores Nuevo Renacer, Playa Oeste, Nuevo Haití, Los Coquitos y Aguas Negras. El gobernante  se comprometió a construir la barrera que evitará las inundaciones, y dispuso el envío de colchones y enseres del hogar para aquellas familias que lo perdieron todo tras las inundaciones a causa de los fuertes aguaceros. En su recorrido, Medina estuvo acompañado de los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de otros funcionarios. Previamente el mandatario se reunió en el Palacio Nacional con funcionarios del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), la Defensa Civil y la Oficina Nacional de Meteorología.  También con funcionarios de los Comedores Económicos y del P…

Derraman lágrimas muchas mujeres que votaron por Clinton

Maggie Passmore, de St. Paul, Minnesota, había estado observando resultados electorales en una fiesta pero mejor decidió verlos en su casa “cuando las cosas se pusieron de miedo”. Se quedó dormida, y cuando despertó se enteró que Donald Trump estaba derrotando a Hillary Clinton. “Y entonces vomité”, dijo Passmore, de 54 años. “Mi cuerpo rechazó por completo el resultado”. Horas después se puso a escribirle un correo electrónico a sus hijos diciéndoles lo aterrada que estaba por el futuro del país: de la Corte Suprema, de la atención médica, de las relaciones internacionales. Conmoción. Desesperación. Un golpe al vientre. Desesperanza. Incontables mujeres partidarias de Clinton utilizaron esas palabras el miércoles para describir sus sentimientos. Algunas dijeron que rompieron a llorar, o que vieron a extrañas hacer lo mismo… en el tren subterráneo, o en la calle. Para muchas mujeres, el resultado de la elección fue un golpe seguido de otro. Un enorme hito que parecía tentadoramente cerca…

Vicente Fernández dice que no desea homenajes tras su muerte

El cantante mexicano Vicente Fernández dijo hoy que le gustaría un funeral lo más “normal” posible, pues no le interesa que lo despidan con grandes homenajes ni que se haga una serie de televisión sobre su vida. “Nomás que no me trajeran como vendiendo charamuscas (dulces) por todo el país. Eso no me gustaría”, dijo en tono de broma durante una conferencia de prensa realizada en el auditorio de su rancho en el occidental estado de Jalisco. Fernández reveló que le han ofrecido contar su historia en una teleserie, pero aseguró que su vida “no es pregonable” y la conoce todo su público. “Quiero que merecuerden como un ser humano que el único éxito que tuvo fue que ustedes y que el público lo quisieran tanto”, dijo el intérprete de “Mujeres divinas”, “Volver, volver” o “El Rey”. Aseguró que decidió heredar a sus hijos en vida, salvo algunas propiedades que decidió conservar hasta que muera, “para no dejar desamparada” a su esposa María del Refugio Abarca, conocida como Cuquita. Por ahora, dijo…

Margarita Cedeño a Clinton: “Pierdes esta elección, pero te has ganado tu lugar en la historia”

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, reiteró hoy el respaldo brindado a la candidata presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton, a quien definió como una verdadera luchadora. “Mi mayor admiración a @HillaryClinton, una verdadera luchadora. Pierdes esta elección, pero te has ganado tu lugar en la historia”, escribió Cedeño de Fernández en su cuenta en Twitter. Agregó que “el nombre de @HillaryClinton será por siempre sinónimo del coraje y la valentía para levantar la voz por los más vulnerables”. Asimismo, Cedeño de Fernández felicitó al pueblo de los Estados Unidos “por una jornada cívica excepcional, donde el mayor triunfo ha sido el de la democracia”. “Formulo votos para que el discurso de unidad del presidente electo @realDonaldTrump se convierta en una realidad”, expresó. La vicepresidenta de la República había sido objeto de críticas de diferentes sectores, luego de que colgara un video en las redes sociales en el que conminaba a los dominicanos resi…

Fallece Diómedes Mercedes, activista político y combatiente en la guerra del 65

Diomedes Mercedes participó como estudiante de secundaria en las luchas anti-trujillistas en la ciudad de Bonao, donde nació y pasó su infancia y adolescencia. Ingresó muy joven, en 1962, a las filas del Partido Socialista Popular-PSP, organización que asumió el nombre de Partido Comunista Dominicano-PCD- durante las luchas revolucionarias de 1965. Concomitantemente, antes y después de esa gesta, ejerció funciones de dirección en el Grupo Estudiantil Fragua, en la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Derecho y en la Federación de Estudiantes Dominicanos-FED- de la UASD. En ese se centro de estudios se graduó con honores de Doctor en Derecho.  Falleció accidentalmente a la edad de 73 años, después de una caída en el patio de su residencia, Diomedes Mercedes, conocido dirigente revolucionario y destacado combatiente de la Revolución de Abril y la Guerra Patria de 1965.
En esa guerra asumió la Sub-Comandancia del heroico Comando B3, ubicado en Villa Francisca. Allí jugó un papel des…

Ya hay que irse acostumbrando al nuevo presidente de EU

Contra todos los pronósticos el magnate Donald Trump no solo ganó, sino que lo hizo con autoridad, las elecciones de ayer en Estados Unidos para convertirse en el próximo inquilino de la Casa Blanca. Los 290 votos electorales que obtuvo (muy por encima de los 270 que eran necesarios), frente a los 218 de su rival Hillary Clinton, confirma el respaldo que concitó su discurso cargado. La Casa Blanca tendrá nuevo inquilino La carrera del magnate inmobiliario ha sido una sorpresa de principio a fin. Jamás se esperó que podía ganar la candidatura republicana, donde compitió con políticos de larga trayectoria. Después de ser investido como candidato, barones de su partido le retiraron su apoyo, dejando sus aspiraciones casi en un plano de independiente. Aun así, no bajó el tono de un discurso explosivo, que generaba miedo dentro y fuera de su país. Consumada su victoria en las urnas se espera que el próximo presidente de la nación más poderosa del planeta ejerza un liderazgo racional, garantiz…

Distinción justa

Merecido reconocimiento
El reconocimiento al maestro Wilfrido Vargas a su trayectoria artística es más que merecida. Durante décadas ha sido una de las figuras más representativas del merengue, paseando y divulgando el ritmo por diferentes países y prestantes escenarios. Hoy, además de un símbolo, es un embajador de la música vernácula. La distinción es justa.

BONAO: Encenderán luces navideñas en edificio Gobernacion

BONAO.-La gobernadora provincial de Monseñor Nouel, licenciada Mirian Abreu, está invitando al pueblo a que participen en el encendido de las luces de Navidad en el parqueo del edifico que aloja esa institución. El acto está programado para las siete de la noche de este miércoles 9 en la explanada de la Gobernación. Según informó la representante del Poder Ejecutivo aquí, habrá ademas un compartir fraterno navideño dentro del mismo acto.

Victoria de Trump entre celebración y temores

WASHINGTON AP.- Donald Trump asumió el miércoles su condición de ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El empresario, debutante en política, se convertirá en el 45to presidente de Estados Unidos tras una sorpresiva victoria luego de capitalizar las preocupaciones económicas de los votantes, aprovechar las tensiones raciales y superar una serie de acusaciones de abuso sexual en su camino a la Casa Blanca.
El triunfo del republicano sobre Hillary Clinton, que no se anunció hasta bien pasada la medianoche, pondrá fin a ocho años de dominio demócrata en la Casa Blanca. Gobernará con un Congreso controlado por los republicanos y liderará un país dividido por su enconada campaña contra la demócrata.
Además enfrenta fracturas en su formación, dado el elevado número de responsables que o bien respaldaron su nominación con tibieza o nunca llegaron a hacerlo. En su discurso de victoria, Trump instó a los estadounidenses a “unirse como un único pueblo” tras una campaña profun…

Bartolo Colón: agente libre sin precedentes

Cuando los equipos evalúan a los jugadores, a menudo lo hacen con comparables. Es decir, ¿qué han hecho otros jugadores con edades y habilidades similares en el pasado? Por ejemplo, si un equipo está buscando gastar en Mark Trumbo esta temporada baja, ciertamente verán cómo los bateadores derechos anteriores con gran poder y valor defensivo limitado lo han hecho rumbo a su temporada de 31 años, como lo está Trumbo. Es una estrategia inteligente y probada en el tiempo. Agrega información valiosa en casi todos los casos. Pero, ¿qué sucede cuando no hay comparables? ¿Qué pasa con el caso raro en que un jugador está haciendo algo que rara vez ha ocurrido? Bienvenido a la fascinante agencia libre sin precedentes de Bartolo Colón.

Donald Trump dice que será presidente para todos los estadounidenses

Donald Trump prometió el miércoles ser presidente "para todos los estadounidenses". En un discurso ante sus seguidores en su fiesta de victoria en la ciudad de Nueva York, el ganador de las elecciones de Estados Unidos pidió al país que se una y prometió "representar a cada ciudadano de nuestra tierra". El empresario añadió que es "hora de que Estados Unidos cierre las heridas de la división" y "hora de que nos reunamos como uno". También declaró que su gobierno será una épica de "crecimiento y renovación nacional" "Estados Unidos ya no se conformará con menos de lo mejor", aifrmó, añadienod que el país "soñará a lo grande y con valor y audacia".