Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 16, 2017

Sector Prosperidad-Bonao escenario de enfrentamientos manifestantes y policias

BONAO.-El sector Prosperidad fue escenario este viernes de fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes que reclaman la continuidad de los trabajos del nuevo hospital de Bonao. Las calles de ese populoso sector fueron bloqueadas con basuras, chatarras, troncos y desperdicios, lo que impedía el transito vehícular.
Calles como la 16 de agosto, Hostos, Padre Billini y La Jaguita fueron bloqueadas con alambres de púas, así somo por neumáticos encendidos. Las calles de ese popular sector están repletas de basuras, ya que el ayuntamiento tienes varios días que no la recogen, lo que ha motivado un acumulamiento y los manifestantes la tiran a las calles. Las protestas se deben a que las autoridades del Gobierno habían iniciado los trabajos de construcción de un nuevo hospital para Bonao, sin embargo están paralizados sin que se de una explicación.

Mueren tres en accidentes de tránsito en Santiago y Bonao

Una mujer murió al ser atropellada por el conductor de una motocicleta. Yamilka Mejía Florentino de 38 años de edad, fue impactada por una motocicleta en avenida 27 de Febrero cuando intentaba atravesar la avenida junto a su hija.
La dama quien  laboraba en un comedor y residía en la calle tres en el sector Tierra Alta murió mientras recibía atenciones en un centro de salud de esta ciudad.
En otro hecho, mueres dos personas en el llamado Cruce de Palmarito Bonao durante un accidente de tránsito en la Autopista Duarte. Hasta el momento no han sido identificados los cuerpos de un hombre y una mujer.
La pareja intentaba cruzar el llamado “Cruce de la muerte” y una Jeepeta los impactó quedando los cuerpos tirados en el pavimento. Los casos de accidentes cada vez dejan más víctimas en la región Norte.
Desde la pasada semana a la fecha se registran diez muertes, la mayoría de accidentes por motocicletas.

Carretera Casabito-Constanza se deteriora: Obras Públicas dispuso su reparación

CONSTANZA.-El Ministerio de Obras Públicas dispuso la reparación de los tramos afectados por derrumbes y deslizamientos de la carretera Casabito-Constanza, ya que ponía en riesgo la comunicación terrestre de este municipio con otros pueblos del Cibao. Obras Públicas informó que en los puntos afectados por los deslizamientos y hundimientos de la carretera, mantiene un personal técnico y de obreros, así como de equipos pesados que se mantienen trabajando a tiempo completo. Asimismo, varios ingenieros que están al frente de los trabajos, dijeron que no estaban autorizados a ofrecer declaraciones, que se mantendrán en la zona hasta que todo esté resuelto de manera definitiva. Indicaron que en los trabajos se utilizan un rodillo, una retro-excavadora, un tractor y una pala mecánica. Los tramos donde se produjeron los derrumbes y deslizamientos están ubicados entre los kilómetros 4, 5, 10 y 11, donde se observan grietas, hoyos gigantescos y muros donde han ocurrido accidentes de tránsito. Las ca…

El Chaval de la Bachata pide a su colega a que se unan

El chaval de la Bachata hizo un llamado a sus colegas a dejar el ego a un lado y unirse en torno al género de amargue que actualmente acusa una gran baja en el mercado. El intérprete de música de amargue invitó a sus colegas a dejar “la ignorancia ridícula que les impide compartir tarima, grabar juntos, jugar dominó, como compartimos Frank Reyes, Joe Veras, Kiko Rodríguez y Luis Vargas”, dijo. El artista que recién cumplió 20 años de carrera puso como ejemplo a imitar a los exponentes urbanos, quienes se apoyan y comparten escenarios y canciones. “Miren, por ejemplo, lo que hizo Daddy Yankee con Luis Fonsi, Nicky Jam con Plan B. Qué le cuesta a Raulín Rodríguez, a Anthony Santos y a Zacarías Ferreira hacer una colaboraciòn con Frank Reyes, por ejemplo, que Joe Veras haga un tema con Luis Vargas, eso sería un palo”, aseguró el popular bachatero en el Facebook Live que realizó para sus fanáticos. El tema al que hace referencia el bachatero es “Corazón Envenenado”, un featuring con Luis Varg…

FA pide cancelación coronel ligan caso drogas

El Ministerio de Defensa recomendó al Poder Ejecutivo la cancelación del coronel del Ejército de la República Dominicana, Rafael Collado Ureña, preso en Puerto Rico acusado de traficar con droga en esa isla.
La carta fue enviada al presidente Danilo Medina el pasado martes, vía la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, aseguró una fuente militar a El Nacional. Por tratarse de un alto oficial, su cancelación es una prorrogativa exclusiva del jefe de Estado.
En ese ínterin, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y DEA iniciaron un proceso de intercambio de información para determinar qué cantidad de transacciones de drogas realizó Collado Ureña en Puerto Rico y quiénes serían sus socios tanto aquí como allá.
El papel de Collado Ureña dentro de las filas del Ejército Dominicano se limitó a funciones administrativas, ya que nunca estuvo bajo su mando ningún tipo de pelotón, a pesar de ser un militar académico y con preparación, egresado de la academia en 1994.
Desde hacía var…

Gasolinas bajan RD$ 4.00 y GLP RD$1.50

Por tercera semana consecutiva bajarán los precios de todos los combustibles entre RD$1.50 y RD$4.00 el galón, con la excepción del Gas Natural que sigue congelado en 28.97 pesos el metro cúbico. De acuerdo a una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, se establece que el galón de gasolina premium costará RD$208.80 y el tipo regular RD$193.70, registrando una rebaja de RD$4.00. El gasoil regular se situó en RD$137.50 por galón, con baja de RD$3.00 y el óptimo a RD$154.60, con una reducción de precio de RD$2.00. El galón de avtur estará disponible a RD$105.90 por galón y el de kerosene a RD$130.00, con una baja de RD$3.00 para cada uno. En el caso del fuel oil su precio se sitúa en RD$91.55 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$98.00 por galón, ambos experimentaron rebajas de RD$1.50. El Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico. La tasa de cambio promediada es de RD$47.51 según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.