Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 27, 2014

Murió Manigat ex presidente de Haití

El expresidente haitiano Leslie Manigat, quien gobernó Haití en 1988 durante 130 días antes de ser derrocado por un golpe de estado, falleció hoy a los 83 años en su residencia cerca de la capital del país, según confirmó en un comunicado la presidencia.
Manigat, que falleció a consecuencia de un cáncer, fue candidato a la presidencia de la República de Haití en 2006, puesto que desempeñó efímeramente tras la caída de la dictadura de Jean Claude Duvalier.
El presidente de Haití, Michel Martelly, aseguró estar consternado por la desaparición de Manigat a quien calificó de "modelo para la juventud" haitiana.
"La República ha perdido a uno de sus dignos hijos que tuvo la gran responsabilidad de ocupar el cargo más alto en el estado", indicó Martelly.
Por su parte, el primer ministro, Laurent Lamothe, expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento de Manigat que crea "un enorme vacío en el universo intelectual haitiano y en el mundo.
"En este momento d…

El Vaticano expulsó del sacerdocio a Wesolowski por pederastia

El gobierno dominicano expresó este jueves su satisfacción luego de que El Vaticano condenara y expulsara del sacerdocio al exnuncio apostólico (embajador) polaco Jozef Wesolwski por pederastia, caso por el que será objeto de un juicio penal. “Lo han expulsado, esa es la pena máxima de la Iglesia y el sacerdocio, y él, su santidad (el papa Francisco), me prometió que eso iba a ocurrir y que no iba a estar tranquilo hasta que eso ocurriera”, dijo en una declaración pública el presidente Danilo Medina. El mandatario dominicano sostuvo el pasado 13 de junio una audiencia con el pontífice en el que abordó el caso. Wesolowski, de 65 años de edad y que fue nuncio en República Dominicana desde enero de 2008 hasta agosto de 2013, fue condenado a la dimisión del clero, informó este viernes El Vaticano. A través de un comunicado, La Procuraduría General de la República (fiscalía) expresó su confianza de que este paso abra las vías para una condena penal al sacerdote polaco, de 65 años. “Esa decis…