Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 15, 2008

Vicesecretario juventud PLD deja la reelección y apoya a Miguel Vargas

El ingeniero Kalil Michel Presbot, quien fuera hasta ayer vicesecretario nacional de la juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y renunciara como sub-secretario de Estado de Obras Públicas del presente gobierno, acusó este martes al presidente Leonel Fernández de haber abjurado de los principios que inspiraran la fundación de ese partido. Mitchel Presbot encabezó a un grupo de 400 profesionales, técnicos y trabajadores de sector de la construcción que se identificaron como no militantes de la política y dirigentes y miembros “danilistas” del PLD que anunciaron ayer su renuncia de esa organización, pasando a respaldar la candidatura presidencial del ingeniero Miguel Vargas. El grupo está encabezado, además del ex vicesecretario nacional de la juventud del PLD, por Luis Arturo Carbuccia, Juan Colón, Eddy Terrero, Kelvin Tejera, Abraham Holguín, Kalil Haché, Hugo Modesto, Eugenio Pérez, así como Pablo Cruz (el conocido músico Pablito Barriga), quienes anunciaron su anunc…

Despedida; Leonel triste y primera dama llorosa durante el sepelio de Quilvio Cabrera

El presidente de la República Leonel Fernández con el rostro compungido y la primera dama, Margarita Cedeño, llorando en varias ocasiones, encabezaron esta tarde el emotivo y concurrido acto del sepelio del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Quilvio Cabrera, quien falleció en una accidente de tránsito el pasado domingo. El primer mandatario y dirigentes peledeístas de todos los niveles acompañaron a los familiares del funcionario. Reynaldo Pared Pérez irrumpió en llanto mientras leía el panegírico. También hablaron a los presentes Paíno Abreu Collado y el doctor Marino Vinicio Castillo, quienes resaltaron las cualidades del fallecido y los aportes hecho al campo dominicano. Ante su tumba, su hijo Quilvio Cabrera, destacó la honradez de su padre y juró en nombre de su familia seguir su ejemplo de servicio con dignidad y dedicación. Con palabras entrecortadas, y la expresión de un hijo dolido por la muerte a destiempo de su padre, le dedicó la canción de Silvio Rodríguez…

Una patrulla de la Policía hiere a un hombre en el sector Villa Linda

BONAO.- El coronel Antonio Cepeda Ureña, comandante de la dotación policial de aquí informó que una patrulla de esa institución hirió de varios disparos en la tarde de este martes a un presunto ladrón, en el sector de Villa Linda, a quien supuestamente encontraron tratando de efectuar un robo. La víctima responde al nombre de José Miguel Mercado (alias el esqueletico), quien recibió unos cinco balazos en muñeca izquierda, ambas rodillas, en la pelvis y en un pié. En su hecho del Hospital Pedro Emilio de Marchena, donde recibía atenciones médicas de emergencia, narró que venía de casa de su novia, residente en el sector donde ocurrió el hecho, y negó que estuviera acompañado. Los médicos del hospital Pedro E. de Marchena dijeron de debido a una hemorragia que presentó, José Miguel Mercado fue llevado a la sala de cirugía del referido centro de asistencia, para ser ser intervenido quirúrgicamente para tratar de preservarle la vida. La Policía dijo en su informe que el presunto malhe…

Encuesta CID-Latinoamericana dice Leonel encabeza con 40.6%, Vargas 39% y Amable 7.1%

El presidente Leonel Fernández encabeza las intenciones de voto para las elecciones presidenciales del 16 de mayo con 40.6%, seguido muy de cerca por Miguel Vargas Maldonado, quien acumula el 39%, mientras que Amable Aristy Castro registra el respaldo del 7.1% y los indecisos son el 12.4%, según los resultados de la encuesta CID-Latinoamérica realizada del 26 de marzo al 3 de abril de 2008.Fernández, quien busca la reelección postulado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene mayor apoyo entre las personas de nivel socioeconómico medio y quienes han visto mejorar su situación económica en el último año. Su plaza más fuerte es el Distrito Nacional y Santo Domingo.Vargas Maldonado, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tiene mayor respaldo de los votantes que viven fuera de la capital.En cuanto a la simpatía electoral por partido político, el PLD acumula el mayor respaldo con 39%, un punto más que en la medición hecha en enero de est…