Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 23, 2017

Luis Rojas optimista con los Leones del Escogido

El dirigente de los Leones del Escogido, Luís Rojas dijo que con la selección de nuevos refuerzos el Escogido busca salir airoso en el round robin que se inicia este martes 26. Dice que los Leones podrían ser los campeones de la Liga Dominicana de la temporada 2017-2018.

Comercio muy activado en víspera Nochebuena, en Bonao

BONAO.-Los principales establecimientos comerciales de esta ciudad lucían repletos de clientes este sábado, víspera de la Nochuebuena, donde los clientes buscaban principalmente los artículos para la preparación de la cena del 24. En un recorrido realizado por bonaocityrd en las calles céntricas de la ciudad pudo notarse que las tiendas por departamentos, pero también aquellas especializadas, estaban totalmente abarrotadas de público. En calles como la Duarte, España, 16 de Agosto, Independencia, Duarte el 90, Mella, Mexico, Avenida Libertad, Dr. A Columna, Mella y avenidas Aniana Vargas y Padre Billinia, el tránsito vehicular y peatonal era sumamente complicado. Para viabilizar el tránsito, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) dispuso servicios especiales en las intersecciones de calles y avenidas de esta ciudad. Además de las plazas comerciales, los supermercados también tenían más público del normal. Por igual, los centros donde se expende el tradicional lechón a la puya o a…

Estrenaran en Febrero película Jack Veneno

Hace casi un año concluyó la filmación de la primera entrega “Veneno. Primera Caída: El Relámpago de Jack”, esta semana su director Tabaré Blanchard compartió en su cuenta de Instagram el tráiler de la cinta, la que es protagonizada por el actor dominicano, residente en Estados Unidos, Manny Pérez.
Blanchard acompañó el lanzamiento de tráiler, por las redes, con el siguiente mensaje: “Una película de pelo en el pecho, que viene a tirarse desde la tercera cuerda para caer en el corazón de los dominicanos. Estamos muy emocionados de anunciar que en el mes de la independencia estaremos finalmente compartiendo con ustedes la primera caída de VENENO”. Rafael Sánchez, conocido como "Jack Veneno", se hizo famoso en las décadas de los 70 y 80 como  un luchador profesional. Se hizo llamar "El campeón de la bolita del mundo", y hasta el momento es el luchador profesional más famoso del país y uno de los dominicanos más conocidos. La cinta que se estrenará en febrero el 2018, se…

Aumenta el flujo de pasajeros para distintos puntos del país a celebrar Nochebuena

Cientos de personas continúan saliendo de la capital hacia distintos puntos del país para reunirse con sus familiares y celebrar Nochebuena, éxodo que se incrementa a medida que pasan las horas de este sábado. Así lo demuestran las largas filas de pasajeros que desde tempranas horas de la mañana se observan en distintas paradas de la Capital. Durante un recorrido realizado por Listín Diario en las distintas paradas de servicios de autobuses se observaban pasajeros con maletas en manos que tienen como único objetivo de llegar a su pueblo de origen. En la parada de Caribe Tours algunos pasajeros trataban de conseguir un asiento para poder llegar a sus pueblos, debido a que las unidades hacia algunos puntos ya se habían agotado y se estaba a la espera de que llegaran otras. Esa terminal empezó a despachar autobuses desde las 5 de la madrugada y ya a las 10:30 habían salido al menos 72 unidades. Así lo informó el señor Plinio Rafael Díaz, de la gerencia de Recursos Humanos, quien aseguró que e…

Investigación determinó la sustancia que mató a siete personas tras beber clerén

El Ministerio de Salud informó este sábado que un brote de intoxicación aguda provocada por la ingesta de clerén continado con un aditivo altamente tóxico llamado metanol, fue lo que provocó la muerte a siete de 16 personas que resultaron afectadas por esa bebida ilegal en el municipio Pedro Santana, provincia Elías Piña. El metanol es conocido como “alcohol de madera” es incoloro, inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible. No es apto para beberse. Explicó que días después de ingerir cerén, el pasado día 20 de los corrientes fallecieron cuatro personas en la referida comunidad fronteriza. “En respuesta a tal situación, tan pronto recibimos el primer reporte, el Ministerio de Salud designó un equipo de respuesta rápida (ERR) el cual se trasladó al lugar para aplicar las medidas correctivas y prever la ocurrencia de otras intoxicaciones”, aseguró la autoridad sanitaria en declaración para los medios de comunicación avanzada la tarde. Los ERR son grupos …

Bonaeros preparan fiestas de Nochebuena y Navidad

Las festividades navideñas son un receso que esperan con ansias la mayoría de los nouelenses, que viven abrumados todo el año por los problemas cotidianos.
Salir de la ciudad de Bonao, para celebrar junto a sus familiares; comprar regalos y productos comestibles para la cena de Nochebuena, son parte de la tradición que dan un aire festivo a toda familia nouelenses, y convierten el centro de la ciudad en un verdadero pandemonium.
Ayer las calles de Bonao estaban congestionadas por el desplazamiento hacia tiendas. Igual a las zonas rurales, donde también el contagio navideño hacía furor, según informes se constactó.
Como es tradición, en muchos lugares de la ciudad estaba presente la venta características de manzanas, uvas, dulces, bebidas y lo que nunca falta: el famoso lechón asado en pulla vendido en numerosos puntos cada año.
Y aunque ayer viernes las empresas e instituciones laboraban en horario normal, algunos empleados tomaron sus horas de almuerzo para hacer algunas compras. Mien…