Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 31, 2014

BONAO; Realizan marcha-viacrusis para que declaren a Miranda Parque Nacional

BONAO.- Una marcha- Viacrucis Ecológico que recorrió varias calles de la ciudad fue realizada aquí para protestar para que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional y en la que participaron varios sacerdotes.
La marcha se inició en la entrada de la ciudad y recorrió las importantes calles de la ciudad, culminando en el parque Duarte donde varios dirigentes comunitarios emitieron discursos a favor de que los senadores declaren a loma Miranda Parque Nacional mediante una Ley en el Congreso Nacional. En la actividad religiosa y ambiental participaron los sacerdotes Nino Ramos, Michael Vargas, Rogelio Cruz, Rafael Columna, entre otros religiosos. Además representantes de la Pastoral de la provincia Monseñor Nouel, movimientos sociales, ecológicos y el grupo ambiental Aniana Vargas, estudiantes,  campesinos, profesionales, comerciantes y empresarios de Piedra Blanca, Bonao y Maimón.
El sacerdote Rafael Columna, vocero de la actividad dijo en su discurso que loma Miranda  garantiza la  preser…

Denuncian apagones doce horas en Monseñor Nouel

BONAO.- Apagones de once y doce horas en dos tandas al día se están produciendo en esta provincia y otras poblaciones del Cibao en las últimas semanas. En esta ciudad, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) suspende el servicio de energía en ocasiones a las 7:00 u 8:00 de la mañana y es restablecido entre la 1:00 y 2:00 de la tarde. Mientras que la segunda tanda es a partir de las 6:00 de la tarde y el servicio es devuelto entre las 11:00 y 12:00 de la noche. Estas suspensiones se producen desde hace semanas, irritando a la población. Ayer jueves, las suspensiones abarcaron los llamados lugares de 24 horas, que aunque no con la misma intensidad, se produjeron en la mañana y en la noche, afectando parte céntrica de la ciudad. Los barrios mayormente afectados son: Villa Liberación, Las Flores, Prosperidad, Los Jardines, San José, Puerto Rico, Los Transformadores, La Ceiba, Los Cancanes, Palmarito, Libertad, entre otros. Las suspensiones energéticas están provocando …

Congelan combustibles, menos GLP que sube dos pesos

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció una nueva alza en el precio del gas licuado de petróleo (GLP), de dos pesos, que se suma a los cuatro elevados la semana pasada para llevar el precio de ese carburante a partir de mañana a 116.90 pesos por galón.  Mientras anunció que los precios de todos los demás combustibles se mantienen sin variación. A través de su dirección de comunicaciones dijo que la gasolina premium sigue a 250.60 pesos por galón y la gasolina regular a 235.80.  El gasoil premium se mantiene a 223.10 pesos; el gasoil regular será cotizado a 216.40 pesos y el gasoil óptimo sigue a 229.80 pesos. El avtur a sigue a 160.10 pesos; el kerosene 198.50 pesos y el fuel oil 147.21 pesos. El GLP será vendido a 116.90 pesos y el gas natural se mantiene en 30.50 pesos por metro cúbico.  De acuerdo con la dirección de comunicaciones del MIC, la cotización del gas licuado de petróleo presentó alzas significativas del orden de los 13.00 pesos por galón, motivadas por los con…

Ex senador Batista apoya declaraciones de presidente Danilo Medina en la Cumbre del CELAC

BONAO.- El ex senador, Santiago Batista, calificó de patriótico, valiente  y,  oportuno, el discurso de pronunciado  por el presidente de la república Danilo Medina, en la cumbre  del (CELAC) recién celebra en la Habana, Cuba. Dijo que la respuesta dada  por el presidente Medina, al primer ministro de San Vicente y las granadinas, Ralph Gonsalves, colocan al presidente Medina, a la altura de las circunstancias que demanda la nación en defensa de nuestra soberanía, expresada en la sentencia 168 – 13. Evidentemente que el señor ministro caribeño fue “por lana y salió trasquilado” al acusar a la República Dominicana, de “racista, y violadoras de los derechos humanos”. Ya que el presidente Danilo Mediana respondió de manera enérgica y patriótica al decir “No acepto que nadie vulnere la soberanía de la República Dominicana”. Ex senador peledeísta dijo que con su  actitud del presidente Medina, honró las memorias del General  Juan Pablo Duarte,  fundador de la República Dominicana. Batista hizo…