Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 12, 2017

VIDEO: Mujer declara cortó pene a hombre porque supuestamente la maltrataba y amenazaba

PUERTO PLATA. “No me arrepiento porque me amenazó muchas veces de matarme”, expresó Johanny Díaz al ser preguntada por reporteros sobre si estaba arrepentida de haberle cortado el miembro viril a Samuel Ventura García. Díaz declaró que Ventura García la maltrataba y amenazaba porque no quería volver con él. Explicó que tuvo una relación amorosa de dos años con Ventura García y que tenían un tiempo separados porque ella lo había dejado por sus maltratos y amenazas. Enfatizó que no se arrepentía de lo que había hecho y que no lo denunciada al Ministerio Público porque Ventura García la amenazaba de muerte. El juez de la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata le conocerá este miércoles a las 9:00 de la mañana medida de coerción por la agresión contra Ventura García. Ventura García fue llegado esta mañana al hospital Ricardo Limardo desde donde fue trasladado a la clínica Gregorio Luperón, donde está recluido. El video que acompaña está información con las declaraciones de Johanny Díaz …

Se entrega madre de niños recuperados

LA VEGA.- Se entregó la noche de este martes en la sede local de la Policía Nacional la madre de dos menores de cuatro y dos años de edad, que fueron dejados abandonados ayer en comunidades de La Vega y Bonao.

Se trata de Trinidad Colón Rodríguez, quien, según dijo, “fue atracada en Santiago” y supuestamente despojada de sus hijos. Este martes en La Vega, el padre de los niños, Daniel Gil, puso una denuncia contra Colón Rodríguez por “abandono de menores y supuesta tentativa de asesinato de parte de la actual pareja de ella”.
Los dos niños fueron abandonados en comunidades de La Vega y Bonao. “Cuídame ese niño ahí”, le dijeron unos hombres a un menor de ocho años, a quien le dejaron en brazos otro niño de unos dos años de edad, en el distrito municipal de Jayaco, en La Seiba, Bonao; mientras que otro de unos cuatro años fue dejado abandonado en una iglesia de La Vega.
Se informó, el primero de los menores fue abandonado en las circunstacias explicadas anteriormente por unos hombres que s…

Escogido vence Gigantes, Licey y Aguilas ganan por paliza

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Leones del Escogido se mantienen en la cuarta posición, gracias a un triunfo 5 carreras por 2 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido  celebrado en el estadio Julián Javier. Los Leones ganaron su segundo partido al hilo y mejoraron a 22-21, mientras que los Gigantes quedaron en 23-20. El abridor escarlata, Vidal Nuño (1-0), trabajó seis entradas de dos carreras, con siete hits y tres ponches, sin conceder caminatas. Tristan Archer cedió un boleto con un abanicado en dos entradas en blanco y Paul Voelker cedió un imparable y ponchó a uno en el noveno acto, para anotarse su cuarto salvamento. Danny Richard remolcó dos carreras con jonrón y sencillo para comandar el ataque de 10 imparables desplegados por los rojos. Los Leones marcaron dos anotaciones en la primera entrada. Ronny Paulino y Richard pegaron sencillos remolcadores ante el abridor Gabriel Ynoa (0-3), perdedor con tres episodios de cuatro carreras, cinco hits, dos bases y tres ponches. Los Gigant…

Acroarte celebrará su fiesta este sábado 16 en el hotel Jaragua

Varias agrupaciones merengueras estarán amenizando la fiesta de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), este sábado 16 de diciembre a partir del mediodía en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua. Emelyn Baldera presidenta de la entidad dijo que sera un encuentro de confraternidad navideño entre la membresía de Acroarte.
Según se dijo entre las agrupaciones musicales que estarán amenizando esta actividad se encuentran Héctor Acosta (El Torito), Eddy Herrera, Fernando Villalona (El Mayimbe), Los Rosario y Yiyo Sarante.

En la actividad se rifaran neveras, computadoras Laptop, dinero en efectivos, pasaje al exterior, DVD, televisores, componente de música, radio, abanico, y cada uno de los presente se marchará con un regalo.

Hombre le cortaron pene evoluciona bien tras una cirugia

Varios cirujanos y urólogos de la clínica privada José Gregorio Hernández, tras varias horas de una operación, lograron reconstruirle el órgano genital a un comerciante, luego que su expareja se lo cercenara mientras se encontraban en una cabaña en la ciudad de Puerto Plata Samuel Ventura García, de 42 años de edad, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la referida clínica para fines de recuperación, de acuerdo al informe de los médicos que le practicaron la cirugía. Ventura García fue agredido con un cuchillo por su expareja sentimental Johanny Díaz, con quien había roto relaciones que mantuvieron por espacio de un año. García es el encargado de compras en una pescadería de Maimón y ha procreado varios hijos con diferentes parejas. Francisco de Jesús fue el urólogo-cirujano que dirigió el equipo que intervino al comerciante, nativo del distrito municipal de Maimón. Las autoridades policiales informaron sobre la detención de Johanny Diaz para ponerla a disposición del …

Wily Peralta entrena en Bonao con miras a unirse a Los Reales de Kansas City

El derecho lanzador Wily Peralta posa con el periodista de El Nacional Tony Brito Los Reales esperan un buena actuacion del derecho lanzador Wily Peralta que lo firmaron  a un contrato de un año. Peralta, de 28 años de edad, ha lanzado partes de las últimas seis temporadas con los Cerveceros de Milwaukee.
 En el 2017, dividió tiempo entre el equipo grande de dicha organización y Triple-A Colorado Springs. Con los Cerveceros, tuvo marca de 5-4 y efectividad de 7.85 en 19 presentaciones, incluyendo ocho aperturas.
El diestro hizo una apertura por la selección dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, saliendo sin decisión en una victoria de los quisqueyanos sobre Colombia el 12 de marzo.

Ganador de 17 juegos en el 2014, Peralta lleva marca de por vida de 47-52 con promedio de carreras limpias de 4.48 en 132 partidos (120 aperturas).

Ante acto terrorista dominicanos en NY dejarán asistir lugares concurrido

NUEVA YORK.- Tras el acto terrorista ocurrido la mañana del lunes en Manhattan en que cuatro personas resultaron heridas, incluyendo al atacante suicida, dominicanos en el Alto Manhattan, pidiendo reservas de sus identidades, reiteraron que dejarán de asistir a lugares concurridos por temor a que ocurra algo similar en su presencia. El pasado mes, decenas de criollos optaron por no asistir al desfile de Macy’s para el “Día de Acción de Gracias”, por las mismas circunstancias. “Están ocurriendo demasiado cosas raras donde hay multitud”, “No es bueno estar donde hay mucha gente en NY, porque los terroristas eso es lo que buscan”, se escuchó decir a los dominicanos en paradas de buses, restaurantes, bodegas y otros establecimientos públicos: . Asimismo, “a mis hijos ya se lo he dicho que no van para Times Square a esperar el año nuevo como lo hacían anteriormente”, “debieran matar todo esos malditos terroristas”, fueron de las expresiones que pudo escuchar este reportero. Algunos recordaron …

BONAO: Hallan dos hermanos de 4 y 2 años dejados abandonados por madre

Uno de los niños fue llevado al Comando regional Cibao-Sur para los fines correspondientes BONAO.-Dos hermanitos, de cuatro y dos años de edad, fueron encontrados anoche en sendas comunidades de La Vega y Bonao, donde habrían sido abandonados por su madre, nativa del municipio de Navarrete, de esta provincia, pero residente en La Romana. Los dos infantes permanecían la mañana de este martes en las fiscalías de ambas ciudades, mientras las autoridades judiciales y policiales tratan de ubicar a la madre, Trinidad Colón Rodríguez. La abuela de los menores, Florencia Rodríguez, residente en el paraje La Atravesada, de Navarrete, relató que éstos siempre han vivido con ella y que a media tarde de ayer recibió una llamada de su hija, quien le pidió traerlos a una parada de autobuses de esta ciudad, para llevárselos a residir con ella. Dijo que cerca de las 6:00 de la tarde se produjo el encuentro en el lugar acordado, le entregó los niños y horas después Trinidad la llamó informándole que habí…

Bonao es alegría en navidades

Ministro FA dice que canceló 2 coroneles por 625 kilos cocaína en La Romana

Dos coroneles de las Fuerzas Armadas, un primer teniente de la Policía y un asimilado militar fueron cancelados por haber permitido que aterrizara el 24 de octubre una avioneta en el aeropuerto de La Romana, con 625 kilos de cocaína procedente de Cartagena, Colombia, y aceptar sobornos por más de 15 millones de pesos, informaron este martes el Ministerio de Defensa y la Policía.
Los coroneles cancelados son Domingo Figuereo Heredia, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), quien estaba asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (Cesac), y quien era director de seguridad del aeropuerto de La Romana, así como Robert Antonio Ramírez Pimentel, del Ejército de República Dominicana (ERD), quien era encargado en la terminal aérea de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó hoy en rueda de prensa que además fueron cancelados el teniente de la Policía Andrés…

Asesina un coronel retirado en Las Caobas

El coronel retirado de la Policía Nacional asesinado anoche en Las Caobas formaba parte de una familia de oficiales de esa institución. Elvio Dario Bello Almonte, quien fue muerto de varios disparos pasadas las 9:30 de la noche frente a su residencia, era hijo del mayor general retirado Juan Antonio Bello Rocha y hermano de los coroneles activos Iván Antonio Bello Almonte, Juan Antonio Bello Almonte y Juan Antonio Bello Balaguer. Los restos del extinto oficial, que dejó en la orfandad a cuatro hijos, se encuentran en la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que funciona en el hospital Marcelino Vélez Santana y serán expuestos a partir de las 2:00 de esta tarde en la funeraria Blandino de Herrera. El oficial jubilado de la Policía Nacional fue asesinado la noche del lunes tras un presunto forcejeo con un hombre hasta ahora no identificado. Se trata de Elvio Darío Bello Almonte, quien habría sido impactado por varios disparos. El hecho ocurrió en la Manzana 12 de Las Ca…