Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 28, 2016

Omega queda en liberdad tras salir de cárcel de La Victoria

El cantante de música urbana Omega, abandonó la noche de este lunes la cárcel de La Victoria luego de resarcir con un millón de pesos a su víctima de violencia de género, y la Fiscalía retirara un recurso de apelación que interpuso a la decisión judicial que obvió indemnizar a la agredida. “Me siento conforme con la justicia y con la decisión que se tomó”, dijo Omega a su salida del recinto carcelario a pasadas las 6:00 de la tarde y a seguidas dijo reconoce que aún quedan muchas cosas pendientes. El empresario artístico, José Zapata (Chico) lo llevó a un apartamento. La fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso, “entendió bueno y válido desestimar” la apelación en contra del artista Peter de la Rosa mejor conocido como Omega, según dijo el fiscal actuante en caso. Se recuerda que Omega fue sentenciado a cinco años de prisión, de los cuales cuatro años y cuatro meses están suspendidos.

Con movilizaciones piden iniciar los trabajos construcción hospital en Bonao

BONAO.-Con movilizaciones y quemas de neumaticos el Movimiento de Organizaciones Populares y Comunitarias, dió inicio a protestas y movilizaciones a partîr de este lunes en demanda de que se inicien los trabajos de construcción de un nuevo hospital que el presidente Danilo Medina anunció en la pasada campaña electoral.
Los movimientos de protestas se iniciaron este lunes en barrios y sectores populares de esta demarcación con el interes de sensibilizar de que el Gobierno cumpla con lo que prometió en esta ciudad, la construcción de un nuevo centro de salud.
El hospital Pedro  Emilio de Marchena, ha sido declarado en estado de emergencia por el Colegio Mèdico Dominicano, CMD, en varias ocasiones. Se dice  que ya esas instalaciones no resisten más, debido que esta lleno de filtraciones y techo esta a punto de derribarse. El hospital Pedro Emilio de Marchena fue construido en el 1952 cuando fue inaugurado para una población que rondaba las 15 mil personas, mientras que el crecimiento poblac…

La empresa Hanesbrands celebra 10 años en dos ríos en Bonao

BONAO.-HanesBrands celebró recientemente el décimo aniversario de su planta textil ubicada en la localidad de Dos Ríos, provincia Monseñor Nouel, donde Ricardo Pérez, vicepresidente de operaciones en el Caribe, valoró la trayectoria y las metas cumplidas durante esta década en esta localidad. Catalogó esta planta como un brazo importante de la operación de HanesBrands a nivel mundial ya que el 30% de la producción global de Hanes proviene de Dos Ríos. De hecho, fue reconocido por la Asociación Dominicana de Exportadores como exportador de 2015. Es la mayor planta textil de la República Dominicana, no solo por su capacidad de producción, también por ser el mayor empleador de la provincia Monseñor Nouel, actualmente 2,300 personas laboran de forma directa por la empresa que inició en 2006 con 800 colaboradores. De forma indirecta beneficia a más de 200 personas a través de los servicios que suplen a la compañía, indica un comunicado. Apunta que la gestión humana que realiza ha sido resalta…

Matan hijo de una dominicana en pelea entre bandas en España

Según las autoridades, el joven, de 18 años, pertenecía a la banda Dominican Don’t Play MADRID.-Una pelea entre bandas latinas ha sido la causa de la muerte hoy de un joven de 18 años en la localidad de Alcobendas, al norte de Madrid, tras recibir un tiro en el pecho en una reyerta entre unos ocho o diez miembros de dos grupos rivales. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía Madrid han indicado a Efe que el joven, identificado como Enrique M. R, de padre español y madre dominicana, pertenecía a la banda Dominican Don’t Play, mientras que los investigadores tratan de determinar a qué grupo pertenecen los jóvenes con los que se produjo el enfrentamiento. Según las mismas fuentes, en total ha sido una decena de jóvenes los que se han enfrentado en la calle Navarra de la localidad, donde Enrique M.R., que había sido detenido en alguna ocasión, ha recibido un disparo en el pecho. El suceso ha ocurrido ha ocurrido a primera hora de la tarde, en una reyerta en la que la víctima ha sacado una …

Universidad UNAD gradúa nuevos profesionales

SONADOR, Bonao. -La Universidad Adventista Dominicana (UNAD) graduó a 530 nuevos profesionales en distintas áreas del saber en su cuadragésima primera graduación ordinaria durante un acto realizado en su local ubicado en el kilómetro74 y medio de la autopista Duarte, Sonador.
Con 530 graduandos de las 17 carreras de grado y tres programas de posgrado, la Universidad Adventista Dominicana (UNAD) marcó un hito en su historia en la celebración de su cuadragésima primera graduación ordinaria, siendo ésta la más grande y la primera en doble ceremonia que realiza la Institución. En el marco del evento, la UNAD también recibió oficialmente a sus nuevos diez doctores que vienen a fortalecer los programas de posgrado en administración (7), educación (2) y teología (1). La ceremonia se invistió de un ambiente elegante y alegre con los colores de las cinco facultades en las esclavinas y togas que cubrían las áreas de Ciencias Sociales, Educación Primaria, Física y Matemáticas, Biología y Química, …

Madre de dominicano asesinado el Día de Acción de Gracias pide justicia

Las autoridades no han ubicado ni identificado a los que ultimaron a Juan Carlos Salcedo, de 23 años NUEVA YORK. La madre de un dominicano asesinado de varias puñaladas en una intersección del vecindario Flushing en Queens, el jueves 24 de noviembre, Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, pidió que por el crimen se haga. Las autoridades no han ubicado ni identificado a los que ultimaron a Juan Carlos Salcedo, de 23 años. “Mami, te quiero”, fue su última palabra a su progenitora Marta Salcedo, quien desgarrada por el llanto pidió que los investigadores agilicen la captura de los responsables de la muerte de su hijo. La madre dijo que la víctima no buscaba problemas con nadie ni se la pasaba en las calles, mezclándose con pandilleros y narcotraficantes y que tampoco tenía enemigos conocidos. Relató que Juan Carlos “salió por ahí, por esa puerta ayer y me llaman para darme la noticia de que acuchillaron a mi hijo, que cumplió años no hace mucho”. Agregó que “él salió bien por esa puerta, …

Este año no habrá la tradicional fiesta navideña del Grupo Telemicro

El Grupo Telemicro anunció este lunes la suspensión de su tradicional fiesta navideña de empleados debido “a la estela de luto y dolor provocada por las lluvias en la zona Norte y en gran parte del país”. A través de un comunicado, la empresa indica que “así como el número de familias que hoy permanece sin hogar, sin ropa, sin ajuares y que lo único que tiene es la esperanza en un mejor mañana”. Indica, que el Grupo Telemicro reconoce que esta fiesta se ha convertido en parte de la tradición navideña de la República Dominicana y de los quisqueyanos en el exterior no deja de admitir la situación de calamidad en que están sumidos muchos de nuestros compatriotas afectados por las lluvias. El Grupo Telemicro señala que luego de un estudio ponderado de la situación informará a la población la forma en que canalizará como ayudar de manera directa a varias familias damnificadas con parte de los recursos que se gastarían en la celebración navideña.

Abogados gestionan hoy libertad del mambero Omega

SANTO DOMINGO.- La defensa del cantante de música urbana  Antonio Piter de la Rosa (Omega El Fuerte)gestionabaesta mañana en la Fiscalía del Distrito Nacional la puesta en libertad de su defendido, con el alegato de que el imputadopagó el millón de pesos que reclamaba el órgano acusador para resarcir a la víctima de violencia de género, su expereja Sahira Valerio . Juan Antonio Capellán, representante  legal del cantante mambero, explicó queya un empresario, del que se omitió su nombre, pagó el millón de pesos, por el que la Fiscalía apelóla sentencia del Primer Tribunal Colegiado que suspendió cuatro años y cuatro mesesla pena impuesta a De la Rosa luego que este llegara a un acuerdo con el Ministerio Público. El abogado solicitó a  la magistrada Yeni Berenice Reynoso que retire el recurso de apelación que interpuso, lo que impidió que su cliente fuera puesto en libertad el pasado miércoles 23 como ordena la sentencia establecida por el tribunal. La  fiscal titular, a través de su adjun…

Henry Ovalles (Dj Henry) continuará representando a Miriam Cruz en Estados Unidos

El empresario artístico y “Booking Agent” Henry Ovalles seguirá al frente de la representación de la cantante Miriam Cruz en el noreste de Estados Unidos.
De acuerdo aEngelbert Landolfi manager de Miriam Cruz, Henry continuará realizando las mismas funciones dentro del proyecto y que Amelfis Diaz estará a cargo de la parte internacional Centro, Suramérica y algunas ciudades de Estados Unidos.
Henry tendrá la responsabilidad de la colocación de Miriam Cruz en los estados de Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Maryland, Washington DC, Virginia y otros.
“Me siento muy contento de trabajar con Cruz y Landolfi dos excelentes seres humanos con una gran capacidad de trabajo y eso ha hecho que Miriam se mantenga ocupando una posición de privilegio en el ambiente artístico dominicano y también en el plano internacional”, expresó este experimentado empresario.
Henry Ovalles también se ha destacado en la producción de conciertos en el Teatro United Palac…

Hechos de sangre sacuden vecindario dominicano en Nueva York

NUEVA YORK.- Dos hechos violentos ocurridos el fin de semana, en el que varios dominicanos resultaron heridos, sacudieron el sector de Washington Heights, en el alto Manhattan.
El primer caso ocurrió la madrugada del viernes en el edificio 501 W de la calle 176 con la avenida Ámsterdam, cuando en medio de una discusión un criollo fue abofeteado varias veces en el interior de una bodega. El agredido regresó dos horas después y disparó varias veces contra un compatriota suyo, que resultó herido en la pierna izquierda, torso y el trasero. No obstante, no se pudo determinar si el herido estuvo envuelto en el primer altercado. La Policía le ocupó un cuchillo de cocina a la víctima, quien fue trasladado al hospital de Harlem. En otro incidente, una dominicana de 22 años recibió dos balazos en medio de una fiesta de 15 años en un centro comunitario ubicado en la calle 159 con la avenida Ámsterdam. Ocurrió a las 3:00 de la madrugada de este domingo cuando dos hombres entraron en una pelea con el p…

MUSICA MAESTRO: Oscar D’ León en el país

Los años dorados del merengue, con sus mujeres intérpretes de los 80 y los 90, serán parte del show que tendrá en el país el salsero venezolano Oscar D’ León, pautado para el sábado 17 de diciembre en la discoteca Jet Set. Aramis Camilo, Peter Cruz, July Mateo (Rasputín), Henry García, Fénix Ortiz y Diómedes Núñez formarán parte de esta velada musical. También actuará como invitado especial el artista Raffy Arias, en una noche navideña, en la que los dominicanos ausentes podrán disfrutar una cartelera diversa con diferentes géneros tropicales.

El exilio cubano en Miami continúa festejos

Los barrios de la Pequeña Habana y Hialeat de Miami, el corazón del exilio cubano, prosigue ayer la fiesta que se desató desde la madrugada del sábado, poco después de que se diera a conocer la muerte del histórico líder Fidel Castro.
 Desde primeras horas y durante la tarde de ayer las inmediaciones del icónico café Versailles, aunque en menor número que el sábado, se vieron colmadas de exiliados cubanos y personas de varias nacionalidades que festejaban la “muerte del tirano”, entre gritos por la libertad y por la instauración de la democracia en el país caribeño.

Matrimonio homosexual creció cinco veces más que heterosexual

Río de Janeiro.- La tasa de crecimiento de los matrimonios homosexuales en Brasil el año pasado fue cinco veces superior a la de los casamientos heterosexuales con respecto a 2014, según datos del Registro Civil divulgados ayer por el Gobierno.
Mientras que las uniones de parejas del mismo sexo en el Registro Civil aumentaron 15.7 % en 2015, las de parejas de sexo diferente sólo crecieron 2.7 %, de acuerdo con las estadísticas publicadas por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
En números absolutos, sin embargo, la cifra de casamientos entre homosexuales tan sólo representó el 0.5 % del total en 2015. El año pasado fueron registrados 1 131 707 casamientos heterosexuales y 5 614 homosexuales.
El número de uniones entre parejas del mismo sexo en 2015 saltó 51.7 % en comparación con 2013, año en que el Gobierno aprobó la resolución que obliga a notarios y oficinas del registro civil a celebrar casamientos civiles entre parejas del mismo sexo y a convertir las uniones…

Localizan restos helicóptero desaparecido

Las autoridades de socorro localizaron hoy los restos del helicóptero de la empresa Helidosa, que desapareció ayer con dos personas cuando hacía la ruta aeropuerto Gregorio Luperon, Puerto Plata, con Punta Cana, en La Altagracia.
Todavía no se ha ofrecido ningún informe sobre los dos ocupantes. En el aparato viajaban Rafael Sánchez, piloto y llevaba como pasajero al señor Luis Cunillera. El helicóptero, matricula HI-770, salió del Aeropuerto Gregorio Lupuron a la 5:25 minutos de la tarde de ayer domingo y de acuerdo a los informes, desapareció del radar del aeropuerto Punta Cana. Se dijo que la comunicación con el piloto  del aparato se perdió a unos 30 minutos de llegada a  dicha terminal aeroportuaria. El helicóptero era ubicado por el radar en la zona Las Lagunas y Redonda, de Miches, al Este del país.