Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 4, 2009

El Torito colaborando siempre con el deporte de su pueblo Bonao

BONAO.-El mega-cantante Hector Acosta (El Torito), entregó juego de Uniformes al Equipo de Softbol "Los Temibles" de su comunidad que lo vio crecer, Los Arroces de Bonao. Acosta es un entregado y gran deportista que desde siempre ha colaborado con los jovenes de su pueblo. Cada vez que los deportista le tocan la puerta a la mega-estrella de Bonao, siempre esta dispuesto a colaborar. Acosta se gasta un dineral haciendo aporte significativo en la juventud de su pueblo...

Por asesino: Fujimori recibe 25 años de prisión por crímenes contra la humanidad

El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por cargos de violación a los derechos humanos, considerados "crímenes contra la humanidad" por el tribunal, según el fallo leído este martes en Lima, el cual señaló de inmediato que apelará. El tribunal señaló que el ex mandatario, de 70 años, permanecerá 25 años en prisión (de los cuales ya ha cumplido 2) que finalizan el 10 de febrero de 2032, y que además tendrá que pagar indemnización a 29 agraviados por un valor total de 90.000 dólares. El juez César San Martín, presidente del tribunal, señaló en un tono severo que se habían probado crímenes de homicidio calificado y secuestro agravado, que configuran "según el derecho internacional, crímenes contra la humanidad". El magistrado indicó que se había probado la "autoría mediática" de Fujimori, según la cual las acciones de quienes perpetraron las dos matanzas y los dos secuestros que se juzgaban correspondían a una política d…

Coronel PN en Bonao garantiza protección bienes ciudadanía durante Semana Santa

BONAO.-El comandante de la Inspectoría Nordeste de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, coronel Miguel Andres Abreu Suriel, garantizó este domingo que los bienes de la ciudadanía estarán garantizado durante el largo período de la Semana Santa, ya que ha sido aumentado el patrullaje preventivo en los principales puntos residenciales. El coronel Abreu Suriel, informó que serán usados todos los agentes para patrullar las calles de las distintas ciudades y proteger la vida de los vacacionistas en los balnearios Dijo que quienes salgan de vacaciones pueden sentir la seguridad de que la Policía protegerá sus bienes, al participar en una eucaristía oficiada en la Iglesia Nuestra Señora de Fatima, con motivo de la celebración del “Domingo de Ramos”. El Operativo Semana Santa- 2009 se inicia formalmene a partir de este lunes, cuando 40 mil socorristas y 21,844 agentes salgan a las calles con la finalidad de evitar accidentes lamentables y proteger a la población de cualquier acto …

Atención camioneros, desde Jueves Santos no podrán circular

El próximo Jueves Santo al mediodía se inicia el operativo Semana Santa 2009, fecha en la que queda prohibida la circulación de vehículos pesados por las carreteras del país hasta el lunes 13 del presente y los motoconchistas tiene que usar casco protector y no montar más de un pasajero. Así lo dio a conocer el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez García, quien detalló que sólo se permitirá la circulación de vehículos pesados que transporten combustibles y alimentos. Sin embargo los que transporten material de construcción y otros artículos no comestibles, serán apresados si se aventuran a transitar por las distintas autopistas y vías interiores de las ciudades. Informó que en la presente jornada se ha dispuesto de medidas especiales para las camionetas, motores y camiones, y en el caso de las motocicletas no podrán viajar más de dos personas en ellas y sus propietarios deben portar cascos protector y tener toda la documentación en orden…

Un civil muerto y teniente PN herido en allanamiento de la DNCD en La Vega

En la Vega un presunto vendedor de drogas resultó muerto esta tarde y un teniente de la Policía adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), herido durante allanamiento que realizó el organismo antinarcóticos. La DNCD identificó al muerto como Joan Miguel Balcácer Núñez (Rodolfito), mientras que no ofreció el nombre del oficial herido, alegando razones de seguridad. Balcácer Núñez habría utilizado una pistola calibre 9 milímetros para atacar a los agentes antinarcóticos en el sector Turey, detrás del Hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). Otras cuatro personas fueron apresadas, incluida la mujer del occiso.
El presidente de la DNCD lamentó el deceso de Balcácer Núñez, pero justificó la reacción de los miembros de ese organismo. “Nuestros hombres están obligados a defenderse cuando son atacados por estos delincuentes”, expresó el mayor general Gilberto Delgado Valdez en una nota de prensa donde identificó a los apresados como María Margarita T…

Al enfrentar el narcotráfico; ayudante fiscal dice que teme por su vida

BONAO.-El licenciado Isidro Fabián Beltré, quién se desempeña como fiscal adjunto de la fiscalía de Bonao ha venido denunciando a travéz de los medios de comunicación que teme por su vida, debido a la responsabilidad con que enfrenta el narcotrafico en esta zona. Fabián Beltré se quejó porque el presunto narco Nelson Sánchez es custodiado por un coronel y un teniente coronel cada vez que es llevado al Tribuanal de Bonao. Sánchez, está implicado en el tráfico de estupefacientes en las provincias de Monseñor Nouel y la Vega. Durante allanamiento que se realizó el pasado mes de febrero, en la vivienda de Sánchez se encontró un cuaderno con nombres y apodos de 21 policías de la dotación policial de Bonao que cobraban "peaje", incluyendo oficiales de alto rango.