Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 14, 2015

En Bonao también hubieron protestas

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Varios sectores de esta ciudad han sido escenarios de fuertes enfrentamientos entre policía y manifestantes que piden obras para esta ciudad y la apertura de la Zona Franca de aquí para que se generen empleos.
En los sectores populares se han estado escenificando enfrentamientos frecuentemente son Los Transformadores, Prosperidad, Las Mercedes, San José, entre otros, donde varios jóvenes resultaron heridos.
 La docencia escolar fue suspendida el pasado lunes para evitar choque con los agentes policiales que patrullan la ciudad. Los enfrentamientos se recrudecieron anoche cuando fue golpeado por agentes policiales, el joven Juan Francisco Fernández, quien tuvo que ser ingresado en el hospital Pedro Emilio de Marchena, donde recibe atenciones médicas. Por ese hecho, la Comandancia Regional Cibao Sur suspendió al cabo José Francisco Saldaña hasta que concluyan las investigaciones que realiza una comisión policial al respecto.
Las actividades comercia…

Un policía muerto y cuatro heridos en el primer día de huelga en el Cibao Central

SALCEDO, HERMANAS MIRABAL.-Un raso de la Policía Nacional muerto y cuatro heridos de bala es el resultado en el primer día de huelga de varias comunidades del Cibao Central en rechazo a los autos de No Ha Lugar que favorecieron al senador Félix Bautista y al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez, y en demanda de construcción de obras comunitarias. El occiso fue identificado como Anderson Guzmán, raso de la Policía Nacional, ultimado de un balazo en la cabeza en medio de un enfrentamiento a tiros en el municipio de Salcedo.
Entre los heridos figuran Vladimir Silverio, de 34 años de edad; Eddy Júnior Valerio Gerardino, de 43 y un menor de 15, cuyo nombre se omite por ley, quieres fueron heridos de bala en San Francisco de Macorís.
Mientras que en Bonao fue golpeado por agentes policiales, el joven Juan Francisco Fernández, quien tuvo que ser ingresado en el hospital San Vicente de Paúl, donde recibe atenciones médicas. Por ese hecho, la Comandancia Regional Cibao Sur…
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) pidió a la Policía Nacional el apresamiento y sometimiento a la justicia a la mayor brevedad posible de los asesinos del periodista Blas Olivo, encontrado muerto en una finca de la provincia Monseñor Noel, ubicada en el Kilómetro 64 de la autopista Duarte.

En la tarde de ayer lunes se dio a conocer que el comunicador social fue muerto de cuatro balazos, mientras retornaba de una reunión familiar en Bonao

José Beato, secretario general del SNTP, reclamó de la Policía Nacional establecer las causas o móviles del crimen perpetrado contra Blas Olivo, quien al momento de su muerte se desempeñaba como director de prensa de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), una organización que agrupa a un importantes sector de la agricultura en el país.

“El SNTP, lamenta y pide castigo para los asesinos, y de manera especial que las autoridades establezcan con claridad el móvil por el que cayó abatido el periodista”, reclamó Beato.

El secre…

Vinculan empresario crimen viceministro

Un empresario de Pimentel propietario de dos grandes negocios en ese municipio habría sido el autor intelectual que pagó por el doble asesinado del viceministro de Energía y Mina de Cotuí, Victoriano Santos, y de su hijo Víctor Manuel Santos, según confesaron a los investigadores los acusados del crimen. El investigador, que por razones obvias El Nacional hace reserva de su nombre, dijo que se trabaja en la localización de dicho empresario, a los fines de interrogarlo y que responda sobre las imputaciones que contra él hacen los imputados en el doble asesinato. “Presumimos que ese empresario, incluso, salió del país en virtud de que no ha podido ser localizado, aunque eso no quiere decir que sea realmente responsable del hecho que se le imputa. Recuerdas que estamos ante delincuentes que no se le puede creer todo ni dudar de nada”, dijo la fuente. De acuerdo a la fuente, los acusados habrían declarado que el empresario contactó a una persona solo identificada como “José el oJú”, para que…

Jacobo Mateo dice que Policía interroga 10 personas y designa comisión para investigar muerte de periodista

El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó hoy que han interrogado a 10 personas con relación a la muerte del periodista Blas Olivo, cuyo cadáver fue encontrado ayer en la finca Mountain Ranch  ubicada en el kilómetro 64 de la Autopista Duarte, tramo Arroyo Vuelta. Mateo Moquete aseguró que el jefe de esa institución, mayor general Manuel Castro Castillo, dispuso la conformación de un equipo, dirigido por el comandante Sena Rojas, para investigar la muerte de Olivo y apresar a los responsables del crimen.  Según parientes de Olivo, el comunicador salió de una actividad familiar en Bonao para cumplir un compromiso que tenía en Santo Domingo con la promesa de retornar a buscar a sus familiares y no regresó. Olivo se desempeñaba como encargado de prensa de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), además fue un economista y  editor de periódicos como El Nuevo Diario, realizando diversas publicaciones especializadas en los medios, así como en sus labores de ases…

Sepultan en cementerio de Bonao restos periodista Olivo

BONAO.-El cadáver del periodista Blas Olivo que fue encontrado en una finca de la comunidad Arroyo Vuelta, Piedra Blanca fue sepultado este martes en el cementerio de esta ciudad.

Mientras que autopsia practicada al cadáver del periodista Blas Olivo determinó que antes de morir, el periodista fue golpeado fuertemente y que luego sus asesinos le dispararon tres veces, uno en una rodilla, otro en el costado izquierdo y el otro en el tórax.
Una sobrina del hoy occiso, Marisol Mendoza afirmó que Olivo no tenía enemigos visibles, al tiempo que manifestó que las investigaciones policiales determinarán las causas que llevaron a los asesinos a quitarle la vida.
Dijo que su cuerpo fue velado en la Funeraria Taveras, ubicada en la carretera vieja y que está en un avanzado estado de descomposición.
Sus restos fueron sepultados a las 10:00 de la mañana de este martes en el Cementerio Municipal de Caracol en Bonao, al lado de la tumba de su madre. "Él había pedido en vida que lo enterraran al lad…