Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 15, 2015

Líbano de luto tras ataques de Estado Islámico en Beirut, los más mortíferos en 25 años

Líbano ha declarado un día de luto oficial por los ataques que dejaron al menos 41 víctimas mortales y 200 heridos, tras la explosión el jueves de dos bombas suicidas en su capital, Beirut. Fueron los atentados más mortíferos en Líbano en 25 años, desde el final de la guerra civil, en 1990. El autodenominado gupo Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de los ataques, que tuvieron lugar en Burj al-Barajneh, un área mayoritamente chiíta y bastión del grupo islámico libanés Hezbolá, el cual está luchando contra EI en la vecina Siria. Lee: Siete preguntas para entender qué es Estado Islámico y de dónde surgió El Ejército libanés dijo que dos hombres con bombas suicidas perpetraron el atentado. El primero de ellos detonó su chaleco explosivo frente a una mezquita chiíta y el segundo de ellos se inmoló dentro de una panadería cercana. El cuerpo de un tercer hombre que no llegó a detonar sus explosivos fue encontrado en la escena de la segunda explosión. "Ataque satánico" Un comunicad…

BONAO: Encuentran hombre muerto en galería de vivienda de Maimón

BONAO.-La Policia investiga las circunstancias en que un hombre fue encontrado muerto ayer en la galería de una vivienda que cuidaba en la comunidad  Hatillo del municipio de Maimón-Bonao.
La victima fue identificado como Jesús Cruz Peralta,  de 30 años,  vivía solo y los vecinos del lugar dieron parte al Departamento de la Policía nacional. El cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago para fines de autopsia  para determinar la causa del deceso.
Se presume que este pudiera haber ingerido una sustancia desconocida. Al lugar se presentaron oficiales de la policia, familiares y amigos quienes se lamentaron de este hecho trágico en el paraje Hatillo. 

Empiezan a dar a conocer nombres y detalles de las víctimas de París

Una madre chilena y su hija fallecieron en una sala de conciertos, mientras que el niño de cinco años de la hija logró sobrevivir. Una joven italiana se separó de su novio y amigos cuando surgió el caos en el concierto. Todos ellos se encuentran entre las más recientes víctimas nombradas, mientras las autoridades siguen el domingo con la enorme tarea de identificar a las 129 personas fallecidas durante los atentados terroristas coordinados del viernes en París. Entre las muertes confirmadas: —Nick Alexander, de 36 años y originario de Colchester, Inglaterra, quien trabajaba en la sala de conciertos Bataclan, vendiendo mercancía del grupo Eagles of Death Metal. —Thomas Ayad, de 32 años y productor de Mercury Music Group, murió en el Bataclan, y era un ferviente seguidor del equipo de hockey sobre césped de su ciudad de origen, Amiens. —Guillame Decherf, de 43 años y periodista que cubría música de rock para la revista cultural francesa Les Inrocks. Se encontraba en el concierto de Eagles o…

Francia bombardea masivamente terrenos controlados por el Estado Islámico

PARÍS.- Aviones franceses lanzaron 20 bombas este domingo sobre el feudo del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Raqa, en el este de Siria, destruyendo un puesto de mando y un campo de entrenamiento, anunció el ministerio de Defensa en París. “El primer objetivo destruido era utilizado por Dáesh (acrónimo en árabe del EI) como puesto de mando, centro de reclutamiento de combatientes yihadistas y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento terrorista”, precisó el ministerio en un comunicado. Este raid fue realizado por doce aparatos, de los cuales diez eran cazabombarderos, llegados simultáneamente desde Emiratos Árabes Unidos y Jordania, en una operación en que lanzaron veinte bombas. “Planificado contra sitios previamente identificados durante las misiones de reconocimiento realizadas por Francia, la operación se hizo en coordinación con las fuerzas estadounidenses”, añade el ministerio. El presidente francés François Hollande acusó al EI d…

La Policía mata a tres alegados delincuentes en Moca

Había uno vinculado a la muerte del periodista Blas Olvo MOCA.-La Policía mató la madrugada de este domingo a tres presuntos delincuentes entre ellos uno que era buscado por la muerte del periodista Blas Olivo, durante un alegado intercambio de disparos en la comunidad Quebrada Honda del Caimito de Moca. Jorge Luis Jiménez Rosa (Pato), de 28 años,  Yonny Francisco Corniel Rodríguez, de 36 y Enmanuel Ramón Camacho Marte (Mayor), de 20,  cayeron abatidos cuando enfrentaron a una patrulla policial, reportó la mañana de este domingo la Policía. Camacho Marte estaba prófugo por vínculos por la muerte del periodista Blas Olivo, ocurrido el 12 de abril de este año en la provincia Monseñor Nouel. Según el informe policial los tres hombres fueron mandados a detener y supuestamente la empredieron a tiros contra una patrulla de la Policía que repelió la agresión. Mientras que Jiménez Rosa figura con nueve registros policiales, estaba implicado en la muerte de Emilio Norton Solano Díaz(Mello) ocurrid…