Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 29, 2015

Autoridades dominicana dicen aeropuertos se mantienen reforzados desde la fuga de “El Chapo”

El voceros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Darío Medrano, informó hoy que desde que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, se escapó de la cárcel en su país, han dispuesto un reforzamiento en los aeropuertos de la República Dominicana. Medrano explicó que aunque el alerta se mantiene ante cualquier eventualidad, no es para alarmarse. “El Chapo” se fugó el pasado 11 de julio de una prisión de máxima seguridad de el Altiplano, en el Estado de México. Desde entonces, las autoridades mexicanas, junto con la participación de la DEA, de los Estados Unidos, lanzaron un operativo de búsqueda, ofreciendo incluso recompensas.

Historia de la Voz del Yuna

 BONAO.-La televisión dominicana tuvo su antecedente en la emisora radia La Voz del Yuna, fundada en 1943 en esta ciudad de Bonao por el coronel José Arismendy Trujillo Molina (Petán), y que fue una de las primeras de América Latina. En 1947 La Voz del Yuna fue trasladada a Santo Domingo. En 1951 se concluyó el edificio que alojaría a dicha emisora hasta hoy, como también a lo que en un futuro próximo sería la primera estación de televisión dominicana.
A las 12 del mediodía del primero de agosto de 1952 se inició la historia de la televisión dominicana, con la transmisión de las primeras imágenes, del programa humorístico Romance Campesino, a través del canal cuatro de La Voz Dominicana, nombre que sustituyó a La Voz del Yuna.
 Se utilizó un transmisor T.T.5-A de cinco kilovatios de potencia de video y 2.5 en audio. De esa forma, República Dominicana se convirtió en el tercer país de América Latina, después de México y Cuba, en tener televisión.
Los equipos utilizados eran de la marca RC…

Del baul de los recuerdos

Esta foto fue tomada el 30 de marzo del 2002 en uno de los camerinos del Anfiteatro Altos de Chavón durante el evento denominado "Enigma", que estuvo lleno de sorpresa. En la foto Rubén Blades, Toño (El Kuko) Rosario, el mega-empresario Luís Medrano (Productor del concierto), Gilberto Santa Rosa y el presentador del evento Freddy Beras Goico (Fallecido). Este fue uno de los eventos más popular que presentó El Banco Intercontinental (Banintel). El concierto que estuvo lleno de sorpresa fue  abarrotado de público que asistió para deleitarse de las canciones de Rubén Blades, Toño Rosario y Gilberto Santa Rosa, el presentador lo fue Beras Goico. Fue una noche inolvidable...

Ayuntamiento de Bonao distinguirá al senador Félix Nova

BONAO.-La Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal declarará mediante resolución al senador Félix Nova como "Padrino de la Cultura de Bonao" durante el acto de inauguración de la réplica de la Voz del Yuna, donde además se le entregará el escudo de Bonao al Presidente Danilo Medina, quien estará en el acto inaugural a las cuatro de la tarde. Para estas actividades con motivos de la inauguración de la Voz del Yuna, habrá una semana de actividades culturales que concluirá el 8 de agosto en el Polideportivo de La Privada con un gran concierto del cantautor cubano Pablo Milanes. La emisora Voz del Yuna estará ubicada en la calle 16 de agosto esquina Luperon de aquí.