Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 21, 2014

Leonel Fernández se anima y crea cuentas en Twitter y otras redes sociales

El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana reinició la comunicación con sus seguidores a través de las redes sociales, mediante la actualización en los diferentes canales disponibles. Siendo pionero en la utilización de los medios digitales como recurso político, y promotor de la tecnología al servicio de la población, el doctor Leonel Fernández ha sentado cátedra sobre la importancia de estas técnicas para la educación del pueblo dominicano en todos los órdenes. Precisamente por su iniciativa y mandato del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, el Partido que fundara el profesor Juan Bosch está inmerso en un proceso de renovación de sus instrumentos de comunicación para convertirlos en un eficiente sistema de multimedia, iniciado ya con el lanzamiento de Vanguardia del Pueblo Digital y la Página Web del PLD. Los peledeístas, y todos los interesados, pueden conocer los planteamientos del intelectual y ex presidente dominicano a través de sus Canales de Redes Sociale…

"Cheo Siempre sintió el amor de Puerto Rico”

José Luis, hijo menor de Cheo Feliciano, adelantó que continuará los pasos de su padre en la música Cheo Feliciano partió feliz de esta tierra y complacido con su pueblo puertorriqueño. Nada de sentimientos encontrados por expresiones de que lamentaba no haber trabajado tanto en Puerto Rico. Así lo aseguró a la prensa su hijo menor José Luis, en medio del segundo día de velatorio, celebrado ayer en Coliseo Roberto Clemente, en San Juan. “Ahí hay una controversia con eso porque él siempre sintió el amor de Puerto Rico. Como todo género y en todos lugares, entraron otros géneros y la salsa bajó un poco, pero fueron cambios de temporada porque la salsa siempre va a vivir. Pero no es que no sintió el amor de su pueblo porque siempre lo sintió en los conciertos, los días nacionales de la salsa, los 25 y 40 años (de su aniversario). Este pueblo amaba a mi papá y lo nombró ‘el niño mimado’. Esos comentarios que andan por ahí que no sentía el calor de su tierra no son verdad”, enfatizó. Acto seg…

Senador Calderón valora como significativo reforestación que realiza Falcondo en Loma Miranda

El senador por Azua, Rafael Calderón, presidente de la comisión que estudia el proyecto Loma Miranda, valoró como significativo el proceso de reforestación de áreas minadas que realiza la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo), durante un recorrido en las zonas de operaciones de la minera y en terrenos de Loma Miranda. 
“Lo que hemos vistos aquí (Loma Ortega) es lo que normalmente debe ocurrir en una explotación minera responsable  aquí se han hecho explotación de ferroníquel y después de 10 o 12 años prácticamente los bosques están a punto de convertirse en lo que eran originalmente”,  informó Calderón durante un recorrido por la operación minera que tiene Falcondo en Loma Ortega, La Vega.  
Tres de los cinco miembros que tiene la comisión de senadores que estudia el proyecto Loma Miranda visitaron las operaciones de la empresa minera en  Loma Ortega, La Vega; Loma Peguera, en Bonao,  y los terrenos propiedad de Falcondo en Loma Miranda, atendiendo a un pedido hecho por miembros de…

En medio de llantos y dolor el pueblo dice adiós a Sonia Silvestre

Representantes de la cultura, las artes y la política del país acudieron este lunes a despedir a la cantante Sonia Silvestre, una de las principales representantes de la trova y música con compromiso social del país caribeño, quien falleció el fin de semana.    Silvestre murió el sábado a los 61 años en un hospital de Santo Domingo donde estuvo en cuidados intensivos tras sufrir días antes un accidente cardiovascular masivo y dos infartos, informó su esposo, José Betancourt. “Además de una exquisita cantante, fue una mujer de elevada sensibilidad social, solidaria y patriota”, dijo el cantante y ministro de Cultura José Antonio Rodríguez. “Es merecedora de una despedida especial por parte del pueblo”. Rodríguez hizo un llamado a que las estaciones de radio programaran el lunes las canciones de la intérprete nacida el 16 de agosto de 1952 en la provincia dominicana de San Pedro de Macorís. “Creo que para el país es una enorme pérdida”, dijo el presidente Danilo Medina el lunes en una funer…

Miami de fiesta con los Latin Billboards

Miami está de fiesta y baila esta semana al compás de la música latina y sus máximos protagonistas. Un aluvión de estrellas que incluye a Enrique Iglesias, Ricky Martin, Laura Pausini, Juanes, Marc Anthony, Carlos Vives, David Bisbal y Luis Fonsi, entre otros, se reúne en esta ciudad para celebrar los 25 años de la Conferencia Billboard de la Música Latina y participar también en la entrega de los Premios Billboard, que corona cuatros días de actividades el jueves. Considerados como unos de los eventos dedicados a la música latina con más trayectoria, la Conferencia y Premios Billboard atraen a cientos de participantes de Estados Unidos, Latinoamérica y España para presentaciones especiales, paneles, casos de estudio y sesiones de preguntas y respuestas. La meta es “que la gente haga negocios, aprenda, y se inspire … es el único sitio de encuentro de la industria”, expresó a The Associated Press Leila Cobo, directora de contenido latino y programación de la revista Billboard y organiza…

Amarante felicita a estudiantes, maestros y padres por asistencia masiva a las escuelas

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, felicitó a los estudiantes, profesores, padres, madres, tutores y amigos de la escuela por haber obtemperado al llamado de ese Ministerio de reintegrarse masivamente a las labores docentes este lunes 21 de abril, primer día de trabajo después del largo asueto de Semana Santa.
El funcionario agradeció también la colaboración de los medios de comunicación y de todos los demás sectores que se hicieron eco del llamado de Educación para crear conciencia entre los estudiantes, los docentes, padres y madres y amigos de la escuela y lograr que la asistencia fuera masiva a los centros de estudios.
Amarante Baret dijo que el pasado año la asistencia de los estudiantes a las escuelas fue de apenas un 36.37% y este lunes se registró una participación promedio 77.40% de alumnos, 95.92 por ciento de docentes y un 93.87% del personal administrativo.