Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 21, 2007

Candidato del PRD lanza primera bola partido Mets y Marlins

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado realiza el lanzamiento de la primera bola en el partido entre los Marlins y Mets de New York, en la gráfica figuran su esposa e hijo. Foto Argenis Brito

Por Tony Brito
MIAMI, Florida – En un gobierno de Miguel Vargas Maldonado, el béisbol y los jugadores de Grandes Ligas recibirán una atención especial, dijo el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aquí. “El béisbol es algo demasiado grande para nuestro país como para no distinguirlo con una atención especial”, dijo Vargas Maldonado, quien realizó el lanzamiento de honor antes del partido del viernes entre los Mets de Nueva York y los Marlins de Florida en Miami. “En mi gobierno, el béisbol en sentido general y las Grandes Ligas, recibirán una atención especial, como nunca antes tuvieron en nuestro país”, agregó, el candidato del partido blanco. Vargas Maldonado fue invitado a realizar el primer pitcheo ceremonial en la “Noche Dominicana de los Marlins”. Además de que el estelar lanz…

País celebra el Día de Las Mercedes

Por Tony Brito
BONAO.- El 24 de septiembre se conmemora el aniversario 392 aniversario de la proclamación de la Virgen de Las Mercedes como patrona del país y de la isla Hispaniola, razón por la cual el rector de esa iglesia, Fray Máximo Rodríguez, invitó a la ciudadanía, feligreses y devotos de la primera Virgen aparecida en el continente americano, a participar en el programa. Dentro de las actividades especiales que se realizarán en la fecha está la Bendición de Aguas, hoy a las 7:00 pm, en la cual se presentará el coro San Pedro Apóstol. El domingo 23 se desarrollará la Bendición de los Esposos y las Embarazadas. El lunes 24, día de la Virgen, se celebrarán seis misas en honor a la Patrona de la isla de Santo Domingo de 1615 (luego del terremoto que devastó la ciudad) y una procesión con la imagen de la virgen Nuestra Señora de Las Mercedes por las distintas calles de la Ciudad Colonial. La primera aparición de la patrona fue en 1495 cuando le habló a un grupo de soldados españoles…

Se incrementan nuevamente los precios de los combustibles

Por Tony Brito
Por cuarta semana consecutiva la Secretaría de Industria y Comercio aplicó incrementos en el precio de los combustibles. La cartera aumentó RD$2.90 a la gasolina premium, la cual desde hoy se vende a RD$160.80, en tanto la del tipo regular sufrió un incremento de RD$2.60, y se distribuye a RD$148.60. Para la semana del 22 al 28 de septiembre el gasoil regular costará RD$121.20 y el premium costará RD$125.20, ambos presentan un alza de RD$2.60. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se vende a RD$55.75 el subsidiado y a RD$77.51 el no subvencionado, ambos con un aumento de RD$1.25. En las últimas cuatro semanas la gasolina premium ha subido RD$12.10, la regular RD$11.40, el gasoil RD$9.20 y el GLP RD$4.01. La tasa de cambio aplicada para todos los combustibles fue RD$33.61, facilitada por el Banco Central. Hace un año la gasolina premium costaba RD$126.60, la del tipo regular RD$114.00, el gasoil regular RD$92.40 y el premium 95.40, lo que implica que los precios actuales repr…

DNCD ocupan drogas en varios sectores de Bonao

Por Tony Brito
BONAO.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas apresaron a tres personas por separado, a quienes supuestamente le ocuparon varias porciones de cocaína y marihuana, mediante allanamientos y operativos realizado en los municipios de Maimón, Piedra Blanca y Bonao. Los detenidos fueron identificados como Daniel Imbert García, Arismendy Duran y Deiby Ismael Pimentel Minaya, los cuales fueron apresados mediante allanamientos y operativos realizado por miembros de la DNCD, en compañía del Procurador Fiscal Adjunto de Monseñor Nouel, Licenciado Juan Ramón Antonio Beato Vallejo. El nombrado Deiby Ismael Pimentel Minaya, fue apresado en la calle Central del barrio Santa Rosa del Municipio de Bonao, mediante allanamiento, a quien presumiblemente le ocuparon 32 porciones de cocaína, de acuerdo a la nota informativa de la DNCD, este joven es reincidente en este tipo de infracción. Mientras que el nombrado Daniel García, fue detenido en el barrio Salomé Ureña del Munici…