Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 9, 2016

14 de Junio: Mayobanex Vargas un héroe nacional

FOTO RECUERDO: Doña Isabel Vargas, da gracias a Dios, cuando en las oficinas del SIM le entregan a Mayobanex, su hijo al que creyó muerto durante varios meses. de pié, con traje Juan de Jesús (Negrito) y Maricela, padre y hermana de Mayobanex...Para que sepan lo de ahora que Mayobanex Vargas y Vargas, vino por Constanza en avión el 14 de junio en una expedición que enfrentó al dictador Trujillo. Más adelante vamos a aportar datos sobre esta expedición, ahora que se acerca el 14 de junio...

Fotonoticia

En la foto de izquierda a derecha Poncio Pou, al centro José Ant. Fabián y Mayobanex Vargas, durante el reconocimiento que le hizo la Cámara de Diputados Diputados reconocieron al ex guerrillero Mayobanex Vargas. La Cámara de Diputados de la República Dominicana reconoció al héroe nacional Mayobanex Vargas y Vargas por ser parte de la gesta patriótica del 14 de junio de 1959. La distinción está sustentada en una resolución emitida por la institución legislativa, la cuál fue propuesta por el diputado, José Antonio Fabian Beltre (PLD-Monseñor Nouel).
Mayobanex Vargas nativo de Bonao, siendo un joven de tan sólo 23 años, sintió el anhelo de la libertad, decidiéndose a luchar las injusticias del oprimioso régimen mantenido por Rafael Leónida Trujillo Molina, que se había constituido en amo y señor del país, haciéndose llamar "El Jefe" aunado a los desmanes cometidos por él, J. Arismendi Trujillo (Petan), hermano del dictador, quien se convirtió en el dueño absoluto de Bonao, hoy p…

Identifican dominicano que murió arrollado por un tren en el Alto Manhattan

Los investigadores tratan de averiguar los últimos mensajes de textos y conversaciones en el celular de Mejía  Fue identificado como Jason Mejía, de 21 años de edad, el joven dominicano recién graduado de Artes Gráficas en el Colegio Comunitario Ramapo (Ramapo Community College) que murió arrollado el viernes 3 de junio, por un tren de la línea 1 en la estación de la calle 181 en el Alto Manhattan, de New York, en lo que se presume fue un suicidio. Testigos dijeron que vieron cuando Jason, quien era hijo de la comerciante Elsa Mejía, propietaria del restaurante “Elsa Chicharrones”, cayó a las vías poco antes de que el tren arribara a la estación, según el sitio de noticias en inglés dna.info. La madre pidió a los medios de comunicación locales, no contactarla sobre la muerte de su hijo, y la familia alega que se trató de un “accidente” y no de un suicidio. Versiones no confirmadas por las autoridades dan cuenta de que Mejía llegó a la estación manejando un MBW, año 2016, que le había rega…

Sigue el festival de atracos en el país

Desconocidos asaltaron sucursal Banco ADEMI en La Vega; hirieron al vigilante LA VEGA.-Dos hombres hirieron de bala al vigilante de la sucursal del Banco ADEMI en la comunidad Jeremías, de esta provincia, de donde cargaron con una cantidad aún indeterminada de dinero, la tarde de este jueves.
La Policía informó que los desconocidos se encontraban en la fila de la entidad bancaria antes de atacar a tiros al vigilante, Hilario Pérez Reyes, y sustraer parte del dinero de los cajeros. “Cuando se produjo el atraco otros asaltantes se encontraban fuera de la oficina bancaria en un vehículo no identificado, el cual fue abordado por los malhechores que cometieron el hecho y tomaron la autopista Duarte dirección Norte-Sur”, dijo. Al lugar se presentaron agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Policía Científica, quienes recolectaron huellas y revisaron las cámaras de seguridad. El vigilante recibe atenciones en un centro de salud de La Vega, y según las autori…

Manuel Jiménez insiste en que ganó

El cantautor Manuel Jiménez se declaró ganador de la alcaldía de Santo Domingo Este, y dice que está decidido a demostrarlo. ¿A quién? ¿Al Tribunal Electoral? El también cantautor, diputado actual  y ex dirigente peledeista dedica parte de su tiempo a leer y descansar para esperar la proclamación. El creador del tema "Derroche", dice que ganó y que quiere servirle a los ¨pobres¨.


Buen ejemplo

Bien que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, asuma sus responsabilidades en el caso de las alcaldías cuyos incumbentes cesan el próximo 16 de agosto en que se estarían cometiendo irregularidades. Citó permisos para instalar estaciones de combustibles y otras acciones que atentan contra el medioambiente. Hay que proceder contra los responsables de las supuestas irregularidades y no limitarse a amenazar, como suele ocurrir, con intervenciones drásticas. Además de los cabildos deben investigarse todas las anomalías en que se haya incurrido, no solo durante la transición, sino en todas las circunstancias. Puede darse por descontado de que si el Ministerio Público actuara solo como manda la ley las violaciones ni siquiera, en caso de ser ciertas, se hubieran intentado. Se necesitan buenos ejemplos para restaurar la confianza en la ciudadanía y reducir la impunidad. No se puede dejar que alcaldes y regidores que no fueron reelectos dispongan del patrimonio público…

Fotonoticia

Pescadores: La pesca constituye un importante medio de vida para miles de hombres que se ganan el sustento en las aguas dominicanas. se estima que la población de pescadores en el país es de unos 11,500, de los cuales alrededor de 8,500 operan en el área costera y los restantes en ríos, presas y lagos. Resulta chocante que siendo República Dominicana una isla el pescado se venda caro y no sea parte de la dieta diaria de la población.

Anthony Ríos viviendo la vida lleno de amor

El cantautor Florián Antonio Jiménez (Anthony Ríos), esta en sus aguas, vive su vida a plenitud sin hacer daño a los demás y dice tener corazón donde todos y todas caben. Dice que su mayor felicidad es que la gente lo quiere con sinceridad.  Hace 22 años que Anthony Ríos decidió alejarse del bullicio de la ciudad, vivir en medio de la vegetación y con el sonido del correr del río que le pasa cerca a su cabaña de tres pisos, en donde no impera el lujo, pero sí la comodidad que se necesita en estos tiempos modernos. Así es que disfruta la vida el querido cantautor dominicano.  Allí goza del cariño de sus amigos que le visitan a cualquier hora del día, de sus fieles empleados a los que trata como familia, y estos le obedecen y cuidan con celo. Pero su mejor compañía es la de su actual pareja, Ana Julia de la Rosa, de 34 años de edad y oriunda de La Romana.  En esta etapa que la vida le ha puesto de frente el resultado del paso de los años bien vividos, Anthony tiene el privilegio de compart…

Detienen 300 en PP Santiago y Bonao

Unas 300 personas fueron detenidas en operativos realizados por la Policía en Santiago, Puerto Plata y Bonao en los que se ocuparon 33 motocicletas, 24 porciones de drogas, una escopeta, un arma de fabricación casera y 30 armas blancas. En Hospedaje Yaque de Santiago, el principal centro de acopio agrícola de la región del Cibao, agentes decomisaron esta madrugada más de 30 armas blancas y apresaron 11 presuntos delincuentes, incluyendo ocho haitianos.
El periodista Ricardo Rodríguez Rosa detalló en un informe que la Policía también arrestó allí 13 haitianos indocumentados y que luego los entregó a la Dirección General de Migración, para ser repatriados a su nación. En otros operativos realizados en los sectores de La Joya, Cambronal y Baracoa, fueron apresadas 13 personas, y se retuvieron 16 motocicletas, que fueron enviadas al departamento de Recuperación de Vehículos Robados de la Policía, para los fines correspondientes. Mientras que en un operativo realizado ayer en Puerto Plata fuer…