Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 28, 2017

David Ortiz con su majestuosa obra de ayudar a los niños

David Ortiz regaló a un niño dominicano enfermo de gravedad lo único que deseaba en su cumpleaños: Que el legendario "Big Papi" le mandara felicitaciones en un video. El exbateador designado de los Medias Rojas de Boston sacó tiempo de su apretada agenda como comentarista de la cadena FOX durante la Serie Mundial entre los Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston para realizar un colorido video de celebración del cumpleaños número 13 de Andy Manuel Herrera Reyes, quien se encuentra en un hospital de la isla caribeña Gran Caimán. "Te quiero desear las más grandes felicitaciones, poner nuestras oraciones en las manos del señor, que Dios todopoderoso ayude a producir un milagro para que te recuperes", dijo Ortiz en un video enviado al niño por intermedio de algunas personas que le dejaron saber los deseos de Andy Manuel. "Escuché que quería que te cantara cumpleaños feliz. Es un honor para mí", dijo Ortiz desde su habitación en un hotel de Houston, donde …

PN celebra misa por Día de San Judas Tadeo en Bonao

BONAO.- El director de la jefatura de la Policía Nacional en Monseñor Nouel, general de brigada Francisco Rhommel López, celebró este sábado una serie de actividades conmemorativas al Día de San Judas Tadeo, patrón de la institución del orden. La principal actividad fue la homilía pronunciada en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, por el sacerdote Tomás Alejo Concepción, a la que asistieron altos oficiales policiales, comerciantes y empresarios y de las gobernación provincial, encabezado por la gobernadora doña Mirian Abreu así como directores de juntas municipales. El sacerdote Alejo Concepción, dijo en la homilia que Francisco Rhommel López, como director de la jefatura en esta provincia realiza una importante labor en favor de la población.

Encienden luces Navideñas en edificio Voz del Yuna en Bonao

Bonao se ilumina con el espíritu festivo de la temporada BONAO.-El edificio que aloja la réplica  de la Voz del Yuna en Bonao se ha iluminado para dar la bienvenida a la época de Navidad 2017 para anunciar el nacimiento y es que esta alegría tradicionales se organizó un acto  en el que estuvo presente el senador Félix Nova y su esposa Arelis Hiciano, quien fue la diseñadora. El senador Félix Nova dijo durante el acto que entre una agenda apretada de trabajo y su amor por cada cosa que hace, inició el pasado viernes en la noche la temporada navideña, con todo el esplendor que trae consigo la navidad a la emisora Cultural y Museo La Voz del Yuna, donde amigos y conocidos se detenían para deleitarse mirando las luces que anuncian una de las épocas más lindas del año. ‪ El encendido de estas luces, significa un espectáculo hermoso el cual el pueblo podrá disfrutar a partir de cada noche de la época de navidad. Visitando cada noche la zona del palacio de Bellas Artes podrá observa sus Noches M…

Miami dona dos camiones bomberos al ayuntamiento del Distrito Nacional

El Ayuntamiento del Distrito Nacional recibió como donación por parte de la alcaldía de la ciudad de Maimi, dos camiones para combatir incendios, que de inmediato fueron entregados al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo. Los camiones fueron recibidos por el alcalde, David Collado, en una ceremonia celebrada la tarde de este viernes en la sede del Cuerpo de Bomberos. La entrega fue hecha por José Álvarez Vallejo, asistente especial y en representación, del alcalde de Miami, Tomás Regalado, junto a una comisión de esa ciudad norteamericana y de universidades dominicanas. La donación forma parte de los acuerdos de hermandad entre las dos ciudades, las cuales fueron reactivadas con la visita de Collado a esa urbe de Estados Unidos y en reciprocidad, el alcalde Regalado vino a Santo Domingo. El acuerdo incluye también el entrenamiento y la orientación de la alcaldía de Miami a directores y técnicos del ADN en temas como aseo urbano, seguridad ciudadana, entre otros. Según explicó Collado, el ca…

Pide crear una policía especial para atención de mujeres maltratadas

El ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, planteo ayer sobre la necesidad de crear una policía especializada para la atención de las mujeres víctimas de violencia, alegando que cuando estas llegan a los destacamentos policiales a interponer las denuncias no son bien atendidas. El también ex juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), dijo que la policía especializada tiene que tener conocimiento y destrezas y sensibilización para poder acompañar a las denunciantes y tramitar correctamente ante el Ministerio Público o las sicólogas sus casos. El jurista sostiene que es un vacio en la nueva Ley de Policía que puede ser subsanado por el presidente de la República, Danilo Medina sin la necesidad de una modificación legislativa. “Ante la ausencia de una posición expresa en la nueva ley orgánica de la Policía Nacional, se requiere de que el presidente de la República, pueda disponer de la creación de esa policía especializada”, acotó el exfiscal del Distrito Nacional.

Lamentan tragedia en Yamasa cometida por un sargento de la Armada Dominicana

YAMASÁ.El sargento mayor de la Armada Dominicana que en la noche de este jueves mató a la madre de sus dos hijos y a su exsuegra, hirió a otras dos personas y luego se suicidó en Sabana de la Maya había emplazado a su exconcubina, de quien estaba separado desde hacía seis meses a regresar con él o “atenerse a las consecuencias”. Así lo relata Emilia de León Báez, hermana de Aurelina de León Payano, de 25 años, e hija de Juana Báez de León, de 44, ambas asesinadas por Fidel de Paula Amador. Cuenta Emilia: “La mañana del pasado martes, nosotras estábamos caminando, y cuando veníamos de allá para acá él la llamó, yo le dije que la esperaba. Hablaron, y cuando volvió me dijo que él le había dicho: ‘Tienes 15 días para volver a la casa o verás lo que va a pasar’”. Expresa, sin embargo, que nunca pensó que el militar, quien estaba asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro de Santo Domingo (CESMET) cumpliría con esa amenaza. La mujer, que es la esposa de Luis Arturo Canela y madre …

BONAO: Mujer mata marido con tijera

BONAO.-Una mujer que dice era golpeada por su marido que llegó a la casa borracho, lo mató con una tijera, en en el sector Villa Liberación de aquí.

La Policía identificó a la víctima como Juan Daneris Beltré Medina, de 44 años, y a la homicida Rosalenia Basora Tineo, de 33 años. “Él me maltrataba, todas las semanas salía a la calle y cuando llegaba a la casa me daba golpes, además de golpearme con un colín e intentó varias veces abusar de mis hijas. Anoche llegó de nuevo borracho y me estaba golpeando con el colín y tomé una tijera y me defendí”, dijo. Beltré Medina recibió varias estocadas con la tijera de su pareja Basora Tineo, que está detenida en el cuartel de la sede de la dirección Cibao Sur de Bonao, y será puesta a disposición de la justicia en las próximas horas vía el Ministerio Público para que le conozcan medida de coerción.

El Comisionado de MLB, Rob Manfred, se reunirá hoy con Yulieski Gurrie

Rob Manfred, Comisionado en jefe de MLB, se reunirá hoy con Yulieski Gurriel para discutir sobre lo sucedido en la noche de este viernes, cuando el cubano realizó un gesto en modo de broma después de conectarle un jonrón al japonés Yu Darvish en el 3er juego de la Serie Mundial. Tal vez fue sin mala intención, pero la broma de Yulieski al final de la 2da entrada del Juego 3 de la Serie Mundial, luego de pegar su primer jonrón en postemporada, no ha sido muy bien recibida.  En la imagen se aprecia como Gurriel pronuncia la palabra “Chinito”, y sonríe luego de utilizar sus dedos para imitar la expresión facial de los asiáticos. Jon Heyman, de MLB Network, aseguró en su cuenta de Twitter que Gurriel debería hacer una declaración disculpándose y explicando que no tenía ninguna intención de ofender a nadie, algo que el cubano hizo posteriormente.  Darvish habló sobre el incidente y pese a que declaró que veía la actitud algo irrespetuosa, pasaría página y seguirá adelante. “El cometió un error.…