Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 25, 2014

Reclaman carretera Bonao-Rancho Arriba-Ocoa

PIEDRA BLANCA, Bonao.-Más de doscientos policías rodearon el Palacio Nacional el pasado lunes, para impedir que los manifestantes ocoeños y de Bonao, lo “ocuparan” en su reclamo por la terminación del tramo carretero Bonao-Rancho Arriba-Ocoa, que lleva 30 años esperando su conclusión.
Los campesinos de esa demarcación han venido denunciando que se le hace imposible trasladar los rubros agrícolas que allí cosechan a los mercados, debido al deterioro que presenta la carretera.

Senado aprueba aumento de 25 a 60 mil pesos a pensión de Joseíto Mateo

El Senado de la República aprobó este jueves el aumento de 25 mil a 60 mil pesos mensuales, la pensión otorgada por el Estado a José Tamárez Mateo (Joseíto Mateo).
Recientemente, la leyenda del ritmo de la güira y la tambora pidió al Gobierno que le otorgue una pensión decente, con la que pueda subsistir, ya que lo único que recibía eran 25 mil pesos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, dinero que dijo no le alcanza para suplir sus necesidades.
En esa ocasión, el  “Rey del merengue” manifestó que para mantenerse tiene que trabajar, pero en el país ya no lo contratan, razón por lo que está planificando abrir nuevamente su negocio “El patio de Joseíto”.
“Yo recibo una pensioncita del Ayuntamiento, que no me da para nada. Me la dan porque fui regidor por 12 años. Yo quisiera que el presidente Danilo Medina me arreglara eso, porque si yo soy el merenguero más viejo del mundo y el “Rey del merengue”, entonces por qué no me suben esos chelitos para yo vivir tranquilo”, abundó Mateo.
Hace poc…

Cholo Brenes dice seguirá escribiendo, ahora como el cojito

El promotor artístico Rafael -Cholo- Brenes está de buen animo y confiado en que pronto será dado de alta del Instituto de la Diabetes, donde se restablece de una cirugía en la que le fue amputada parte de la pierna izquierda, debido a la diabetes que padece. Brenes señaló que “me tumbaron un cuarto de pierna, pero no me tumbaron mi cerebro ni el ánimo”. Cholo Brenes, que espera ser dado de alta del centro asistencial en unos días, resaltó que el Instituto de la Diabetes es el mejor de esta especialidad de todo el Caribe, pero que “los dominicanos vamos donde no tenemos que ir”. Bromeó sobre su situación indicando que “tengo que escribir un artículo sobre el cojito Brenes, tengo que relajar sobre mi enfermedad”. El sociólogo dijo que se culpa a sí mismo de la enfermedad que padece, porque como todo el mundo sabe abusó de su salud, ya que bebía y comía en exceso, “pero lo dejé hace una semana”. De las causas que motivaron la cirugía dijo que le dio el virus chikungunya y que luego sufri…

Diputados rechazan modificaciones del Senado al proyecto Loma Miranda

Luego de cuatro horas debate, la Cámara de Diputados rechazó este miércoles las modificaciones introducida por el Senado al proyecto de ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional. Las modificaciones fueron rechazadas por 96 diputados, en tanto 39 votaron a favor y 9 no votaron. La mayoría de los congresistas que votaron por las modificaciones del Senado corresponde al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Con la decisión de los diputados de rechazar las modificaciones provenientes del Senado mantienen vigente el proyecto que aprobaron hace nueves meses en dos sesiones consecutivas. El proyecto original fue aprobado por los diputados, pero los senadores la modificaron para identificar las fuentes de financiamientos con que el Estado Dominicana deberá compensar a la empresa Falcondo y otros propietarios de terrenos del lugar, además para ampliar los límites del parque. El proyecto fue rechazado por lo que deberá volver al Senado, que si también la rechaza, la propuesta quedaría desec…

Miranda: ¿Protección, chantaje o desinformación?

Por Cerso Marranzini Cuando Dios creó el mundo dotó a cada nación de riquezas naturales para el uso y la conservación de la especie humana.Venezuela es rica en petróleo, como lo son Colombia, los Estados Unidos, Rusia, Canadá, los países árabes y muchos otros. Trinidad debe su bonanza al gas natural y ahora otras economías aumentan sus  riquezas con las nuevas reservas de shale gas o gas de pizarra, cuya explotación cambiará el equilibrio energético mundial.
Chile tiene una minería de cobre que le ha permitido crecer con mucha estabilidad en la región. Es una de las naciones más respetuosas de su medio ambiente, pero a nadie se le ocurriría decirle a un chileno que cierren sus yacimientos mineros.
Nuestro país fue bendecido con playas hermosas y todos estamos de acuerdo que  construir hoteles tiene un impacto ambiental, pero que si se hace siempre respetando el medio ambiente y mejorando el entorno no hay nadie que se oponga a estas infraestructuras, que se han convertido en la columna…

Denuncian autoridades puertorriqueñas maltratan a dominicanos

La autoridades de Migración en los aeropuertos de Puerto Rico ven a los dominicanos como delincuentes..
Criollos que llegan al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) procedentes de Puerto Rico denunciaron hoy los supuestos maltratos de que están siendo víctimas por parte de la policía boricua y autoridades de inmigración de la isla. 
Los denunciantes, entre ellos Josefina Moronta, Alejandro Alfonseca y Maritza Cordero, dijeron que las autoridades puertorriqueñas están practicando detenciones y redadas de criollos en calles, avenidas, construcciones, cafeterías, panaderías, bodegas  y salones de belleza.
 Indican que los apresados son introducidos en vehículos policiales denominados “jaulas” y llevados a recintos de Río Piedras, Barrio Obrero, Villa Palmera y otros, donde proceden a practicarles amplios y tediosos interrogatorios y que muchos de ellos son repatriados al país. “Se están dando casos de agresiones físicas contra hermano...

Bartolo Colón tiene otra gran salida, gana

El jardinero Chris Young pegó dos cuadrangular e s, Travis d’Arnaud aportó otro de tres carreras en su regreso de una degradación y unos animados Mets de Nueva York apalearon este martes 10-1 a Scott Kazmir y a los Atléticos de Oakland. El dominicano Bartolo Colón (8-5) controló al equipo que no lo quiso de regreso esta temporada tras una campaña de 18 triunfos, lanzando pelota de cuatro hits en ocho innings contra los líderes de la División del Oeste de la Liga Americana. Otorgó un pasaporte y ponchó a ocho. Curtis Granderson conectó jonrón, él y David Wright batearon roletas impulsoras de carrera y Daniel Murphy agregó un sencillo de carrera remolcada por los Mets, que anotaron al menos 10 veces en juegos consecutivos por primera vez desde el 28 y 29 de junio de 2011, en Detroit. Por los Mets, el dominicano Colón de 2-1. Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3- 2con carrera impulsada. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

Fallece a los 88 años la escritora española Ana María Matute

La escritora española Ana María Matute, galardonada con el Premio Cervantes 2010, ha fallecido hoy en el Hospital de Barcelona, un mes antes de cumplir los 89 años, tras haber sufrido hace unos días una crisis cardiorrespiratoria, según han informado a Efe fuentes editoriales. A pesar de sus achaques de salud, Matute había estado trabajando prácticamente hasta el final en su nueva novela, "Demonios familiares", que está previsto que se publique en el mes de septiembre. Precisamente, las citadas fuentes han indicado que la escritora había "participado muy ilusionada y animada en los planes de publicación de la obra". La autora de "Olvidado rey Gudú" era además Premio Nacional de las Letras, ganó el Planeta y el Nadal y escribió obras tan recordadas como "Los hijos muertos", pero, sobre todo, era una gran fabuladora y escritora de imaginación desbordante. Considerada como una de las más grandes figuras de la literatura española de postguerra, Matute n…