Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 8, 2012

Los jueces se opusieron a su libertad y Omega va a tener que seguir en la chirola

Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Manuel Hernández Victoria, Antonio Sánchez Mejía y Daniel Nolasco, rechazaron ayer cambiarle la medida de coerción al artista nativo de Bonao, Ramón Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de agredir a una mujer.
Los magistrados consideran que Omega debe mantenerse en prisión en razón, de que no han variado los presupuestos que puedan justificar la libertad del intérprete de merengue urbano. Los magistrados adoptaron su decisión, tras acoger un pedimento del Ministerio Público representado por los fiscales adjuntos,  Rosa de  la Rosa y Robert Lugo, quienes alegaron que Omega representa peligro de fuga y que si se deja en libertad podría sustraerse del proceso.
Por su parte, los abogados del imputado, Freddy Mateo y Rafael Ariza, habían pedido al tribunal revocar la prisión preventiva y ordenar su inmediata puesta en libertad, alegando una medida de coerción menos gravosa.
Los juristas presentaron como pr…

Director de minería dice explotación minera no afectará medio ambiente

El director de Minería, ingeniero Octavio López Taveras, aseguró que la explotación de los yacimientos mineros de Pueblo Viejo, a cargo de la Barrick, no dañará el medio ambiente porque los sulfuros serán tratados en tanques cerrados de 700 toneladas. Explicó que esos son “los famosos tanques autoclave” y que para extraer el oro de los sulfuros, los van a oxidar en un ambiente controlado que permitirá neutralizar el ácido sulfúrico con el uso de cal, que finalmente se convertirá en un yeso sintético e inerte.

Además, destacó que los estándares internacionales obligan a la Barrick a hacer sus operaciones, donde quiera que sea, bajo criterios y normas tan exigentes como las canadienses. “En caso de que no cumplan las normas que protegen el medio ambiente no consiguen financiamiento porque ningún banco se da el lujo de financiar un proyecto que le vaya a hacer daño al país.  Ya esas son etapas superadas”, sostuvo. Asimismo, Octavio López manifestó que en la Dirección de Minería se tiene co…

PROCURADOR; Ordena el cierre definitivo de la cárcel Concepción de La Vega

Los presos o internos estarán ahora más cómodos luego que el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, ordenó ayer el cierre definitivo de la cárcel pública Concepción de La Vega.  Las instrucciones fueron dadas al director general de Prisiones, Mario Acosta Santos, y al coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, a quienes además les comunicó que no deben permitir el traslado de internos a esa cárcel. Precisó que los terrenos de ese recinto penitenciario corresponden a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a la cual les fueron cedidos por decreto del Poder Ejecutivo.

PRESENTADORAS EN LÍO; Sharmín Díaz se querella contra Venya Carolina

La presentadora de televisión Sharmín Díaz se querelló este miércoles ante la Policía Nacional contra su colega Venya Carolina porque alegadamente ella la amenazó. Dijo no saber los motivos por los cuales Venya, quien varias veces ha estado involucrado en problemas judiciales,  le envió, a través del celular de una amiga, unos mensajes amenazantes. Manifestó que mantenía una relación de cordialidad con ella. “Ella me envió los mensajes a través de una amiga personal, que no tiene que ver con los medios de comunicación. Le mandó los mensajes y esa amiga mía me dijo cuídate porque Venya mandó unos mensajes amenazantes”, dijo al ser entrevistada vía telefónica por el Caribe.com.do. “No sé porque  las amenazas, porque yo no he tenido ninguna discusión con ella, ningún intercambio de palabras, ni creo que tampoco los tenga porque no es mi intención. Yo entendía que había una relación de amistad por el tiempo que nosotros tenemos conociéndonos”, adujo. Al ser cuestionada sobre el contenido de l…

ARTISTAS DE LUTO; Muere a los 62 años Jairo Varela, director de Grupo Niche

El autor de ´Cali Pachanguero´ y ´Gotas de Lluvia, entre decenas´de canciones, falleció al resbalar en el baño y se golpeó la cabeza


El compositor colombiano Jairo Varela, director del Grupo Niche de música salsa, murió este miércoles en su casa en la ciudad de Cali (suroeste), informaron fuentes familiares. Varela, de 62 años, autor de famosas piezas como "Cali Pachanguero" y "Gotas de Lluvia", entre decenas, falleció al resbalar en el baño, "al parecer tras sufrir un infarto cardíaco y se golpeó la cabeza", añadieron las fuentes. La ministra de Cultura, Mariana Garcés, lamentó el fallecimiento de Varela, reconoció su "cercanía" con el compositor y sus canciones, y destacó sus enormes dotes musicales. Expertos como el periodista César Pagano recordaron este miércoles que Varela fue "uno de los transformadores de la música" popular bailable en el país y quien "internacionalizó" la salsa colombiana. El Grupo Niche fue creado en 197…

TRAS HABER APELADO, Confirman prisión preventiva a sacerdote acusado violar menor de 15 años en Bonao

La Cámara Penal de la Corte de Apelación del departamento judicial de La Vega, confirmó hoy la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva contra el sacerdote Alberto Zacarías Cordero, acusado de abusar sexualmente a una menor de 15 años en la ciudad de Bonao. La decisión fue tomada por los magistrados Osvaldo Aquino Monción, Adolfo Yari e Indira Marcano, quienes encontraron elementos suficientes para acoger el pedido del Ministerio Público, de ratificar la decisión de juez de Bonao de que Cordero siga cumpliendo la medida de coerción impuesta en un tribunal de Bonao.  Todo era llantos fuera y dentro del juzgado hubo expresión de tristeza y lágrimas de cientos de mujeres y jóvenes que estuvieron presentes en respaldo al cura. Con el santo rosario en manos, algunos rezaban frente a la puerta del tribunal, además, hubo que reforzar la seguridad del lugar, debido a que los presentes se negaban aceptar la ratificación de prisión contra el párroco. un gran escándalo generó en Bonao…

Presas continuarán operando de manera normal, pese a pronóstico de lluvias

Las instituciones que integran el Observatorio Nacional del Agua decidieron hoy mantener las presas en operación normal, en medio de los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de que se registrarán aguaceros en varias regiones del país, por la incidencia de dos vaguadas en altura y una onda tropical. Al respecto, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez, al encabezar la reunión del Observatorio del Agua, explicó que  las presas registraron en los últimos días una reducción en sus niveles, debido a que las lluvias que cayeron en la pasada semana por el paso de la tormenta Ernesto, no incidieron significativamente en los aportes de caudales de los embalses. Dijo que a pesar de la reducción hídrica de los embalsas se posee suficiente agua para garantizar el suministro a los acueductos, para el riego y la generación de electricidad y agregó que la reserva nacional de hídrica se ubicó en un 48.3 por ciento, cuando el miércoles …

Diputado afirma Leonel Fernández “está sordo y ciego” ante explotación de Loma Miranda

BONAO.-El diputado por La Vega,  Aridio Vásquez  Reyes,   acusó hoy al presidente Leonel Fernández de estar “sordo y ciego” ante la posible explotación de la Loma Miranda por parte de la empresa minera Falconbrigde dominicana. “Ante las protestas de diversos sectores de La Vega, incluyendo la iglesia católica, en torno a la explotación minera de Falconbridge en Loma Miranda, el presidente Leonel Fernández está sordo y ciego”, considera el diputado AridioVásquez Reyes. El legislador dijo que el mandatario se mantiene indiferente, mientras el pueblo vegano lucha ante el peligro de ver desaparecer este montículo, de ser permitida la explotación de sus recursos naturales. Busca dejarle "el muerto" a Danilo. Señaló que Fernández con esta actitud lo que busca es “dejarle el muerto” a Danilo Medina, al tiempo que explicó que el jefe de Estado cometería un error  histórico si abandona el poder dejando sin resolver el conflicto que se teje por la explotación de la Loma Miranda. Precisó q…

Hijo de Casandra Damirón no descarta otra premiación con el nombre de la artista, aunque no por el momento

El hijo de Casandra Damirón, José Rivera Damirón, conocido como "Checheo", no descartó hoy la posibilidad  de la creación de otra premiación con el nombre de la artista aunque, explicó, que por el momento la familia no ha analizado esa opción. “El nombre de mi madre está donde tiene que estar, tranquilo”, puntualizó  Checheo.  "Checheo" explicó que lamenta que Acroarte no haya acogido la solicitud que hizo  a la institución de que reorientara la premiación que lleva el nombre de la artista a lo que fue su esencia.  Declaró que son lamentables y penosas las razones por las que se retira el nombre de Casandra de la premiación, al tiempo que expresó que hace dos años entregó un documento a la entidad artística donde pedía, entre otros puntos, que a la familia se le asignara el 25 por ciento del dinero recaudado en la premiación y a ACROARTE el 50. Dijo que recibió muchas agresiones, aunque se mantuvo callado como buen “balagueriano”. Agregó que lo que cuenta es el resulta…

Meteorología pronostica aguaceros y temperaturas calurosas

La onda tropical se desplazó ubicándose en la madrugada de hoy sobre el canal de La Mona, con su mayor actividad sobre el Mar Caribe, se mueve hacia el Oeste a unos 24 kilómetros por hora (kph). Se espera que a medida que se desplace sobre nuestra área, interactúe con dos vaguadas una en altura y otra en superficie, para provocar la ocurrencia de aguaceros dispersos con  tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre nuestro territorio, que serán más frecuentes e intensas sobre las regiones Sureste, Suroeste, Cordillera Central y los poblados de la costa caribeña, principalmente en horas de la tarde y la noche. Las temperaturas continuarán calurosas, debido al viento predominante del Este/Sureste, que también traslada núcleos nubosos cargados de humedad hacia el país. Para mañana continuarán  los aguaceros  y tronadas que serán más frecuentes sobre las regiones Suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y litoral caribeño, debido a la humedad e inestabilidad que dejará la onda tropica…