Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 25, 2013

Multan con cinco mil pesos a organizador de marcha donde se exaltó a Trujillo

La jueza Yanet Bernabel Martínez del  Juzgado   de Atención Permanente del Distrito Judicial de  Constanza impuso hoy una multa de cinco mil pesos y una presentación periódica de seis  meses al joven organizador de una marcha en esta ciudad donde se exaltó la figura del dictador Rafael Leonidas  Trujillo. Alan Alexander Delgado, ex raso del Ejército Nacional, adscrito al Sexto Batallón de Cazadores General Gregorio Luperón, quien fue detenido y llevado   al destacamento policial, escucho la medida de coerción, la aceptó y luego fue dejado en libertad. Ayer, este  joven, acompañado por un grupo grande de personas de Constanza  con motivo del aniversario del natalicio del  dictador  Rafael L. Trujillo Molina  realizaron una manifestación en la que portando afiches alababan  la figura del dictador y le pedían  perdón. Delgado fue detenido por que en el país existe una ley  que no se puede exaltar la figura de Trujillo.

Congelan otra vez los precios en los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que por tercera semana consecutiva, todos los combustibles mantendrán sus mismos precios, a pesar de que el precio del petróleo de Texas bajó a su nivel más bajo desde finales de junio, debido al aumento de la producción de crudo en Estados Unidos, que se ha convertido en el primer productor mundial. La dirección de Comunicaciones del MIC indicó que no ocurrió así con el comportamiento de los precios de los destilados del petróleo como el diesel regular y gas licuado de petróleo, los cuales presentaron alzas significativas. De acuerdo con la declaración la tendencia del mercado fue la misma, cuando la cotización del crudo fue afectada por los datos del Departamento de Energía de Estados Unidos acerca del aumento de las existencias de petróleo, que subieron cuatro millones de barriles en la semana que concluyó el 11 de octubre. En China, el segundo mayor consumidor mundial de petróleo, fuertes nuevos pedidos en octubre impulsaron la ma…

Artistas harán reconocimiento en México a Carlos Santana

Juanes, Gloria Estefan, Diego Torres y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros destacados artistas rendirán homenaje al legendario guitarrista estadounidense de origen mexicano Carlos Santana por sus 40 años de carrera, en un concierto en diciembre en Guadalajara, oeste de México. El concierto, que supone el retorno a casa del diez veces ganador del premio Grammy, se celebrará el 14 de diciembre en la Arena Vicente Fernández de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, en cuya zona metropolitana nació Santana hace 66 años. Además de la cubana Estefan, el colombiano Juanes y los argentinos de Los Fabulosos Cadillacs y Diego Torres, ya confirmaron sus presencias Chocquibtown (Colombia), Soledad (Argentina), Niña Pastori (España), Samuel Rosa de Skank (Brasil), y el estadounidense Salvador Santana, hijo del guitarrista, dijo la productora Sony Music en un comunicado. Será una celebración de “la herencia musical latina” de Santana, destacó Sony, que tiene previsto publicar su nuevo disco de e…