Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 16, 2016

Fotonoticia

Inauguran local de la JCE en Maimón-Bonao MAIMÓN-Bonao.-Con la asistencia del presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, el senador Félix Nova, el síndico de Maimón, William Alvarez y el Gobernador Provincial. licenciado Nicolás Restituyo quedó inaugurado del edificio de la Junta Central Electoral en Maimón, donde además funcionará la oficialía del Estado Civil y un centro de Cedulación.

Comenzó el basket superior de Bonao

BONAO.-La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel (Abamon) inició el XIV Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao, con especial dedicatoria a José Gabriel de la Rosa, como propulsor de esta disciplina. El ministerio de Deportes, que dirige Jaime David Fernández Mirabal, culminaron las labores de mantenimiento, pintura, iluminación y adecuación del multiuso Andrés Osiris Tejeda Cessé, del sector La Privada, cancha sede del torneo. Los equipos que están viendo acción en esta versión son Rockies de Sonador, Astros de Bonao, Jaiberos Zona Sur y Halcones de Las Amapolas.

En Constanza hijo mata a su madre de estocada en el corazón

La Policía en esta localidad reportó la muerte de la señora Celeste Gil Arias, de 54 años, residente en el sector El Cercado,  quien recibió de manos de su hijo una estocada en el corazón. Julián Victoriano Arias, de 30 años, residente en el mismo sector que su madre cometió el hecho a la 1: 30 de la tarde de este sábado en un colmado de la víctima situado en la Avenida Mella de esta ciudad. La víctima resultó con una herida punzante penetrante del lado del corazón, así como heridas en las manos y laceraciones en las espaldas conforme al parte médico reportado por la Policía. Para la acción el homicida habría utilizada una sevillana.  El sub-director adjunto de Investigaciones Criminales (Dicrim) de esta ciudad, capitán Narciso de la Cruz Mercado, explicó a este medio que el presunto matricida se halla detenido en la dotación policial de aquí para los fines correspondientes.  Dijo que conforme a los informes preliminares, la madre fue llevada al Centro de Especialidades Médicas Titi, pero…

Familias apoyarán a Maicol Genao para que sea el alcalde de Bonao

BONAO.-Las familias Vargas, Rosario, Genao, García y Espejo coordinan un masivo acto de apoyo a Miguel Angel Genao Vargas (Maicol), para realizarse el domingo 24 del presente mes de abril a las 10:00 de la mañana en Aquarius Restaurant de la calle Duarte de aquí. Dicho encuentro está siendo coordinado por el prestigioso profesor Juan José Vargas y Víctor Genao Liranzo.
¨Queremos  realizar un encuentro familiar, en esta ciudad, y todos reunidos escucharemos de nuestro primo Maicol, próximo alcalde, el resumen de su propuesta de Programa de Gobierno Municipal que él ejecutará desde la alcaldía. Al mismo tiempo, que cada uno de nosotros pueda aportar sus sugerencias a dichas propuesta, y en la misma medida comprometernos con su proyecto brindándole nuestro apoyo moral y solidario", dice una nota que está circulando.

Blas Olivo, a un año de tu partida

El crimen de Olivo fue cometido con asechanza y alevosía Por José Antonio Martínez Rojas
El 12 de abril del año pasado, cuando salía de una misa ofrecida a la memoria de su madre en Bonao y se dirigía hacia Santo Domingo, fue interceptado el vehículo del comunicador Blas Olivo, encontrándose su todoterreno abandonado cerca de Piedra Blanca y su cadáver tirado en unos matorrales, presentando múltiples heridas y cuatro tiros de pistola, señal de que fue horriblemente torturado antes de morir.
En un país con civilización mediana, este horrendo crimen hubiese sido aclarado en pocos días, dadas las pautas e indicios dejados por los atracadores. Hasta ahora, han sido apresados los más incautos ya que los de mayor responsabilidad se encuentran en libertad y algunos, señalados como miembros de las instituciones castrenses, se encuentran en franca y dolosa osadía ante las autoridades que los deben apresar.
Blas Olivo fue un apasionado de la construcción de la carretera Rancho Arriba-Piedra Blanca…

Multitud casi lincha presunto delincuente en Cotuí.

Cotuí.-El general de brigada Eduardo Alberto Then, director del Comando regional Sur-Cibao informó que una multitud casi lincha de varios disparos a un presunto delincuente que era perseguido por moradores del sector Atravesado, paraje El Limpio, de este municipio, al identificarlo como un ladrón.
Se trata de Juan Gálvez Crisostomo, residente en el sector La Cruz, quien fue ingresado en el hospital Inmaculada Concepción con heridas en ambas piernas y en otra parte del cuerpo.
Gálvez Crisostomo era buscado con varias órdenes de arresto por varios delitos, entre ellos, la muerte de un disparo en el himitorax izquierdo del comerciante Miguel Antonio Vásquez, de 43 años, ocurrida el pasado miércoles durante un atraco, en el colmado D´ORBE, del sector El Olímpico.
También se le atribuye haber heridos de bala a Jairon Nouel Rosario Espinal (Yefri), de 22 años,  y a un menor de 17 años hijo de Ramona del Carmen Vásquez Liriano.
La Policía ocupó al herido un celular Arcatel, tres chips de dis…

Hallan cuerpo en estado de descomposición de hombre estaba desaparecido.

Villa Altagracia.-La Policia Nacional informó que un hombre de 65 años de edad que estaba desaparecido desde el pasado sábado dos de abril, fue encontrado muerto próximo a la cañada Juliana, debajo del Arroyo Galan, en el distrito municipal de Medina.
Se trata de Pedro de Jesús Javier, quien según sus familiares padecía de trastornos mentales y residía en la calle El Fondo, del citado distrito, de este municipio.
El cuerpo de De Jesus Javier, fue encontrado en estado cadavérico en proceso de descomposición, con aproximadamente 96 horas de post muerte y el médico legista actuante certificó su deceso por muerte natural.
La denuncia sobre la desaparición fue presentada por Justina de Jesús Javier, hermana del occiso, en tanto que, el anuncio sobre su hallazgo fue hecho por su hermano Antonio de Jesus de León, de 40 años, residente en Madre Vieja, San Cristóbal, quienes descartaron la actuación de manos criminales.

BONAO: Programa Resumen Latino de Aniversario 11

BONAO.-El programa televisivo "Resumen Latino", que magistralmente conducen los periodistas Félix Guerra y José Antonio Montero están de pláceme celebrado el once aniversario en el aire, el cual es transmitido a través de Bonao TV, canal 12 los sábado de 7 a 9 de la mañana.
Ademas estos dos jóvenes comunicadores conducen el programa diario La Mañana Latina, a través de Latina 88.7 FM de lunes a viernes de 7 a 8:30 de la mañana, el cual cuenta con una buena legión de radio oyentes
Este programa ha obtenido varios premios locales como programa del año de fin de semana, debido al gran auge y al empuje que tiene como programa que se adhiere a la buena comunicación y orientación.
Félix Guerra fue secretario general del Colegio Dominicano de Periodista seccional Bonao en el periodo 209-2011. ademas perteneció a la directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Félix Guerra es un periodista carismático, creible y querido en su comunidad, ha sido de los periodista…