Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 5, 2013

Ya empezó la agencia libre en las Grandes Ligas

Ayer a las 12 del medio dia, el dominicano Robinson Canó, Jacoby Ellsbury y el resto del grupo talentoso de agentes libres llegaron al mercado para ser firmados por cualquier equipo de Grandes Ligas. La agencia libre ha comenzado de manera oficial. Los equipos tuvieron un período de unos días para negociar de manera exclusiva con sus agentes libres, hasta que llegó la fecha límite del martes. Canó y Ellsbury recibieron ofertas de US$14.1 millones de los Yankees y los Medias Rojas, respectivamente, pero se espera que ambos declinen dichas propuestas para probar el mercado y buscar contratos lucrativos y a largo plazo. La cifra de US$14.1 millones se determina al sacar el promedio de los mejores 125 jugadores mejor pagados de Grandes Ligas en la temporada del 2013-la oferta "calificativa" es la misma, sin importar el agente libre ni su estatus como pelotero. Cada jugador tiene hasta el lunes a las 5:00 p.m. ET para aceptar la oferta. Si la rechaza y firma con otro equipo, su organ…

Senador Félix Nova premia jóvenes en Bonao

BONAO.-Durante un acto celebrado en el Casino del Yuna la noche de ayer el senador Félix Nova premio con una laptop y cuatro tabletas a los cinco mejores expedientes de los 10 jóvenes que fueron seleccionados para participar en la décima octava entrega del premio a la “Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte”, a realizarse el 31 de enero del 2014 en Santo Domingo.
Los jóvenes beneficiados fueron, Vanesa y Siry con una laptop, mientras que Yenifer Díaz Moscoso, Michel Dicent, Christopher Abreu y Andy Toribio, recibieron cada uno de manos del congresista una tables.
El senador Félix Nova exhortó a los jóvenes ganadores para que sigan siendo ejemplo de superación para su provincia y el país, al tiempo de expresarle que en él siempre tendrán un amigo incondicional para ayudarlos a que alcancen sus metas.
“Aquí descansa la parte sana de la provincia, estos jóvenes siguen siendo ejemplo de trabajo, estudio y de honradez, ojalá y que todos puedan seguir trillando el camino sano de la preparació…

Dominicano asesina a puñaladas a su compatriota en NY porque no le pagaba la renta

NUEVA YORK.-Un dominicano mató a otro a puñaladas por una supuesta deuda de renta por el apartamento que ambos compartían en la avenida Vermylea, del Alto Manhattan.  La víctima fue identificada como Hipólito Pérez, de 57 años, quien se desempeñaba como súper del edificio donde ocurrió el hecho. Como supuesto matador, la Policía identificó a Elvido Soriano, desaparecido desde la mañana del domingo, cuando ocurrió el incidente.  El cadáver de Pérez presenta heridas en el pecho y el cuello, según las autoridades. Soriano, de 62 años, fue captado por una de las cámaras de vigilancia cuando entraba y salía del edificio.  La Policía del cuartel 34 dijo que este es el primer homicidio que se comete en su jurisdicción en lo que va del año. Eridania Pérez, hija de la víctima, dijo que éste le había pedido al sospechoso que se mudara, porque no le pagaba la renta. Pérez fue descrito por sus vecinos como un hombre de trabajo, tranquilo y que no buscaba problemas con nadie.

Campesinos de la comunidad de Blanco agradecen al presidente Medina

BONAO.-En la foto el presidente de la Asociación de Caficultores la Independencia (Asocain), Luís Henriquez agradeció al presidente Danilo Medina su preocupación por los campesinos de la Comunidad de Blanco. Los caficultores y comunitarios dijeron sentirse orgullos del presidente Medina y la gestión que ha venido realizando y al senador Nova Paulino por la ejecución del plan de de reforestación con café, que lleva unas 12 tareas sembradas y que beneficiara a mas de 1200 productores, sus familias y por ende la provincia y el país.

La vieja Fefa explica lo del lío del Consulado Americano

La acordeonista Manuela Josefa Cabrera, mejor conocida como "La vieja Fefa" calificó como "un acto de amor" el error que cometió al servir de garante a una joven que intentó viajar a Estados Unidos con un pasaporte arreglado. “Lo que se comenta es que esa persona yo la llevé por dinero, jamás en la vida”, jurando públicamente en televisión “por los huesos de mi madre que tiene siete años que falleció” que “yo me llevé a esa muchacha porque quería que estuviera conmigo, soy una persona que no me gusta estar sola”. Fefita La Grande, que aúno no tiene la visa, explicó las verdaderas razones por las cuales las autoridades migratorias de los Estados Unidos le han negado la entrada por unos 12 años, agregando que todo se debió a un “error de amor” que cometió para esa fecha cuando pagó dinero a una persona para que cambiara la foto del pasaporte de unas de sus hijas (ciudadana americana) por la de una joven a quien estima mucho. “Yo soy una mujer que me gusta hablar la ver…

Asesino niño Llenas Aybar pide lo perdonen

Mario José Redenodo Llenas, pidió perdón a los 10 millones de dominicanos por el crimen que cometió contra su primo José Rafael Llenas Aybar y dijo que es un hecho que está grabado en su alma para toda la vida
"Yo lo siento. Lo lamento profundamente y lo voy a lamentar toda la vida", manifestó Mario José Redondo Llenas ante la jueza a de la Cámara Penal del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, que conoce en estos momentos su solicitud de libertad condicional.
El condenado a la pena máxima de 30 años de prisión , agregó: "Lo lamento yo como lo lamenta todo el mundo" narró que llegó confundido a la prisión de Najayo, San Cristóbal, en 1996 cuando recibió la sentencia condenatoria.
Por el crimen también  fue condenado a 20 años Juan Manuel Moliné Rodríguez, a quien le fue negada en una oportunidad la libertad condicional. El prevenido pasó a presentar a la magistrada todas las certificaciones que avalan los cursos que ha realizado durante los 17 años de prisió…

Encuentran hombre degollado en hotel de La Vega

La Policía informó que un hombre fue encontrado muerto este martes en la habitación de una cabaña, ubicada  en la comunidad Cabirmota de La Vega, aparentemente degollado.
Los investigadores dijeron que la victima se trata de José María Rosario Rosario, de 53 años, cuyo cuerpo presenta una herida en el cuello.
Al hoy occiso, quien era hermano de la dueña del hotel, le sustrajeron una escopeta  con la cual al parecer cuidaba el lugar.
La institución dijo que investiga el caso para dar con los responsables del crimen. Aun no hay nadie detenido por este hecho.

Pronostican que lluvias continuarán este miércoles

Las lluvias continuaran este miércoles  en el país y la Defensa Civil informó que en las últimas horas ocasionaron daños a cinco viviendas en Santo Domingo con crecidas de arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra en varias provincias. Según el reporte de la Defensa Civil los aguaceros ocasionaron un deslizamiento de tierra en las calles Mercedes, del sector Vietnam de Los Mina, en Santo Domingo Este, ocasionándole daños a tres viviendas. A las 10:30 de la mañana del lunes en la calle Diogonal primero de La Barquita, otra vivienda resultó afectada por la caída de un árbol y en la avenida República de Colombia a las 6:15 de la tarde un edificio comercial de dos niveles GP de auto Import estuvo apunto de colapsar por la saturación del suelo, según el reporte de la Defensa Civil.  De acuerdo a los reportes de los organismos de socorro en varias provincias de la zona de Cibao y Noreste se reportaron crecidas de cañadas sin ocasionar daños a viviendas y zonas productivas. Mientras el predi…

Apresan dos por la muerte de teniente coronel en Barahona

El oficial fue asesinado ayer durante una emboscada a una patrulla El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, anunció el apresamiento de dos hombres por el asesinato del teniente coronel Luis Gerardo Feliz Castillo, ayer en el distrito municipal Villa Central, en Barahona.
Los detenidos son Melvin Antonio Cuevas Ferreras y Delvi Ramírez, quienes serán acusados por el asesinato del oficial, quien se desempeñaba como oficial ejecutivo de la Dirección Regional Sur de la Policía.
La información la ofrece en un tuit el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, quien dijo, además, que Feliz Castillo fue ascendido de manera póstuma a coronel por el Poder Ejecutivo, aunque no difundió el número del decreto del ascenso.
El oficial falleció luego de recibir un tiro por parte de varias personas que emboscaron a una patrulla policial cuando se investigaba un atraco a un motorista, quien también fue asesinado durante el atraco. El motociclista es el señor Gabriel Minyety, de 68 …

Entre llantos y dolor despiden restos empresario de Bonao que murió en un incendio

Por Tony Brito BONAO.-Tras ofrecerle una misa de cuerpo presente en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, y luego un gran desfile de equipos pesados por varias calles fueron trasladados al cementerio de Caracol los restos del empresario Justiniano Beltre Genao (Justo Grúa),  de 47 años de edad, quien murió luego de haber sufrido quemaduras en un incendio en su vivienda del sector Los Granados de aquí.
 Cientos de personas, entre amigos y familiares acompañaron el féretros hacia el cementerio Caracol donde fue sepultado, mientras sus amigos y compañeros de trabajos le daban el último adiós  Con lagrimas en los ojos fueron observadas varias personas que le tenían cariño por su forma afable y correcta.
Justo Grúa  como cariñosamente le decían sus amigos, falleció ayer el pasado lunes, luego de recibir quemaduras de primer y segundo grados en distintas partes del cuerpo.

Se suicidó sospechoso de tiroteo en Nueva Jersey

PARAMUS, Nueva Jersey, EE.UU.   El sospechoso de haber disparado varias veces y provocado el cierre de emergencia de un centro comercial de Nueva Jersey ha sido encontrado muerto por su propia mano, informaron las autoridades.John Molinello, fiscal del Condado Bergen, dijo que el cadáver de Richard Shoop, de 20 años y de Teaneck, fue encontrado en la zona trasera del centro comercial Garden State Plaza en Paramus a primeras horas del martes. El fiscal dijo que Shoop se suicidó con la misma arma que usó en el centro comercial y que encontraron una nota. No hubo otros lesionados. Horas antes, cientos de policías rodearon el centro comercial del norte de Nueva Jersey el lunes por la noche después que testigos dijeron que se hicieron varios disparos en su interior. Jeanne Baratta, portavoz del Condado Bergen, dijo a The Associated Press que hubo una llamada reportando que se habían escuchado disparos en el centro comercial y que las autoridades encontraron un casquillo de bala. Cientos de age…

Miles cantaron, bailaron y aplaudieron en el sur a ritmo de Una Sonrisa para los Turistas

El tour “Una sonrisa para los turistas” invadió el sur del país el pasado fin de semana. En tres escenarios distintos miles de personas cantaron, bailaron y aplaudieron la música de Yiyo Sarante, Fernando Villalona, Kinito Méndez, Mozart La Para, Melymel, El Poeta Callejero, Chelow Shaq, Tito Wsing y Elvis Dickson. Duvergé, San Juan de la Maguana y Cabo Rojo en Pedernales, fueron testigos de la descarga musical del evento que organiza el Ministerio de Turismo con la producción de Luis Medrano. Un momento de emoción de vivió cuando Villalona fue sorprendido por Mozart La Para en el escenario mientras cantaba “Tabaco y ron” para interpretarlo juntos. Kinito demostró su arraigo popular, mientras el público se deleitó con las canciones de Melymel. La salsa de Yiyo Sarante puso a vibrar la playa de Cabo Rojo en Pedernales.