Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 2, 2014

Monseñor Nouel se prepara para los efectos de la tormenta tropical “Bertha”

BONAO.-El Comité Provincial de Emergencia de Monseñor Nouel, tomó medidas para enfrentar los efectos que podrían recibir de la tormenta tropical “Bertha”. Ordenó, el cierre de locales comerciales y balnearios, reforzarán las emergencias del hospital Pedro Emilio de Marchena, además de varios albergues para Bonao, Piedra Blanca y Maimón.  Nicolás Restituyo, gobernador civil de Monseñor Nouel, junto al senador Félix Nova y el COE, se mantendrán alerta todo este domingo para esta provincia. Félix Nova, dijo que los planes sociales del gobierno están activados, como son los Comedores Económicos, el Plan Social, Obras Públicas, entre otras más, en procura de ayudar a la gente de Bonao.

¡A bailar merengue!...Los veteranos del ritmo de la güira y la tambora encenderán los escenarios

Con un intenso programa de conciertos, el merengue se hará sentir en diversos escenarios de la geografía nacional y en plazas internacionales. Los robles de este género se involucrarán en una serie de espectáculos multitudinarios, donde el relevo del ritmo nacional está ausente. 
El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, “Megamerengue World Tour” y “La noche del bailador” conforman una tripleta de proyectos ambiciosos que buscan exaltar este género con las actuaciones de los exponentes dominicanos de mayor trayectoria. 
Las agendas no incluyen caras jóvenes, como Juliana (que ahora forma parte de un importante programa contra la violencia intrafamiliar y que pudo encontrar en uno de estos escenarios una oportunidad para resaltar esta iniciativa), Silvio Mora que se revitalizó con varias canciones, entre ellas “Mi amor por ti”, o Rafely Rosario, quien no ha podido lograr un arranque definitivo en su carrera y que ahora pasa por una grave crisis depresiva que lo mantiene interno en u…

Cancelan vuelos por paso de Bertha

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó hoy la suspensión de vuelos por parte de algunas aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) debido al paso de la tormenta Bertha. Los vuelos cancelados son el 500 y 501 de LIAT desde y hacia la isla Antigua; el 302 y 317 de Air Antilles Express procedente de Pointe A Pitre y con destino a Fort De France; así como los vuelos de la aerolínea Gol, 7725 con destino a Sao Paulo y el 7713 con destino Campinas, Brasil. Hasta el momento las operaciones de los demás aeropuertos operados por Aerodom mantienen su programación. La empresa recomienda contactar  a las aerolíneas o informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones. De igual modo, invita a verificar la programación del AILA en tiempo real en www.aerodom.com o recibir información actualizada sobre el estatus de los vue…

Rafely habría sido transferido al pabellón psiquiátrico del Centro Médico Regional Bergen en NJ

NUEVA YORK.- El cantante Rafely Rosario habría sido transferido hace dos días al pabellón psiquiátrico del Centro Médico Regional Bergen en el condado del mismo nombre, debido a altos niveles de depresión y ansiedad que padece, según confirmó a este reportero una fuente allegada a la familia que declinó identificarse. Consultado por este reportero, funcionarios del centro asistencial declinaron confirmar la especie, debido a la confidencialidad de los récords de los pacientes. El artista, de 27 años de edad, fue encontrado deambulando por calles del poblado Saddle Brook, cercano a la ciudad de Lodi, donde vive su familia, sin documentos, cartera, ni dinero y el celular descargado, siendo rescatado por patrulleros policiales de Lodi, que lo ingresaron, a petición de familiares en el referido centro asistencial. Lleva seis días ingresado. Esa versión, fue confirmada por su hermana Sofía Rosario, que habló con un programa en un canal local de televisión local. Empero, en el hospital se mant…

Obama; me dolió ver torturar gentes por los atentados del 11 de septiembre

Washington.-El presidente estadounidense, Barack Obama, ha reconocido que su país hizo algunas cosas que "estuvieron mal" tras los atentados terroristas del 11 septiembre de 2001, entre ellas torturar a algunos detenidos. "Torturamos a gente", ha dicho Obama en la sala de prensa de la Casa Blanca al comentar la polémica sobre un informe del Senado en el que se investiga el uso de controvertidos procesos de interrogación a sospechosos de terrorismo, incluida la asfixia simulada, entre 2001 y 2009 por parte de la CIA. "Cruzamos la línea, hicimos cosas que van contra nuestros valores", ha añadido el presidente, quien no obstante ha indicado que hay que entender estas acciones en el contexto de los atentados sufridos por Estados Unidos en septiembre de 2001. Estaban trabajando bajo una enorme presión y son patriotas de verdad Por ello, ha señalado que no hay que ser "ingenuos de manera retrospectiva sobre el trabajo" de los agentes de los servicios de i…

Figuereo en el encuentro de Bonaeros en Paterson NJ

De izquierda a derecha Alex Luna, José Abreu (hijo de don Chepe Abreu) Servole Luna Hijo y su distinguida madre doña Melania Luna. Ellos participaron del encuentro deportivo que organizó Alex Luna, quien reside en New Jersey desde hace varios años. Este evento fue disfrutado por centenares de bonaeros que emigraron a los Estados Unidos hace años. Este evento fue dedicado al fenecido deportista Johnny Samuel.

Bonaeros realizan encuentro deportivo en Paterson, NJ

En Paterson, New Jersey, los bonaeros residentes allí realizaron el 6to Encuentro Deportivo, donde se reunió un gran grueso de bonaeros que residen en la gran urbe y que con entusiasmo realizaron este encuentro que se convirtió en camaradería entre ellos y que fue organizado y coordinado por el deportista Alex Luna.
Durante la actividad los muchachos de Bonao le rindieron un homenaje al destacado lanzador dominicano Bartolo Colon quien recibió una placa de reconocimiento por su ardua labor como deportista. 
Colón aceptó gustosamente la invitación que le hicieron los jóvenes deportistas de Monseñor Nouel. Allí el escenario deportivo fue copado de banaeros que llegaron de diferentes lugares de los Estados Unidos quienes participaron y disfrutaron del sano encuentro, tanto de participante como de expectadores. Luego del encuentro allí se compartió un rico buffet y los respectivos tragos.

Los aguaceros de "Bertha" comenzarán a partir del mediodía

La tormenta tropical Bertha comenzará a incidir en el país en horas de la tarde, en especial en las provincias ubicadas en el Este y Noreste por donde el fenómeno meteorológico pasará muy cerca, según informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). 
"Después del mediodía las condiciones meteorológicas comenzarán a empeorar como consecuencia de los aguaceros y tormentas eléctricas asociados a la tormenta tropical Bertha. Estos aguaceros se concentrarán en la tarde sobre las provincias Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor", especifica el informe de Meteorología.