Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 24, 2015

Impresionados los boricuas demócratas con el papa Francisco

WASHINGTON.- Los boricuas demócratas del Congreso quedaron encantados con el mensaje de inclusión presentado por el papa Francisco ante una sesión conjunta de las dos cámaras legislativas estadounidenses. "La justicia, la libertad, la igualdad, la caridad, la compasión, el respeto por la vida y la conservación de nuestros recursos naturales son principios universales. Hoy el Papa Francisco hizo historia con su comparecencia ante el Congreso. Agradezco a mi pueblo por permitirme presenciarlo en su nombre y representación", indicó el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, quien describió el mensaje del pontífice como poderoso. Con un tono suave pero firme, el papa Francisco pidió al Congreso y al pueblo estadounidense, compasión para el inmigrante, abolir la pena de muerte, defender la vida en todas sus etapas, los valores familiares y el medio ambiente. "Su mensaje fue electrificante, en el momento apropiado. Retó al Congreso a que asumamos nuestra responsabi…

Empresario Elín Ortiz tiene problemas de salud

Charytin revela que su esposo tiene alzheimer y que ya no la reconoce  El productor puertorriqueño Elín Ortiz, de 80 años de edad es el esposo de la presentadora Charytin Goico, y está padeciendo de Alzheimer en un grado muy avanzado, reveló la artista dominicana.
La también cantante y actriz hizo la confesión durante una emotiva entrevista que le concedió al periódico puertorriqueño El Nuevo Día.  

“Elín tiene un Alzheimer muy avanzado, sumamente avanzado, hace muchos años, pero de cuatro años para acá se acentuó todo a niveles muy grandes y no puedo abandonarlo ni un sólo segundo”. Señaló.
Dijo que el nivel de la enfermedad de su esposo es tal que ya no la reconoce. “Se sonríe conmigo todo el tiempo pero no me dice nada, no me reconoce, pero sabe que yo estoy ahí. Entonces me sonrío todo el tiempo y él me responde porque siento que en su corazón sabe quién soy yo”, señaló al hablar sin tapujo del tema.
En la entrevista dejó claro que ni ella ni su familia están escondiendo al productor,…

Presidente Medina llega a Nueva York para participar en Cumbre ONU

NUEVA YORK.- El presidente dominicano Danilo Medina llegó a esta ciudad para agotar una intensa agenda de trabajo que incluye por lo menos tres discursos oficiales y su participación en la sesión especial para recibir al Papa Francisco. A su llegada al aeropuerto internacional John F. Kennedy de aquí, el presidente  Medina, su esposa Cándida Montilla y la reducida comitiva que le acompaña, fueron recibidos por el embajador dominicano destacado en Washington, José Tomás Pérez y el embajador Representante Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, Francisco Antonio Cortorreal. De igual modo, dominicanos y dominicanas acudieron a la terminal aérea para darle un cálido recibimiento al Jefe del Estado.

NY de jubilo con visita del Papa Francisco

Recibió todos los honores protocolares en EU por su alta investidura... El Papa Francisco ofició una homilía en la Catedral de San Patricio en New York, durante un acto religioso y a primera hora de mañana, viernes, pronunciará un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. La última parada, y la más multitudinaria, de su viaje de seis días a EE.UU. será en Filadelfia, ya que será allí donde despedirá el Encuentro Mundial de las Familias, visitará una cárcel y hablará de inmigración en el Independence Hall. Durante su estancia de dos días en Washington, Francisco sostuvo un encuentro con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca, ofreció un discurso ante el pleno del Congreso y canonizó a Junípero Serra, el primer santo hispano del país, en una ceremonia multitudinaria.

Danilo viajó a Nueva York, participará en la 70 Asamblea de la ONU

Salió en vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas
 El presidente Danilo Medina salió la tarde de este jueves con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, acompañado de su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina y de una reducida comitiva. El jefe de Estado partió a las 4:55 de la tarde en el vuelo comercial 302 de la línea aérea Delta, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas. En su periplo en la urbe norteamericana, el gobernante tiene en agenda participar en la Cumbre de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible 2015 y en la 70 Asamblea General de la ONU. Integran la comitiva que acompaña al presidente Danilo Medina el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres. En la terminal aérea despidieron al gobernante el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz; el director del Departamento A…

Papa Francisco en los Estados Unidos

Ofreció una homilía en la Catedral de San Patricio en New York El papa Francisco llegó este jueves a Nueva York para iniciar su primera visita como pontífice a la ciudad, donde tendrá una cargada agenda que incluirá actos multitudinarios y un discurso ante los líderes mundiales en las Naciones Unidas. El avión de Francisco aterrizó poco después de las 17:00 hora local (21:00 GMT) en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK), procedente de Washington, y desde allí tiene previsto tomar un helicóptero para trasladarse rápidamente a Manhattan. El pontífice encabezará esta misma tarde un servicio religioso en la remozada catedral de San Patricio, en la Quinta avenida, donde ya desde hace horas se congregan multitudes para verlo de cerca. El papa será recibido en las escalinatas del templo por el arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan, y el rector de la catedral, monseñor Robert Ritchie, además de autoridades estatales y municipales. El viernes, Francisco estará en la sede de las N…

Policía emite 2,720 multas durante Desfile y Festival Dominicano de Paterson

Hubo también 31 arrestos, 159 vehículos remolcados y 174 citaciones a la corte La Policía de Paterson en Nueva Jersey emitió 2,720 multas a igual cantidad de participantes en el Desfile y Festival Dominicano 2015, celebrado en esa ciudad el domingo último. Hasta ahora, el comité organizador del evento no se ha pronunciado respecto a la acción policial que buscaba, según las autoridades, mantener el orden y la limpieza en la actividad, aunque no se reportaron incidentes de violencia. Unas 31 personas fueron detenidas por supuestamente haber cometido diferentes delitos, 159 vehículos fueron remolcados y se dieron 174 citaciones en la corte. Las multas, según la Policía, fueron impuestas por ruidos, conducta pública cuestionable, afectar la calidad de vida y otras violaciones a ordenanzas municipales. Las acciones se llevaron a cabo durante el fin de semana pasado, lapso en que se celebraron los eventos colaterales, que concluyen con el desfile anual. El director de la Policía en Paterson, Jer…

Gobierno contempla construir nuevo hospital en Bonao

BONAO.-El Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, anunció que por instrucciones del presidente Danilo Medina,  la institución que dirige está haciendo estudios de suelo en un terreno del municipio,  a los fines de establecer sus condiciones para la construcción de un nuevo hospital regional en Bonao. “Estamos realizando estudios de perfil estratigráfico y el nivel freático del suelo, en un solar que ha sido considerado para estos fines, inmediatamente se produzcan los resultados y la factibilidad de construcción, el presidente Danilo Medina procederá hacer el anuncio”, indicó Francisco Pagán.
Dijo también que los planos han sido diseñados y se contempla en el la construcción del nuevo hospital de Bonao en dos niveles, con capacidad para 160 camas y provisto de equipos modernos, con tecnologías de punta para asistencia a la población, en las diversas especialidades médicas.
La información la dio a conocer en un encuentro c…