Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 15, 2014

Pepín Corripio afirma muro fronterizo no resolverá problema migración

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) afirmó ayer que la construcción de un muro en la zona fronteriza no va resolver el problema de la migración de los ciudadanos haitianos que entran de manera ilegal al territorio dominicano. Corripio Estrada sostuvo que todos los muros que se han construido  en el mundo han sido “tumbados” posteriormente, por lo tanto,  “cree que de ningún modo  va resolver el problema”, porque no se trata de la institucionalidad, el orden y la aplicación  de la leyes.
Indicó que en  la República Dominicana tiene muchas leyes que permiten controlar la migración, pero que no se implementan. Añadió  que el país tiene leyes que se convierten en “letras muertas” y que las mismas no se aplican. Consideró que si aplican las leyes y reglamentos por parte de Migración, “cree no hay necesidad del muro”, apuntó el empresario al depositar una ofrenda floral en el estatua del Emigrante ubicado en la avenida 27 de Febrero con Ortega y Gasset.

Muere Pililo en un accidente en Maimón

La Policía informó que en la comunidad de Maimón murió en la madrugada de ayer domingo un hombre identificado como Miguel Polanco (Pililo) de 38 años, el accidente se produjo cerca del puente de la Leonora al chocar su vehículo con un poste del tendido eléctrico. Según se informó, Pililo se dirigía en su jeepeta marca Highlander, de Maimón hacia el barrio Puerto Rico cuando ocurrió el accidente. Su muerte ha consternado a los  moradores del municipio de Maimón, ya que era hijo de una familia seria y respetada. residía en el sector los Pejeros de allí. Polanco, deja en la orfandad dos hijos, una hembra de 10 y un varón de 6 años, sus restos son expuestos en la Funeraria de la Cooperativa de Maimón.

Niña se orina encima en vuelo porque no le permitieron ir al baño

Una niña de tres años fue prácticamente obligada a orinarse encima y a quedarse sucia en un vuelo de Jetblue según reveló la madre de la menor, Jennifer Deveraux. La mujer de Massachusetts contó que fue casi expulsada de un vuelo después de que su hija de 3 años de edad, tuviera el accidente en su asiento.  Según Deveraux explicó a la prensa , el incidente ocurrió el lunes pasado en el vuelo de JetBlue 518 de Nueva York a Boston.  Deveraux dice que el avión se retrasó en la pista cuando su hija, Summers, pidió usar el baño.  Aparentemente,  Deveraux se levantó para llevar a la pequeña al baño pero una azafata le  dijo que no podía y que tenía que sentarse. La pequeña no pudo aguantar y se orinó encima.  Deveraux alega que se levantó para limpiar el desorden y el encargado le gritó de nuevo que se sentara.  El piloto, aparentemente, anunció por las bocinas que un pasajero no cumplía con las normas de seguridad y que tenían que regresar a la puerta de embarque. Según informa The Daily Caller, …

Hallan muerto al propietario de La Mocashoes

En Santiago fue encontrado muerto, con un disparo en la cabeza, el industrial de esta ciudad,  Francisco Humberto Espejo, propietario de la reconocida fábrica de zapatos fabricante de la marca Mocashoes.
Según datos preliminares, Espejo, de 73 años, se presentó a la empresa  la noche de este domingo, siendo hallado minutos más tarde sobre un charco de sangre por un empleado de la seguridad. Se presume que se trata de un suicidio.
El cadáver del empresario fue levantado por un  médico legista y posteriormente trasladado al Instituto de Patología Forense para los fines correspondientes.
La noticia sobre la muerte del empresario ha consternado a la sociedad de Santiago. La fábrica de calzados Mocashoes, pionera en la fabricación y exportación de calzados en Santiago, está ubicada en la avenida Circunvalación de Santiago.

PN dice apresará en próximas horas presunto autor de herir hombre en incidente PRI

El vocero de la Policía Nacional (PN), Jacobo Mateo Moquete, informó que la institución del orden  sigue tras la pista de un hombre solo identificado como “J”, a quien se le atribuye haber herido en la cabeza a Geraldo Martínez en un altercado en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Independiente (PRI). Mateo Moquete, dijo que en las próximas horas darán con su paradero y lo apresarán. El portavoz de la uniformada habló en rueda de prensa en la sede de la entidad, en donde comunicó además que han detenido a tres personas sospechosas del secuestro del menor de 15 años, Eddy Junior Luna, en Los Frailes, Municipio Santo Domingo Este, el pasado 31 de mayo. Reiteró en que el presunto secuestrador del menor, identificado como Joseph Toussaint, no ha salido del país, como éste afirmó en exclusiva a través de NCDN de que estaba en Venezuela.

Danilo complacido con visita al Papa Francisco

A su regreso del Vaticano, el presidente Danilo Medina manifestó que habló con el Papa Francisco de todos los temas y cuando se le preguntó si trató los casos de pederastia que involucran a varios sacerdotes y al exnuncio Józef Wesolowski, respondió “hablamos de todo”. El jefe de Estado, quien llegó al Aeropuerto Internacional de Las Américas pasadas las 6:22 de la tarde, explicó que en la reunión que sostuvo con el Sumo Pontífice, lo invitó a venir a la República Dominicana, y “nos dijo que tiene interés en hacerlo pero que tiene que hacer los ajustes de agenda”. Los periodistas le preguntaron sobre los casos de pederastia que implicaban a sacerdotes y a Wesolowski y respondió específicamente “hablamos de muchas cosas”, y a la insistencia de lo que el Papa le había dicho sobre tema, respondió nuevamente, “hablamos de muchas cosas; hablamos de todo…”. El presidente Medina expresó su deseo de que Su Santidad pueda viajar a la República Dominicana. Por otro lado vio con optimismo los contac…

San Antonio baja al Miami y es el nuevo campeón

SAN ANTONIO.-Los Spurs completaron la venganza de la final pasada de la NBA pasando sobre el hasta esta noche bicampeón Miami Heat de LeBron James como rodillo sobre lata de cerveza con un contundente 4-1. 
Kawhi Leonard coronó una final de MVP con 22 puntos y la banca texana sobreanotó a la floridense 46-19 en el triunfo 104-87, en el quinto partido de la serie pactada a un máximo de siete.
Fue la quinta corona en su historia para los dirigidos por Gregg Popovich, un cuadro con nueve de sus 15 integrantes nacido fuera de los Estados Unidos.
Solo los Celtics (17), Lakers (16) y Bulls (6) superan en número de títulos a las "Espuelas", que lograron el primero en 1999.
El argentino Emanuel Ginóbili marcó 19 tantos y Patty Mill, un aborigen australiano, aportó 17 tantos. Duncan aportó 14 con ocho capturas. 
Al nuevo monarca le tomó 15 minutos asumir el control del partido, pero una vez lo hizo no lo perdió.
Tras arrancar 8-0 en los primeros dos minutos, el Heat aumentó al ecuado…