Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 2, 2007

Denuncia lo golpean en discoteca de Bonao

El ciudadano dominicano Heriberto Castillo, residente en New York se querelló en la Fiscalía de aqui contra un miembro de la seguridad del Hotel Acuario de Bonao quien lo agarró fuertemente por el cuello y lo tiró para afuera del lugar, lo que el señor Heriberto Castillo recibió golpes segun nos dijo y se habia dirigido al cuartel policial a poner una querella contra la persona que lo golpeó en la mano y en el cuello. "Quiero que se haga una investigación sobre el caso para que no vuelva a repetirse, ya que solamente vengo a mi pueblo a divertirme luego de trabajar duro en New York"., dijo Castillo enojado.
BONAO.-Gilberto Castillo (Heriberto) quien regresó recientemente de la ciudad de New York denunció que fue sacado a trompada y salvajemente golpeado por miembros de la seguridad del Hotel Restauran Aquarius. "Yo dure cuatro dias hopedado en ese lugar y luego volví de nuevo y me encontraba compartiendo con Anthony Rios Junior cuando dos miembros de la seguridad me sacaron y me golpearon alegando de que yo estaba molestando en ese lugar, sin embargo esto no se pudo compradar ya que lo unico que hacia era divertirme esa noche. Castillo se querelló en la Fiscalía donde le pondrá una demanda a ese establecimiento por los golpes que recibió en el cuello y otra parte del cuerpo. dijo que entró al lugar a llevar un tema del cantante Anthony Rios Junior, y uno de los meceros (mozo) se molestó llamando a la seguriodad para que me saquen del lugar, yo quiero que el señor Mario Well, dueño del lugar me de una explicación sobre el caso, ya que en las proximas horas a traves de mis abogados…

Trasladan a Villa Altagracia a tres hombres de Bonao implicados en triple crimén

Por Tony Brito
BONAO.-La Policía trasladó ayer tarde a Villa Altagracia para ser investigadas a tres personas de aquí que fueron apresadas con relación a la muerte de tres personas que fueron encontradas acribilladas a balazos a la altura de los kilómetros 59 y 56 de la autopista Duarte el pasado dia 11 de septiembre, ya que fueron estos lo que comercializaron el arroz robado. José Alejandro Feliz Guerra, Teodoro Hernandez y José Dolores Florentino Reyes fueron trasladados desde Bonao a la Justicia de Villa Altagracia a fin de conocerle medida de coerción porque en esa juridicción fue que ocurrió el hecho de sangre. Ayer se entregó a las autoridades José Dolores Florentino Reyes, (a) Niño quien estaba profugo y de inmediato fue trasladado a Villa Altagracia donde será puesto a disposición de la justicia. De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, José Alejandro Feliz Guerra (a) El Flaco fue quien condujo la patana robada con el arroz, hasta un almacen propiedad de …

Hieren dos jovenes y arrestan a decenas durante huelga en Bonao

La Policía abuso de la población dando macanazos a diestras y siniestra


Por Tony Brito
BONAO.-Dos heridos y decenas de jóvenes, mucho de ellos menores de edad, fueron arrestados durante las manifestaciones de protestas registradas en diversos barrios de esta ciudad. Los heridos de balas fueron identificados como Wilfredo Rosario Baez y Juan Luis Pimentel, camarografo del Canal 12 de Bonao. Las labores educativas y comerciales se mantienen paralizadas, debido al poco tránsito de personas a sus lugares de trabajo, lo que impide el incremento de las ventas. Militares encapuchados impiden el desplazamiento de conductores de pasolas y motores, a quienes obligan a pararse y se los llevan al departamento policial de esta localidad. Cientos de neumáticos se encuentran en el parque frontal del departamento policial de esta ciudad, debido a que los miembros de la uniformada recorrieron todos los puestos de gomas para impedir que sean incendiadas por los manifestantes. Los diferentes barrios de e…

Huelga afecta a la provincia Monseñor Nouel

BONAO.- El comercio cerró sus puertas en su gran mayoría en esta ciudad, el transporte y las labores educativas fueron paralizadas desde las primeras horas de la mañana de hoy martes, donde se desarrolla una huelga por 24 horas convocada por El Foro Social Alternativo en demanda de reivindicaciones. Los establecimientos de la principal arterial comercial de esta ciudad, ubicados en las calles Duarte, Sanchez y otros cerraron esta mañana sus puertas en un 95 por ciento. Los bancos comerciales y las oficinas públicas ubicadas en el la calle Duarte y otros sectores están laborando pero son visitadas por pocas personas. Las unidades del transporte Tarea Bus están viajando a Santo Domingo, mientras que las de Piedra Blanca y Maimón lo están haciendo, pero vigiladas por efectivos del Ejército. El servicio del motoconcho funciona con más normalidad, pero en las primeras horas de la mañana de este martes. En sectores pobres de esta ciudad, algunos comercios no abrieron sus puertas, mientras q…

PRD responde críticas de Leonel Fernández; afirma el mandatario se siente derrotado

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Ramón Alburquerque afirmó que los ataques de presidente Leonel Fernández contra esa organización son muestras palpables de la desesperación que le embarga ante la inminente derrota electoral que sufrirá el 16 de mayo del 2008. Alburquerque señalo que contrario a lo afirmado por el mandatario, el PRD es la organización que mayor felicidad le ha brindado a los dominicanos con sus ejecutorias de gobierno y su papel desempeñado en la oposición. El PRD llevó felicidad al pueblo dominicano con el gobierno Reformador, lleno de dignidad, honestidad y ética encabezado por el profesor Juan Bosch, cuya memoria ha sido mancillada por el propio Fernández al encabezar el gobierno mas corrupto de la historia dominicana, con actos deleznables promovidos por el jefe del Estado actual. Afirmo Alburquerque. Al hablar por Tribuna Democrática, órgano radial del PRD, el presidente perredeista resalto las libertades logradas por el puebl…

Lanzan bombas fabricación casera por huelga

Más de una veintena de bombas de fabricación rudimentaria han sido lanzadas desde anoche en diferentes sectores de Salcedo, en víspera de la huelga por 24 horas convocada por el Foro Social Alternativo. El corresponsal Rafael Santos dijo que el paro era casi total debido al cierre del comercio y las escuelas, así como la paralización del transporte. El estallido de las bombas motivó la militarización de los barrios El Matadero, Viet-Nam, Las Mercedes, Los Mangos, Cementerio Viejo y Rabo Duro. Mientras tanto, Enrique Vargas reportó desde Puerto Plata que esta mañana el tránsito era irregular ya que sólo motoconchistas y vehículos oficiales ofrecían el servicio. Las escuelas no impartieron docencia. Aunque el comercio abrió sus puertas era muy poca la cantidad de clientes que procuraba servicios o realizaba compras. La convocatoria a huelga hecha por el Foro Social Alternativos fue aprovechada por los motoconchistas, que establecieron tarifas de hasta 500 pesos para transportar a los in…
Bonao.-Así luce la calle Duarte en los alrededores del parque, luego del llamado a huelga por 24 hora y se cumple a toda capacidad, las organizaciones poplares le dicen "no" a la politica desacertada del Gobierno del PLD.

Paro se cumple exitosamente en Bonao

Por Tony Brito
BONAO.-Varias personas detenidas, fuerte patrullaje policiaco-militar en las principales arterias comerciales, obstáculos, arboles y basuras en las calles han sido el resultado de la convocatoria a huelga por 24 horas, por la Coordinadora de Organizaciones Populares de la Provincia Monseñor Nouel, en reclamo de una serie de reivindicaciones sociales. A primera horas del día las actividades comerciales y el transporte eran totalmente nulos, mientras las oficinas públicas se encontraban laborando, por lo que el llamado a huelga por las organizaciones populares se ha cumplido en más de un noventa por ciento en el municipio de Bonao. Varias bombas de fabricación caseras fueron detonadas en las madrugadas en diferentes puntos de Bonao, donde causaron impacto en la población los cuales no abrieron sus puertas mucho por temor y otros en apoyo al llamado a huelga, una de ellas fue lanzada al Palacio de aquí por la parte frontal. La convocatoria a huelga por 24 horas por la Coor…