Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 2, 2017

4ta Feria Ecoturística, Cultural y Deportiva Rancho Don Soto Bonao, del 14 al 16 de Julio

BONAO.-La 4ta Feria Ecoturistica, Cultural y Deportiva será celebrada del 14 al 16 de Julio en Rancho Don Soto de Los Quemados de Bonao.

Tribunal de SFM dicta prisión preventiva contra acompañantes de madre de Brayan Peter

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Ocho meses de prisión preventiva como medida de coerción les fue impuesta a cinco hombres implicados en un intento transferencia de forma fraudulenta de una entidad bancaria en esa ciudad.  La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en esta provincia Duarte envió de forma cautelar al Centro Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle a los nombrados Julio Antonio Sánchez Soto alias Valeron de 46 años de edad; Luis Emilio Castillo Cabrera alias El Pinto de 32; Alquiries Reinosode 50; Francisco Javier Báez Maldonado de 29 y Wellington Martínez Ozuna de 28. Los imputados fueron apresados el pasado sábado durante un enfrentamiento con agentes policiales, en el que resultó muerta María Reyna Paulino Rivas, de 44 años de edad, madre del cómplice de John Percival Matos en distintos hechos delictivos, Brayan Peter Félix Paulino. Uno de los acusados aseguran que los agentes intentaban atracarlos, ya que la víctima habría retirado la suma de 592 mil pesos en …

TURISMO: Samaná destino para turismo cultural

Su exuberante belleza, sus grandes atractivos culturales, su naturaleza adornada por las emormes palmas, el verde azulado del mar y sus blancas y finas arenas, convierten a la provincia de Samaná en uno de los destinos turísticos más prometedores de nuestro país.
El turismo de Samaná ha cambiado positivamente en los últimos años. Cuenta con una gran variedad de hoteles con la calidad excepcional en los servicios, por lo que han logrado llamar la atención de un turismo de un mayor poder adquisitivo, lo que se traduce en mayores beneficios para la zona.
Cada año Samaná recibe aproximadamente a unos 350 mil visitantes, quienes disfrutan del avistamiento de Las Ballenas Jorobada, el monumento natural Salto del Limón, El Parque Nacional Los Haitises, Arroyo Caño Frío, Cayo Levantado, Playa Rincón, Parque Nacional Manglares de Bajo Yuna y del Acuario Natural KAIO, “además, posee una diversidad cultural muy interesante propia de los inmigrantes habitantes de la provincia, quienes al integrarse…

Aroma de flores inundará Jarabacoa

JARABACOA.-El inigualable aroma de las flores inundará Jarabacoa con el ya esperado Festival de las Flores, organizado por la fundación del mismo nombre, junto al Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa.
“Es la misma emoción y pasión con la que se inició hace ya ocho años”, afirma Eunice Marmolejos, presidenta del festival, quien augura una jornada exitosa y sobre todo cargada del sentido de identidad de los dominicanos.
Esta octava versión será del 15 al 18 de este mes, teniendo como principal escenario la entrada de la avenida General Norberto Tiburcio, mejor conocida como La Confluencia, donde como cada año habrá exhibiciones de plantas y flores, ferias de productos agropecuarios y de artesanías, juegos infantiles, exposiciones artísticas, espectáculos, gastronomía, una competencia canina y un desfile de caballos de paso fino. Además concursos de sombreros y de sombrillas decoradas con flores y otros elementos de la naturaleza, así como de carrozas comunitarias, de pintura y artesanías. T…

Hijo de Tony Peña se retira como jugador del béisbol

Tony Peña Jr. (TJ) anunció su retiro del béisbol como jugador, tras haber firmado contrato con los Reales de Kansas City para ser instructor de infielder en liga menor, siendo asignado al Lexington, Clase A Media. TJ se retira también de la pelota dominicana, donde militó para las Aguilas Cibaeñas desde la campaña 2002-2003 y de la que se despide “dando las gracias al equipo y a la fanaticada por todo el aliento que me dieron a lo largo de mi carrera” Al conocer la información de parte del propio TJ, Winston Llenas, presidente de las Aguilas Cibaeñas, le deseó suerte en su nuevo rol. Declaró que “el equipo le da las gracias a TJ por los buenos momentos brindados, por el empeño que puso en su labor y por seguir la gran tradición de la familia Peña dentro del equipo de las Aguilas Cibaeñas”. TJ es hijo de Tony Peña, ex receptor y dirigente de las Aguilas, hermano de Francisco Peña, catcher del equipo y sobrino de Arturo Peña, líder en salvamentos de por vida en la pelota criolla, siempre co…

PN investiga muerte de un niña en Higuey

Higüey- El cadáver de una niña de 6 años de edad fue encontrado en un arroyo en la comunidad de Jobo Dulce. La niña respondía al nombre de Génesis y se cree que fue asesinada hace el 12 horas próximamente.

El doctor Félix Tejada, quien realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de la menor dijo que tenía signos de estrangulamiento, por lo que el cadáver fue enviado a patología forense para establecer las reales causas de la muerte.
Por este hecho se busca a José Manuel Caraballo Cedeño, padrastro de la menor. Caraballo es el principal sospechoso de este hecho debido a que fue la última persona que la vió con vida, luego de que sostuviera una discusión con la madre de la niña y fuera a casa de la abuela alegando que la progenitora de la menor la había mandado a buscar.

PN trata en Bonao de prevenir delitos

BONAO. El Comando Regional Cibao-Sur de la Policía Nacional informó aquí que continúa las reuniones con diferentes sectores de la comunidad de esta provincia con el propósito de prevenir actos delictivos. El general de brigada Francisco Rhommel López, comandante de la institución en esta zona, dijo que si se previenen los hechos delictivos, la ciudadanía no tendría que lamentar crímenes y otras violaciones de la Ley.
“Mi norte es reunirme siempre con las comunidades para asegurarles su paz y tranquilidad”, precisó López. Indicó que la Policía se ha reunido con juntas de vecinos, las autoridades provinciales, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación e instituciones representativas de la comunidad, para recabar informaciones y trabajar de manera preventiva.
Expresó que el trabajo preventivo se realiza en los diferentes barrios, zonas comerciales y residenciales, así como en las comunidades rurales. El alto oficial anunció que a partir de este mes incrementará los encuent…

Junta de Elecciones de Acroarte dice actúa apegada a estatutos

La Junta de Elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) manifestó que desde que fue elegida para organizar las elecciones de esa entidad ha estado actuando apegada a los estatutos, reglamentos electorales y resoluciones de su asamblea. El organismo estableció que, además, ha estado actuando con la debida transparencia, comunicando sus decisiones a tiempo y a todos los miembros de esa institución que tiene fijadas elecciones para el 24 de este mes de junio.
Como prueba, agrega, en su nota la Junta de Elecciones, se hizo la convocatoria formal de las elecciones, estableciendo los plazos para inscribir candidaturas y planchas. “Junto al documento de convocatoria a las elecciones, hicimos público la lista de 151 miembros con derecho a votar en la misma, en base al cumplimiento del artículo 14 de los estatutos que rigen a Acroarte, y que nos fuera entregada por la Junta Directiva, como también indican dichos estatutos”, señala. Para evitar omisiones, emitieron una segunda resol…

Gasolina y gasoil bajan hasta RD$1.50; avtur y kerosene suben RD$3.00

Los dos tipos de gasolina y los dos de gasoil registran bajas de entre RD$1.00 y RD$1.50 en sus precios para la semana del 3 al 9 de junio de 2017, mientras que el avtur y el kerosene aumentan tres pesos por galón. La resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes fija el galón de gasolina premium en RD$215.30, el de gasolina regular en RD$200.20 y el de gasoil regular en RD$144.50, por lo que los tres tipos de combustibles bajan RD$1.50 por galón. El precio del galón de gasoil óptimo será de RD$160.60, con una rebaja de RD$1.00, mientras que el avtur sube a RD$112.90 y el kerosene a RD$138.00, estos dos últimos aumentan RD$3.00. En el caso del fuel oil, el galón de este combustible se sitúa en RD$95.55, baja RD$1.50. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) permanece a RD$101.00 por galón, y el metro cúbico de Gas Natural sigue en RD$28.97, por lo que ambos mantienen su precio.