Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 26, 2017

Senador valora a jóvenes estudiantes de Bonao

BONAO. –Por diez años de manera ininterrumpida, la Oficina de Gestión Senatorial, que preside el senador Felix Nova, celebró en este municipio el Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial “Pedro Henríquez Ureña”, donde 1,859 estudiantes de los Distritos Educativos 16/04/ y 16/06/, del sector público fueron reconocidos con promedio por encima de los 90 puntos.
Las notas del Himno Nacional Dominicano, seguido de las palabras del profesor Miguel Fernández, Coordinador de los Programas Educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, quien valoró en sus palabras el esfuerzo que realiza cada año el senador Félix Nova, con el objetivo de incentivar a los estudiantes.  El senador Félix Nova, expresó que, en los estudiantes reconocidos por su buena calificación, está el futuro de la nación, esperando que en el mañana sean buenos profesionales con la ayuda de sus padres, exhortándolo a que cada día sean mejores en las aulas, que nunca se aparten de los estudios y que muestren ante la sociedad un…

La Serie Mundial lleva un poco de ‘terapia gratis’ a Puerto Rico

Aunque no hay electricidad en gran parte de la isla, los boricuas se reúnen para ver la Serie Mundial de béisbol.  Aunque no hay electricidad en gran parte de la isla, los boricuas se reúnen para ver la Serie Mundial de béisbol.
Para los aficionados en la isla, una Serie Mundial entre dos equipos con estrellas puertorriqueñas –aunque sus amados Yankees de Nueva York hubieran quedado eliminados– ha sido quizá el único motivo de alegría en las largas semanas desde que el huracán María azotara Puerto Rico el 20 de septiembre.
En el área alrededor de La Placita de Santurce, sólo un puñado de bares lograron reabrir sus puertas. En uno de los extremos de la plaza, la Calle Orbeta lucía a oscuras con la excepción de dos bares que mostraban los juegos en televisores de pantalla plana.

Los Yanquis botaron al manager Joe Girardi

Joe Girardi fue cesado ayer de su cargo como mánager de los Yanquis, después de una década en la que ganó un título de la Serie Mundial con un equipo que espera ser campeón todos los años. El gerente general Brian Cashman hizo el anuncio cinco días después que los Yanquis cayeron ante Houston en el séptimo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana. “Me dirijo a ustedes apenado, porque los Yanquis decidieron que no voy a regresar”, dijo Girardi. “Quiero agradecer a los fanáticos por todo su respaldo como jugador, coach y manager, y por los recuerdos de su pasión y la emoción durante los playoffs”. El contrato de Girardi expiró esta temporada, y el ex cátcher de los Yanquis dijo la semana pasada que tenía que hablar con su familia antes de decidir si regresaba al equipo. Nueva York tomó la decisión por él.

Grupo Telemicro apoyará recibimiento de Adrián Beltré

El director de prensa del Grupo Telemicro, Ulises Jiménez, ponderó que dicho medio cubrirá las incidencias de la llegada al país de Adrián Beltré, futuro Salón de la Fama de Cooperstown. “Telemicro siempre estará de la mano y acompañando a cada dominicano que hace historia; del béisbol, que es el deporte insignia de la República Dominicana”, expresó. También agregó que “El Grupo de Medios Telemicro no podía estar ausente en un evento de tanta valía y significación en la historia del béisbol dominicano y del mundo. Beltré “es mucho más que un pelotero, es un dominicano que nos pone en alto en todo el mundo, por su nivel de juego y su calidad de persona”.
En la actividad se habló que la intención de su recibimiento es darle un carácter internacional, que pueda ser llevada a los festivales internacionales de cine y luego colocarse en sistemas de paga como Netflix.

Muere mujer tras hacerse cirugía plástica

Una empleada federal de los Estados Unidos falleció el pasado martes por complicaciones de una cirugía plática a la que se sometió y por la cual pagó siete mil dólares, denunciaron este jueves varios de sus familiares. Emmy Duvergé, de 36 años, murió en la casa de acogida Osvaldo Casa de Recuperación, situada en Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde la envío el cirujano, doctor Enmanuel Mallol, que según los parientes no ha dado la cara para explicar que motivó su deceso. Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Crimianales (Dicrim) apresaron a una enfermera que brindó asistencia a Duvergé, quien está detenida en el destacamento Felicidad de Los Mina. Luz María Tolentino Martínez, Claudia Valdez y Francisco Medina Pimentel, parientes de Emmy Duvergé, explicaron que al presentar problemas post cirugía trataron de contactar al doctor Mallol por todas las vías pero que nunca contestó su teléfono móvil. A Duvergé le realizaron el procedimiento plástico en el Centro Médico Monumen…

Pepín dice que los aranceles conspiran contra los pobres

Pepín Corripio afirma que el sistema fiscal traba el desarrollo dominicano. El prospero empresario condenó las diferencias abismales entre ricos y pobres y manifestó que los aranceles fiscales conspiran contra los mas humildes del país.
El empresario José Luís Corripio Estada aseguró que los sistemas fiscales, la avaricia extrema y diferencias abismales entre ricos y pobres conspiran contra el desarrollo ético y económico de la gente mas humilde. 
Pepín hablo durante una conferencia que dictó este jueves  auspiciada por la Fundación Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

Ex sindico Alberto Marte reingresa al PRM

Por Tony Brito BONAO.-El ex síndico del municipio de Bonao, licenciado Alberto Marte, reingresó a la fila del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde se comprometió a trabajar en favor de esa organización política que busca la presidencial del país. Marte Almánzar, fue recibido por una multitud de sus seguidores en el local de esa entidad política que liderea Luis Abinader. La Dirección del PRM en el municipio de Bonao lo recibo con Júbilo.
 El ex alcalde de Bonao Alberto Marte se apersonó al local del PRM ubicado en la avenida doctor A. Columna alrededor de las tres y media de la tarde acompañado de su esposa Yulissa Hierro y cientos de personas que lo acompañaron vociferando consignas a favor de Marte quien fue alcalde durante tres periodos.

Alberto Marte tenía varios meses fuera de las actividades políticas, hasta que ya decidió ponerse al día.

Designación en Bonao del próximo Fiscal debe ser de Monseñor Nouel

BONAO.-El Abogado y Especialista en Derecho Penal, Arquímedes Reyes Taveras, envío una comunicación al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitando que el próximo nombramiento de un Fiscal Titular en la provincia Monseñor Nouel, debe ser designado un abogado que tenga vínculos y arraigo directo con el pueblo de Bonao.

Reyes Taveras, quien además es Presidente del Grupo Jurídico Universal, S.R.L., destaca en su solicitud, que en Bonao los Fiscales Adjuntos: Altagracia Guerrero, Ramón Beato Vallejo, Francisca Mayra Fabián, Ramón Guerrero, Jesús María Tavarez, Héctor Delgadillo, Santa Milagros Martínez, Ramón Félix Moreta, Máximo Jovanny Valerio, entre otros, poseen idónea reputación y preparación académica para ser Titular.
"Unas de las herramientas más eficiente con las que cuenta el Ministerio Público en una investigación, es el conocimiento , la idiosincrasia y el diario vivir de los ciudadanos; teniendo con estos elementos a su favor, mayor alcance y efec…

Identifican supuesto asaltante que fue ultimado frente al colegio Montessori

La Policía identificó al joven que en la mañana de este jueves falleció de un disparo, cuyo autor se desconoce, frente al Centro Pedagógico María Montessori, en el sector Los Restauradores, en el Distrito Nacional. El joven muerto es Manuel Antonio Chacón Hernández, alias Cacón, de 23 años, quien se trasladaba en una motocicleta. La institución del orden no ha dado los detalles del incidente, aunque se dice que Chacón Hernández intentó asaltar a una mujer que hacía su entrada al colegio en compañía de un niño. Se ha rumorado también que el ahora occiso cargaba una pistola de juguete.

La Serie Mundial, estímulo para Houston tras huracán

Paul Daulong espera que la camiseta de los Astros de Houston que su hija le regaló después que la inundación ocasionada por el huracán Harvey destrozó su casa sirva como un amuleto de la buena suerte para que el equipo gane su primer título de la Serie Mundial. Hasta ahora, parece estar funcionando. Daulong empezó a vestir la camiseta después que los Astros quedaron en desventaja de 3-2 ante los Yankees en la serie de campeonato de la Liga Americana. Houston ganó los dos siguientes encuentros como local y avanzó al Clásico de Otoño contra los Dodgers de Los Ángeles. El fiel fanático de los Astros olvidó usarla en el primer partido de la Serie Mundial -un revés de Houston- pero se acordó para el segundo del miércoles, que Houston ganó en entradas extras. “Usualmente no soy muy supersticioso”, dijo Daulong esta semana desde su hogar, todavía cubierto por mugre y levantado por vigas de madera. “Pero ahora no me la pienso quitar”. Los Daulongs y otros residentes de la zona de Houston afectada…

Se cumplen hoy dos años fallecimiento periodista Radhamés Gómez Pepín

Hoy se cumplen dos años del fallecimiento del periodista Radhamés Gómez Pepín, quien durante 27 años fue director del vespertino El Nacional, cuya redacción lleva su nombre en reconocimiento a su carrera profesional en defensa de las libertades públicas, los derechos humanos y la democracia del país. Gómez Pepín murió el 26 de octubre de 2015, a la edad de 87 años, a causa de una insuficiencia respiratoria, en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
En 1983 entra como subdirector a El Nacional hasta septiembre de 1988 cuando el empresario José Luis Corripio Estrada le solicita que pase a ser el director, cargo que ocupó hasta el último día de su vida. En 1966, cuando es dinamitada la planta de la Revista !Ahora!, fundada por Rafael Molina Morillo, es Gómez Pepín de los fundadores del vespertino El Nacional, con el cual un grupo de periodistas se propusieron responder al terror militar que pretendía acallar la libertad de prensa. Estuvo en El Nacional hasta 19…

Rechazan la reelección de Danilo

El 63% de los consultados en un sondeo de radio no está de acuerdo con otra reelección del presidente Danilo Medina y rechaza que la población sea consultada sobre si debe optar por la presidencia nuevamente.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo el martes que es el pueblo es el que sabe si Median podrá reelegirse o no.En el programa “Acción Mañanera” sólo el 36 por ciento se mostró de acuerdo con esa sugerencia.
De un total de 19 llamadas, 12 respondieron en contra de una nueva reelección y siete a favor. Gonzalo Castillo emitió unas declaraciones, donde señaló que habría que consultar al pueblo con relación a una posible repostulación del mandatario.
El dirigente del PLD, Silvio Durán, había afirmado que sólo Medina garantiza el poder en el 2020.

Piden investigar incremento de fortunas de funcionarios de la RD

Entidades de la sociedad civil llamaron a que se investigue el incremento de las fortunas que revelan algunos funcionarios en sus declaraciones juradas de patrimonio. Según datos publicados por CDN, la mayor fortuna fue declarada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, (768 millones 321 mil 216 pesos), seguido por el canciller Miguel Vargas, quien en 2016 declaró que tenía 694 millones 605 mil 700 pesos. De ese año a 2011, cuando declaró 391, millones 545 mil 108 pesos, Vargas incrementó su patrimonio en más de 303 millones de pesos. Cuando fue designado como ministro de Obras Publicas, en 2012, Gonzalo Castillo, declaró 145 millones 379 mil 852 pesos y en 2016, 504 millones 656 mil 443 pesos, para un aumento de 359 millones 276 mil 591 pesos. En 2012 el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, dijo que tenía 145 millones 356 mil 357 pesos y en 2016 declaró 269 millones 155 mil 707 pesos. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, declaró 225 millones en 2012 y …

Muchos dominicanos están cambiando la residencia por visa de paseo

Las medidas migratorias adoptadas en Estados Unidos están llevando a muchos dominicanos, con residencia estadounidense, que no le estaban dando el uso correcto, a cambiarlas por visa de paseo. Paradójicamente, los que más están haciendo este cambio de estatus son profesionales, en su mayoría médicos, policías, militares y empresarios. El experto en asuntos migratorios, Roque Leonel Rodríguez, dijo que el 25% de las solicitudes de visa que haciendo a través de su oficina, incluye la entrega de una residencia por una visa de no inmigrante. “Los dominicanos tenían la creencia de que podían vivir seis meses aquí y viajar con su residencia como turista a ponchar a Estados Unidos y volver, pero ya está confirmado, yo lo he visto personalmente en aduanas, que definitivamente el que se pasa cuatro meses fuera de Estados Unidos ya está sujeto a que  en cualquier momento le pidan que  entregue la residencia, pero no es que se la quitan, es que le piden que la entregue”.   Indicó que en esos casos, …