Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 6, 2013

El Torito, el artista dominicano más aclamado internacionalmente

El internacional artista dominicano Héctor Acosta continua sumando grandes éxitos a su carrera y una muestra de esto es el respaldo multitudinario obtenido en su más reciente gira por el sur de Estados Unidos y Canadá.
El cantante de Bonao ha reventado de publico los lugares donde se presenta, destacándose la presencia de un alto número de centroamericanos, dominicanos, boricuas y colombianos que se han identificado con el repertorio del intérprete de “El Anillo”.
El Torito estuvo la semana pasada en Miami donde se presentó en uno de los lugares más dificíl de reunir público (Iguana Bar), El Torito reboso ese lugar de gente que desde tempranas horas compraban sus boletas para asistir a esa presentación.

Salud Pública solicita cierre vertedero ayuntamiento Bonao

BONAO.- El Departamento Ambiental de la Regional de Salud Pública de esta provincia, solicitó las fuerzas públicas para cerrar un vertedero que se encuentra en el patio del Ayuntamiento Municipal  de esta población, que está provocando la propagación de mosquitos y otras alimañas dañinos a la salud humana.
Darío Rodríguez encargado ambiental del Ministero de Salud de Bonao dijo que solo necesita que el Procurador fiscal Luis Farías Mosquea envíe varios agentes policiales para clausurar este depósito de basura que afecta varios planteles escolares, el hospital Pedro Emilio de Marchena y los residentes de esta zona.
“Pedimos al alcalde Alberto Marte hace 15 días el traslado del vertedero a otro lugar por las quejas  de los residentes de las calles: Eugenio María de Hostos, 16 de Agosto y la Avenida Doctor Pedro A. Columna por la contaminación que produce el basurero".
El funcionario consideró que es injusto que toda la basura que recogen los obreros en pequeñas carretas es depositada …

“Yo la asesiné”, dijo friamente implicado en asesinato escolta hija presidente Medina

El acusado de ser el autor material del asesinato de la segundo teniente del Ejército Nacional, Suleika Ponciano Solano, admitió friamente este sábado que cometió el crimen. Con aparente frialdad, William Santana admitió que cometió el hecho. Explicó que su intención no era asesinar ni asaltar a la oficial, dijo sin inmutarse.  Los demás imputados en el caso se negaron a dar declaraciones al respecto. La segundo teniente del Ejército Suleika Ponciano Solano fue muerta a balazos la mañana del pasado miércoles en el sector El Rosal, de la carretera Mella en Santo Domingo Este. Es el segundo oficial que cae en menos de una semana víctima de la delincuencia.

PN busca hombre se escapó de una celda de la dotación policial de Bonao

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Un hombre que se escapó misteriosamente la semana pasada de una de la celda de la dotación policial de aquí donde guardaba prisión preventiva, es buscado activamente por miembro de esa institución policial.
Se trata del joven Pablo Rodríguez Jiménez (A El Papa), quien es buscado activamente por la Policía, y está acusado de varios delitos cometidos en esta zona.
 Rodríguez Jiménez, se escapó de una celda del cuartel de Bonao, supuestamente  en complicidad con algunos policías que estaban de servicio la noche que se fugo de su celda misteriosamente.

Los policía, dos oficiales y dos alistado están presos y según el general de la Dirección Cibao Sur con sede en Bonao, Francisco Abreu Montes de Oca, serán sometidos a la justicia ordinaria y cancelados de la institución del orden por negligencia o complicidad en las próximas horas.

Viajeros denuncian malestar por causa de chequeos en cuarto de aeropuertos; mujeres dicen que hasta las obligan a desnudarse

Los registrados “manuales” que realizan en ocasiones a viajeros, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en cuartos de los aeropuertos irrita y provoca molestias a las personas que salen del país hacia Estados Unidos, Europa, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y Panamá. La mayoría de estas personas, que son mujeres, se quejan de que son sometidas a odiosos y tediosos chequeos, en un cuarto a donde son llevadas por los agentes. Los registros, que los agentes de la DNCD realizan a la azar a personas que cruzan las máquinas de rayos equis hacia Migración de salida, es con el alegado propósito de detectar estupefacientes en cuerpos y equipajes de los viajeros. Algunos de los afectados, como es  el caso de Teresa Ruiz, quien viajó hace varios días a la ciudad de Miami, dijo que fue desvestida por mujeres de la DNCD  y les presionaban para que dijera donde escondía la droga. “Donde fue que usted escondía la droga, búsquela, porque nosotros tenemos informes de lleva cocaína”…

Jefe PN recomienda cancelación de 29 policías "malos", entre ellos dos mayores, cinco capitales, 12 tenientes y diez alistados

El Consejo Superior Policial recomendó hoy al Poder Ejecutivo la puesta en retiro, cancelación y sanción, contra 29 agentes policiales, entre ellos dos mayores, cinco capitanes, cuatro primer tenientes, ocho segundos tenientes, tres sargentos, dos cabos y cinco rasos, informó hoy la institución en una nota de prensa. Las medidas, adoptadas en la Cuarta Reunión Ordinaria del Consejo, fueron recomendadas por estar los sancionados implicados en acciones contrarias a las leyes y reglamentos internos de la entidad. Tras concluir la reunión, el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió que los malos policías serán expulsados de las filas de la institución. De manera particular, el Consejo recomendó el retiro forzoso del mayor Daniel Mena Severino, por haber suministrado una certificación a un segundo teniente policial, en la cual le asignaba una escopeta que figura robada a una compañía de vigilantes privadas. Mientras que el mayor Benito Ricardo Pérez Sosa le fue recomendad…

Jefe PN visita ciudad de Bonao para darle seguimiento a construcción cuartel

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, visitó la mañana de este sábado el municipio de Bonao para darle seguimiento a la creación recientemente del nuevo Comando Regional Cibao-Sur que conlleva la remodelación del cuartel policial.

 El jefe de la Policía se reunió en el salón Atlantic del hotel Aquarius con las principales autoridades de la provincia, así como con empresarios y comerciantes. Luego el alto jefe policial hizo un recorrido por la dotación policial para percatarse del costo que alcanzaría  el remozamiento del local de esa institución en Bonao.
Castro Castillo estuvo acompañado del general, Francisco Abreu Montes de Oca, el gobernador provincial, Miguel Genao, el senador Félix Nova, la diputada María Fernandez, así como otras personalidades.