Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 14, 2014

Rumbo al Soberano 2014

Preparativos para la alfombra roja del Soberano Los Premios Soberanos seran este Martes 18 del presente mes en la Sala principal del Teatro Nacional, y los trabajos de la Alfonbra "Soberana"va viento en popa. A escasos días de la Gala de Premios Soberano, a gente se pregunta qué vestirán los famosos, sobre todo para desfilar por la alfonbra del figureo, donde todo el mundo quiere brillar la elegancia, aunque sea con desaciertos, pero ese brillo hay que darselo.

DGII iniciará el lunes entrega de nuevas placas para motores

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó hoy el que a partir del próximo lunes comenzará a entregar las nuevas placas para motores, así como la instalación de radiofrecuencias de lecturas a distancia de los datos de los vehículos. La entrega forma parte delPrograma Especial de Regulacióndel Registro y Emisión de Placas de Motocicletasdel Plan Integral de Seguridad Ciudadana que puso en marcha recientemente el Poder Ejecutivo, informó este viernes la DGII a través de una nota de prensa. En esta primera etapa, la DGII continuará los registros de motocicletas y cambiará las placas temporales que llevan la letra N por placas definitivas con las letra K.  Asimismo, se inicia la colocación de un adhesivo o calcomanía con una radiofrecuencia para la identificación a distancia de los datos del vehículo. Los servicios del programa comienzan el lunes, solamente, en los puestos móviles instalados en la avenida San Martín casi esquina Tiradentes (antigua Administración Local La Fe) …

Juramentan nuevo funcionario judicial en Bonao

BONAO.-En lugar de la licenciada Angela Frías, fue designado el magistrado Jesús Tavares, como Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes y con la presencia del Procurador de la Corte de Apelación de la Vega Víctor Gonzalez y del Procurador Fiscal de Monseñor Nouel, José Luis Farías Mosquea, fue juramentado  el licenciado Jesús María Tavarez como fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes en sustitución de la Licda Angela Frías, quien fue ascendida como Procuradora General Adjunta de la Corte de Niñas, Niños y Adolescentes en Santo Domingo. Felicidades y suerte en sus nuevas funciones.

GLP y gasoil bajan de precio; el resto sigue igual

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que para la semana del 15 al 21 de marzo de 2014, el precio del Gas Licuado de Petróleo y los Gasoils Regular, Premium y Óptimo presentarán reducciones, mientras el resto de los combustibles líquidos se mantendrán sin variación en  tal sentido, la Gasolina Premium costará RD$255.20 y la Gasolina Regular RD$ 239.80, ambas se mantendrán sin variación. El Gasoil Premium será vendido RD$ 223.60, para una reducción de RD$1.70. El Gasoil Regular se venderá a RD$216.80, para un descenso de RD$1.80. El Gasoil Óptimo costará RD$233.40, para una baja de RD$2.10. El Avtur será despachado a RD$165.80, mantendrá el mismo precio. El Kerosene costará RD$205.70, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil se cotizará a RD$147.21, mantendrá el mismo precio. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) tendrá una rebaja de RD$2.00, para ser vendido a RD$114.90. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$31.50 por metro cúbico, para un alza de RD$1.00.

Falcondo afirma no fue informado del proceso judicial conocido por el TSA

BONAO.-La empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo) aseguró que se enteró a través de los medios de comunicación de la medida cautelar tomada por el Tribunal Superior Administrativo en contra de la Dirección de Minería y del Ministerio de Medio Ambiente.
Mediante un comunicado, Falcondo informó que no era parte de ese proceso, por lo que no fue puesto en causa e insistió en que se trata de una medida cautelar que involucra a Minería y Medio Ambiente.
"Falcondo no ha recibido notificación de la sentencia ni citación para comparecer a la próxima audiencia fijada por el Tribunal Superior Administrativo para estar en condiciones de ejercer su derecho de defensa e interponer recursos, ya que con anterioridad Falcondo tampoco recibió citación alguna para comparecer a este proceso ni fue puesta en causa", precisó la empresa minera.
Reiteró que la empresa siempre ha tenido por normas respetar todas las instancias judiciales y sus actores, y que en esta ocasión no será diferente.

Tiroteo en Cotuí deja tres hombres muertos y dos policías heridos

La Inspectoría General de la Policía inició la investigación de la muerte de tres presuntos delincuentes, que fueron abatidos por miembros de la Policía  frente a  una estación de gasolina de Cotuí. El vocero de la Policía, el coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que el hecho se produjo a primeras horas de la mañana cuando los agentes policiales llegaron a la gasolinera a abastecerse de combustibles y, en ese momento, los cinco desconocidos trataban de escapar tras cometer un asalto. En el hecho resultó  herido  el oficial Cristian Ariel Marte, quien era chofer del fallecido general Juan Ramón De la Cruz Martínez, y otro agente no identificado aún. La estación de gasolina donde ocurrió el tiroteo es la  Isla, en la calle 19, de Cotuí. Domingo Marte, padre del oficial herido, dijo que su hijo estaba acompañado de su esposa cuando empleados de la gasolinera le pidieron ayuda. Él disparó contra los asaltantes, que eran cinco, y recibió ayuda de otro agente que estaba en el lugar, según expl…