Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 30, 2014

Giancarlo Stanton llega a través de la atmósfera de playoffs contra los Nacionales

MIAMI.-Miami Marlins el toletero Giancarlo Stanton sólo ha sido testigo de la postemporada en la televisión. A través de sus primeros 594 partidos en las Grandes Ligas, ninguno ha estado a punto de personificar esa atmósfera otoño hasta la victoria 3-0 de los Marlins en los primeros lugares Nacionales de Washington la noche del martes en el Marlins Park.
Cada juego se sintió importante, ya sea en el campo o en el plato. En un duelo de lanzadores entre el All-Star Henderson Alvarez y diestro Stephen Strasburg , que parecía como si una carrera sería la diferencia.
"Ayer estábamos perdiendo por tanto que no parecía tan de cabeza a cabeza, como lo hizo hoy y te das cuenta de las cosas individuales, como cuando veo a los playoffs lo pequeño son cosas que la materia", dijo Stanton. "Usted debe darse cuenta de que todos los días, pero es cuando veo y ver la diferencia de cómo un pequeño error o un juego con una jarra de conceder dos o tres hits en seis, siete entradas de la signi…

Amet remolcará vehículos que sufran avería en túneles y elevados

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) puso en funcionamiento este miércoles la Unidad de Descongestionamiento de Túneles y Elevados, a los fines de “remolcar los vehículos que sufran averías en esas estructuras, por razones mecánicas o por accidentes”. El director de la institución, general Juan Gerónimo Brown Pérez, dijo que se trata de una iniciativa para evitar los taponamientos en las principales vías de la capital, al tiempo de indicar que “para esta tarea estamos empleando pequeños tractores para tirar los automóviles averiados”. “Además de usar estos equipos estamos procediendo  a incrementar los niveles de fiscalización y retención de las motocicletas que circulan por las calles sin la documentación correspondiente”, agregó Brown Pérez en un comunicado de la Oficina de Relaciones Públicas de AMET. Indicó que “estamos ubicados en los principales corredores de la zona metropolitana para remolcar  cualquier automóvil que experimente una avería, sea mecánica o provocada por…

Detectan 25 casos de chikungunya en Nueva Jersey

Al menos veinticinco personas en Nueva Jersey fueron disgnosticadas con el virus de chikungunya, de acuerdo al departamento de salud del estado, según una nota publicada por la cadena Univisión. La publicación indica que los dos primeros casos del virus en los Estados Unidos fueron detectados la semana pasada en el sur de la Florida y que la enfermedad, transmitida por mosquitos, se ha diseminado a través de las islas del Caribe, especialmente en la República Dominicana.  “En Nueva Jersey, seis casos fueron detectados en el condado de Bergen, mientras que Hudson y Passaic tuvieron tres cada uno. A nivel nacional, el número total de casos relacionados con los viajes se ha elevado a 398, un incremento del 33% por ciento desde la semana pasada”, indica la nota.

Cormidom dona 100 mil pesos en equipos para combatir incendios Constanza

MAIMÓN, provincia Monseñor Nouel.- La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), entregó equipos, herramientas y alimentos, con un valor aproximado de 100 mil pesos, como contribución para ayudar a combatir un incendio forestal que desde hace varios días consume pinares en el municipio de Constanza.
De acuerdo con el ingeniero Amable Sánchez, Gerente de Medio Ambiente y Responsabilidad Social de CORMIDOM, el aporte se hizo viendo las limitaciones que tenemos como nación. 
"Por instrucciones de la alta gerencia de Corporación Minera Dominicana y la fundación CORMIDOM decidimos aportar en la mañana de hoy una partida en herramientas y comestibles para apoyar en lo posible a las brigadas que combaten el incendio forestal en la localidad de Valle Nuevo, municipio Constanza", argumentó.
Sánchez espera que las condiciones climáticas mejoren y que se pueda sofocar este voraz incendio y que como han sugerido algunos ambientalistas, así mismo den la cara para contribuir a la siembra de á…

Fundación Falcondo y RedEAmérica realizan intercambio de experiencias sobre inversión social del sector privado

La Fundación Falcondo y RedEAmérica, una red temática que reúne cerca de 70 fundaciones e iniciativas empresariales en 11 países de América Latina, llevaron a cabo un intercambio de experiencias sobre la Inversión Social Privada en el Desarrollo de Base.
El objetivo del Intercambio es fomentar las nuevas tendencias en el desarrollo sostenible, dar a conocer las mejores prácticas para la evaluación de impacto de programas sociales y profundizar acerca de la movilización de recursos técnicos y financieros para maximizar el alcance y el impacto de las propuestas de desarrollo.
RedEAmérica nace en el 2002 con el apoyo de la Fundación Interamericana (IAF). Su estrategia es hacer del Desarrollo de Base un elemento clave en la reducción de la pobreza, la inclusión y la profundización de la democracia en el hemisferio de Las Américas. La Red articula esfuerzos de fundaciones privadas y organizaciones empresariales que están interesadas en encontrar nuevas y mejores formas de invertir sus recurs…

Familiares de Rafely dicen recibe tratamiento por depresión

“Gracias a todos por sus comentarios estamos eternamente agradecidos!”, escribió una hermana de Rafely Rosario en su cuenta en Instagram @rosarioopus_ tras publicar la primera imagen del artista desde el Bergen Regional Medical Center de New Jersey, donde recibe tratamiento por un cuadro depresivo.
 “Que felicidad tenemos al verte bien...te amamos”, expresó Arlenchy Casado, una de las tantas fanáticas que reaccionaron de inmediato en la redes sociales y que siguen de cerca la evolución del estado de salud del intérprete de “Me liberé”.
Rafely se ausentó de la residencia de su madre en New Jersey el pasado miércoles 23 de este mes, y fue encontrado en un hospital por la policía de New jersey al siguiente día cuando sus familiares lo declararon desaparecido. 

Offerman deberá pagarle una indemnización a Nathans

BRIDGEPORT, Connecticut.-El ex grandes ligas dominicano José Offerman deberá indemnizar por casi 1 millón de dólares al pelotero de ligas menores que agredió con un bate durante un juego en Connecticut en el 2007, informaron los abogados. Un jurado concedió una indemnización de 940.000 dólares a Jonathan Nathans, receptor del Bridgeport Bluefish. Nathans había demandado recibir 4,8 millones de dólares. Su abogado, Josh Koskoff, dijo que Nathans aún padece secuelas por la lesión en la cabeza que recibió. El abogado de Offerman, Frank Riccio II, dijo que el jurado determinó que Offerman cometió un ataque, pero no fue agresión. No descartó que su cliente apele. Offerman, quien hoy tiene 45 años, testificó que no blandió su bate contra Nathans y al lanzador Matt Beech durante el juego en Bridgeport. El dominicano jugaba entonces con los Long Island Ducks. El dominicano, quien jugó con los Medias Rojas de Boston, los Dodgers y otros equipos a lo largo de 15 años en las mayores, está trabajando…

Alfonso Soriano no quiere retirarse y piensa en volver en el 2015

El siete veces Jugador Estrella, Alfonso Soriano, dejado libre por los Yanquis a principios de mes, le ha dicho a una serie de amigos que se tomará el resto de la temporada de descanso y luego considerará si regresa a jugar en las mayores al próxima campaña. Soriano disparó 34 jonrones entre los Cachorros y los Yanquis en el 2013, así que su salida después de uhn lento inicio este año pareció algo abrupto. Este es el último año de un contrato de US$136 millones y ocho años que Soriano firmó con los Cachorros antes de la campaña del 2007. Desde que Soriano fue designado para asignación el 4 de julio, unos cuantos equipos han hablado con el dominicano, pero luego de estar fuera de acción por casi un mes, le ha dicho a sus amigos que cree que necesitaría tiempo para ponerse en forma de juego, lo que convertiría su deseo de volver algo del año próximo. Soriano, de 38 años, tiene 412 cuadrangulares en su carrera. Soriano tampoco está seguro de que está hecho para ser un jugador sustituto, como…

Exjefe de operaciones DNCD se declara culpable de narcotráfico

NUEVA YORK.- El ex jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la República Dominicana, se declaró  culpable de narcotráfico este martes en Manhattan.
Francisco Hiraldo Guerrero, de 54 años, admitió en una corte que fue parte de una red transportaba cocaína a los Estados Unidos.
El otrora "hombre fuerte" del organismo antidrogas dominicano renunció a su derecho a un juicio y llegó a un acuerdo con los fiscales.Hiraldo Guerrero, que el año pasado se había declarado no culpable, no explicó por qué cambió su declaración. 
Según la Fiscalía, el ex funcionario dominicano usó su posición en la DNCD para proteger embarques de cocaína.Hiraldo Guerrero fue arrestado en octubre de 2012 en República Dominicana, de donde fue extraditaron a Nueva York. 
El ex oficial podría ser condenado a 10 años de prisión en noviembre, cuando el juez dictará sentencia.

Autoridades afirman incendio en Valle Nuevo está casi controlado

Las autoridades del gobierno en coordinación con las organizaciones comunitarias de Constanza controlan casi en su totalidad el incendio que azota el Parque Juan Bautista Pérez Rancier iniciado por una descarga eléctrica, hace 14 días. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, estima que cerca del cinco por ciento del parque, que tiene una extensión de 910 kilómetros cuadrados, ha sido afectado por el fuego. El funcionarioafirmó que la intensidad de las labores continuará hasta extinguir el principal fuego forestal de este año, pero advierte que aún falta mucho trabajo. Precisa que el trabajo coordinado de varias instituciones, con la utilización de alrededor de 700 hombres, equipospesados y herramientas manuales, permitió ayer el establecimiento de las condiciones logísticas a fin de pasar  a la etapa de control del peor incendio forestal de este año, que afecta parte del área de  Valle Nuevo, en el municipio de Constanza. Un punto que favorece la jorn…

Madre e hija de joven dominicana estrangulada en Newark exigen justicia

NUEVA YORK.-La madre y la hija de ocho años de la joven dominicana Chrismely Hidalgo, de 22 años de edad, y cuyo cuerpo fue hallado estrangulado en una calle de Newark (New Jersey) el 27 de enero del 2013, exigen que la policía y la justicia, capturen a los responsables del crimen y acusó a las autoridades de ser negligentes en la solución del caso.
La señora Dilcia Martínez, madre de la víctima dijo que no descansará en su lucha, hasta que el o los asesinos de su hija, sean condenados en los tribunales de Newark.
Al lado de la hija de Chrismely, la madre expresó dramáticamente que carga con un dolor muy profundo y que la difunta, no puede descansar en paz hasta que no se haga justicia.
"Arrastro ese dolor, como si estuviera arrastrando una cadena", añadió la señora Martínez.
La joven dominicana fue secuestrada, violada y estrangulada y su cuerpo fue arrojado a la entrada de la Ruta 22 Oeste y la calle Empire en Newark.
La hija de la víctima Lainani de 8 años de edad, tambié…