Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 5, 2013

El mundo lamenta la muerte de Mandela

El deceso de Nelson Mandela, el primer presidente de raza negra que luchó contra el apartheid, primero como prisionero de ese sistema de gobierno de blancos y luego como líder político, ocasionó un flujo de mensajes de todo el mundo. He aquí algunas reacciones: El ex presidente estadounidense Jimmy Carter, quien peleó por avances en los derechos humanos en todo el mundo durante su gobierno, dijo que él y su esposa Rosalyn estaban tristes. Carter trabajó de cerca con el líder sudafricano como parte de un grupo de líderes mundiales formado por Mandela en 2007. “Las personas de Sudáfrica y defensores de derechos humanos de todo el mundo han perdido a un gran líder. Su pasión por la libertad y la justicia crearon nueva esperanza para las generaciones de personas oprimidas de todo el mundo, y gracias a él, Sudáfrica es hoy una de las principales democracias del mundo”, dijo Carter en un comunicado difundido por el Centro Carter, con sede en Atlanta. En Washington, Barack Obama, el primer pres…

Asesinan pareja de jóvenes en galería casa SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Desconocidos armados de pistolas ultimaron a tiros anoche a un joven y una menor mientras se encontraban en la galería de la residencia de esta última. Justo Ariel Cruz Germosén, de 26 años, y la menor Ibelka Reynoso López, de 16, fallecieron en el Centro Médico Cardio Renal, donde fueron conducidos tras ser impactados con cuatro balazos en el pecho, las manos y la boca y en la espalda, respectivamente, que se los propinaron dos hombres que llegaron a la casa de la menor, en la calle Gregorio Rivas 174 del sector San Pedro, donde ocurrió el suceso. Según los informes obtenidos, la menor era amenazada constantemente por su exnovio apodado El Gringo, que está preso en la cárcel pública de la Fortaleza Duarte, y quien la llamó para decirle que “le iba a dar lo de ella”. Durante la balacera resultó ileso Miguel Dionisio Méndez Roque, primo de Cruz Germosén, quien dijo que los dos hombres llegaron a la casa con pistolas en las manos y dijeron a los hoy occisos …“Ya l…

EE.UU: menor de 13 años es condenado a cadena perpetua

Su vida está marcada por episodios de abusos y violencia. Cristian Fernández ha tenido una vida marcada por la violencia sexual y física desde que nació, ahora es el reo más joven de los Estados Unidos. La Fiscalía lo está juzgando como adulto por varios cargos, de entre ellos el más grave es el asesinato de su hermanastro de dos años de edad. El pequeño habría sido dejado al cuidado de Cristian mientras su madre fue a trabajar, cuando ella regreso encontró al niño inconsciente con sangre tanto en la nariz como en los oídos, lo limpió y lo acostó, según informó la policía, después de horas la mujer se percató que su último hijo no reaccionaba por lo que decidió llevarlo a emergencias. Dos días después falleció por una fractura en el cráneo. Esta no es la primera vez que Fernández se encuentra con la policía o los medios de comunicación, pues cuando era pequeño la policía lo encontró sucio y desnudo en las calles. Él y su madre de solo 14 años habían huido de la casa de su abuela quien er…