Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 1, 2015

PN ofrecerá detalles sobre asesinato periodista Blas Olivo en Bonao

Más de 10 personas serán sometidas a la justicia por el asesinato del periodista Blas Olivo informó la policía Nacional. Hasta ayer en la tarde habían diez detenidos pero el número aumentaría según expresó el vocero de la institución Jacobo Mateo Moquete, quien señaló que el Ministerio Público ha estado realizando allanamientos con la finalidad de dar mayores detalles hoy.
El vocero policial expresó que darán a conocer hoy el móvil del hecho, así como los demás detalles que contribuyeron a dar con los supuestos responsables de la muerte, en rueda de prensa en el Palacio de la Policía y dejar que el proceso continúe en los tribunales.
Los detenidos pertenecen a una supuesta banda criminal de la región norte y durante su apresamiento en los operativos realizados en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, así como en las regiones Norte y Este del país, se incautaron 16 vehículos, varias armas de fuego y otras pertenencias.
Mateo Moquete explicó que las acciones se desarrollaron…

Tribunal en Villa Altagracia echa 10 años a implicado en muerte de Freddy Aquino

VILLA AlTAGRACIA.-Un Tribunal Colegiado del municipio de Villa Altagracia condenó a diez años de cárcel  a un delincuente involucrado en la muerte del joven de Bonao, Freddy Aquino Cesar Acosta (Freddy) en un hecho ocurrido el pasado año en un colmado de Villa Altagracia, donde Freddy fue a cobrar un dinero producto de la venta de unos sacos de arroz.
Los jueces condenaron a diez años de cárcel a Francisco Alberto Alcántara Jiménez (chacal) por su complicidad en la muerte del joven empresario bonaero Julio Cesar Aquino Acosta (Freddy). Este hecho ocurrido en el municipio Villa Altagracia el pasado 11 de noviembre del 2014. 

Durante el juicio el acusado se mostró interesado en negociar con la fiscalía declarando que estaba en disposición de declarar como acontecieron los hechos y dar a conocer todos los detalles sobre el móvil que produjo su persecución y finalmente su muerte. 
A Freddy, los delincuentes lo ubicaron cuando estaba en un colmadito cobrando un dinero producto de la venta d…

Trayecto carretera Piedra Blanca-Rancho Arriba desarrollará el turismo

PIEDRA BLANCA, Bonao.-Recorrer el trayecto desde Piedra Blanca hasta Rancho Arriba, con una longitud de 27 kilómetros, una vez esté concluida la carretera, podrá hacerse en 20 minutos. Pero si se enlaza con la ruta Rancho Arriba-Cruce de Ocoa será de una hora el tiempo de recorrido hasta este último punto.
Así lo explica una nota de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que indica además que el Tramo II, que comprende Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba, a cargo de las firmas Odebrecht, Constructora Rizek y Coinsa, se construye, gran parte de su trayecto, entre montañas, lo que implica que se erijan taludes y muros de gaviones para asegurarla de los efectos de las corrientes de agua en tiempos de lluvias.
Ramón Antonio Pepín, jefe de Gabinete del MOPC, explicó que esta nueva carretera persigue la integración de dos regiones productivas del país: el Sur y el Norte, actualmente alejadas entre sí, además de mayor capacidad de intercambio comercial, reducción …

American Airlines celebra mejoras en el Aeropuerto Internacional de Miami

El Vicepresidente Ejecutivo de American Airlines, Robert Isom, el Secretario Adjunto del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, el Presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos de Norte América (ACI por sus siglas en inglés), Kevin Burke y el Director de Aviación del condado Miami-Dade (MDAD por sus siglas en inglés), Emilio González, se reunieron en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA por sus siglas en inglés) el 8 de mayo para celebrar el éxito de las numerosas iniciativas establecidas este año para acelerar el proceso de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP por sus siglas en inglés) para los pasajeros que están llegando al aeropuerto desde destinos internacionales.
 “Estamos complacidos de que a través de nuestra colaboración con el DHS, el CBP y MIA, hemos podido mejorar la experiencia de viaje para nuestros clientes y ayudar a que Miami mantenga su posición como una de las entradas internacionales principales de la naci…

Mocanos dudan que medidas policiales bajen la criminalidad en la zona

En Moca la mayoría de lugareños consultados sobre las medidas policiales aplicadas en esta provincia para disminuir los niveles de delincuencia y criminalidad se mostraron escépticos respecto a los resultados buscados, a pesar de que se aumentó la cantidad de agentes, vehículos y equipos. De 20 personas consultadas al azar en un sondeo realizado en este municipio, 17 contestaron de manera negativa sobre las acciones que realizan las autoridades policiales y civiles para disminuir los niveles de criminalidad y de violencia que sacuden esta provincia, donde se contabilizan en menos de dos meses más de 16 asesinatos. "Usted puede ver cómo mataron a ese joven anoche, de 21 balazos y se dice que hay varios heridos", expresó Ramona Maribel Cruz, sicóloga, refiriéndose a un caso reciente, y manifestó que si no se trabaja en el seno familiar y en los centros educativos, todo esfuerzo que se realice en ese sentido será en vano. "Es un asunto educativo y de orientación hacia la juve…

PN aplaza rueda de prensa sobre el asesinato del periodista Blas Olivo

La rueda de prensa en la que se darían a conocer los responsables del asesinato al periodista Blas Olivo fue aplazada para mañana. La información fue ofrecida por el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien explicó que la decisión fue tomada por el jefe de la institución en coordinación con el Ministerio Público con la finalidad de no dejar “ningún cabo suelto” con relación a la investigación. En el parqueo del palacio de la Policía hay unos 19 vehículos que fueron incautados a la banda que acusan del crimen, de la que algunos integrantes están detenidos, aunque no se especificó la cantidad. Moquete dijo que en estos momentos se realiza un operativo en el que pretenden arrestar a otros integrantes de esa banda y rehusó ofrecer más detalles del caso para no entorpecer las investigaciones.